• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Suntour Aion 35 EVO Boost VS Rockshox Gold 35

Bernat

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
ibi
Favorito
Montaña
Hola a todos!!
Quería saber vuestra opinión sobre estas dos horquilla ya he buscado información y no es que abunde. Creo que son de una gama similar pero si estoy equivocado corregidme que estoy introduciéndome en el tema. ¿Alguien tiene alguna de las dos o las a probado? ¿Cuál me recomendáis?
Gracias.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Tuve la aion en 150mm y 140mm, después de un mes de enduro muy light compré la pike. Demasiado blanda para mi gusto y la configuración en altas no me gustaba nada de nada.
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Son muy similares y de funcionamiento seguramente también lo sean, quizá la mayor diferencia esté en el peso. Unos 300grs menos la Sontour
 

Bernat

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
ibi
Favorito
Montaña
La aion en 150mm y 140mm, después de un mes de enduro muy light compré la pike. Demasiado blanda para mi gusto y la configuración en altas no me gustaba nada de nada.
Vale, vale....me hago una idea, aunque yo tampoco hago un enduro muy extremo pero si ya va blandita no me mola mucho la verdad. ¿Y el funcionamiento que tal?¿algún problema o fallo?
Gracias!!
Son muy similares y de funcionamiento seguramente también lo sean, quizá la mayor diferencia esté en el peso. Unos 300grs menos la Sontour
Ostras, pues es una de las cosas en las que no me fijado. Menos mal que estas tu jaja😄
Gracias!!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Vale, vale....me hago una idea, aunque yo tampoco hago un enduro muy extremo pero si ya va blandita no me mola mucho la verdad. ¿Y el funcionamiento que tal?¿algún problema o fallo?
Gracias!!
No problema ninguno, mantenimientos bien, el eje cuidado al sacarlo porque tiene un tope que salta muy fácil (si se rompe cierra igual pero tienes que apretar a mano, no se hace solo) y eso, la primera parte 40-50% es muy blanda y no tuve cojones de ponerla de otra manera. La durolux si es otro cantar pero claro té vas a más pasta que una pike.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Las empezó montando Specialized en las turbolevo y a partir de ahí en todo. El nombre se lo curraron 😂
 
Última edición:
Arriba