• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sugerencias de Rutas por Asturias.

Klow

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
67
Ubicación
Leganés/Bergen
Favorito
Montaña
Bici/s
Sierra Nevada 2.0
Buenas. Pues subo unos días para tierras asturianas ahora en agosto, y además de hacer la Senda del Oso completa en bici y el desfiladero de las Xanas (esta a pata), tenía pensado hacer la Ruta del Salmón (la del bacalao ya la tengo muy trillada 😜), la de los Miradores del Nalón y los Valles Mineros del Caudal. Quizá haga también la Senda El Remediu desde Oviedo, pero no lo tengo claro.

Quería preguntaros por alguna otra que os parezca interesante para añadir al catálogo. También agradezco mucho si habéis hecho alguna de éstas y contáis un poco qué tal.

Gracias de antemano fenómen@s! :)
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.062
Puntos de reacción
3.450
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Hola compañero. Aquí un asturianu y de Lieres muy cerquita del Remediu.
La senda del Oso nunca la he hecho en bici ... Pero la conozco por cuestiones laborales.
Las Cuenca del Nalón y el Caudal ... Lo mismo.
Actualmente vivo en Pola y conozco bastante bien la zona de Pola, el Remediu, Lieres, Sariegu ...
Por aquí tienes de todo ... Zonas llanas y también zonas de montaña, zonas de bosque, etc
Hoy precisamente iré hasta el Remediu y subiré hasta La Campa para probar una nueva equipación. Para cualquier duda ... Por aquí andaremos y a ver si nos tomamos algo cuando vengas.
Esa es la zona que mejor conozco.
Un saludo
Screenshot_20200728-161429_Maps.jpg
 
Última edición:

Klow

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
67
Ubicación
Leganés/Bergen
Favorito
Montaña
Bici/s
Sierra Nevada 2.0
Hola Gaxapu!

Veo que estás lo que se dice al ladito del Remediu!! La verdad que tu zona tiene una PINTAZA tremenda también. Conoces alguna circular que pase cerca de San Salvador de Valdedios? Me gustaría pasarme a ver esta iglesia que la estudiábamos en el cole y me suena que está por lo que vosotros llamáis la Comarca de La Sidra. Si conoces cualquier otra por tu zona también es bienvenida.

Y por supuesto, cuando esté por allí cuenta con que una botella de sidra mínimo nos tomamos!! 😎🍾

Saludos y muchas gracias!! ☺️🙌🏻
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.021
Puntos de reacción
39.720
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
La ruta del Cares
La de Arriondas a Ribadesella también está muy bien ( pero en piragua y puesto de sidra hasta las trancas ) 😂 😂 🤣
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.062
Puntos de reacción
3.450
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Ahora mismo estoy en Lieres ... Ya "orbaya" así que no se si llegaré al Remediu.
El Conventín (Valdedios) ... Está al otro lado de la Campa,a unos 15 km de aquí, y hay alguna que otra ruta circular desde el Picu Fariu (4 Jueces) y en Monte Fumarea que hice esta semana.
Esta foto es desde Lieres mirando hacia L'Acebal ... Dónde yo nací.
Ya te pasaré rutas ... Y como diz el riojanu ... También sidra "asgaya" 🤣🤣🤣
 

Adjuntos

  • 20200728_185655.jpg
    20200728_185655.jpg
    1,7 MB · Visitas: 14

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.021
Puntos de reacción
39.720
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Klow

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
67
Ubicación
Leganés/Bergen
Favorito
Montaña
Bici/s
Sierra Nevada 2.0
La ruta del Cares
La de Arriondas a Ribadesella también está muy bien ( pero en piragua y puesto de sidra hasta las trancas ) 😂 😂 🤣

Jajaja! Míticas!! Ambas las hice el año pasado. El Sella sin sidra, eso sí... En la del Cares, en cambio, sí que me tomé algunas en Caín para hacer la vuelta a Poncebos un poco más "divertida".. 😂😂
 

Klow

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
67
Ubicación
Leganés/Bergen
Favorito
Montaña
Bici/s
Sierra Nevada 2.0
Ahora mismo estoy en Lieres ... Ya "orbaya" así que no se si llegaré al Remediu.
El Conventín (Valdedios) ... Está al otro lado de la Campa,a unos 15 km de aquí, y hay alguna que otra ruta circular desde el Picu Fariu (4 Jueces) y en Monte Fumarea que hice esta semana.
Esta foto es desde Lieres mirando hacia L'Acebal ... Dónde yo nací.
Ya te pasaré rutas ... Y como diz el riojanu ... También sidra "asgaya" 🤣🤣🤣

Vaya sitio guapo el de la foto y quién pudiera estar por ahí ahora... Por aquí por la Costa Marrón (Fuenla, Móstoles, Getafe, Lega y Alcorcón) marca 38 grados ahora mismo el termómetro (y a las 19.50 horas). Lo que hemos vivido de 13 a 19 es el jodido infierno, vaya...

Genial, pásame alguna cuando tengas un rato. Mil gracias!! 🙂🙌

Y sí, sidra "asgaya" siempre!! 🥳
 

Klow

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
67
Ubicación
Leganés/Bergen
Favorito
Montaña
Bici/s
Sierra Nevada 2.0
Jajaja! Buenas @Gaxapu! El 12 estoy por allí, si Dios quiere. Voy con un colega, pero él va solo unos días y yo sin fecha de retorno fija, en un principio. Sólo sé que 12 y 13 estamos en Pola de Lena, y 14 y 15 en Oviedo. Después pues a improvisar un poquito.

Saludos desde el infierno del sur! 😅 😅
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.062
Puntos de reacción
3.450
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Hoy ha tocado una ruta corta por donde crecí ...
Desde aquí se ve toda la cordal del Picu Fariu (750 m), el monte Fumarea (600 m) y La Campa. Tras La Campa está Valdedios.

20200806_002305.jpg

Esa pequeña cordal que se ve delante es el Monte Los Andaluces y L'Enguilu ... Con muchas rutas, senderos, bosques que separan los concejos de Siero y Sariegu.

Aquí desde donde saque la foto ... Más o menos... jejeje 2020-08-06_00-49-20-150.jpeg
Ya vamos hablando ...
 

Adjuntos

  • 20200806_002305.jpg
    20200806_002305.jpg
    80,6 KB · Visitas: 0

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Hoy ha tocado una ruta corta por donde crecí ...
Desde aquí se ve toda la cordal del Picu Fariu (750 m), el monte Fumarea (600 m) y La Campa. Tras La Campa está Valdedios.

Ver el adjunto 27503

Esa pequeña cordal que se ve delante es el Monte Los Andaluces y L'Enguilu ... Con muchas rutas, senderos, bosques que separan los concejos de Siero y Sariegu.

Aquí desde donde saque la foto ... Más o menos... jejeje Ver el adjunto 27504
Ya vamos hablando ...
No te suena la aldea de San Salvador?
 

Klow

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
67
Ubicación
Leganés/Bergen
Favorito
Montaña
Bici/s
Sierra Nevada 2.0
Hoy ha tocado una ruta corta por donde crecí ...
Desde aquí se ve toda la cordal del Picu Fariu (750 m), el monte Fumarea (600 m) y La Campa. Tras La Campa está Valdedios.

Ver el adjunto 27503

Esa pequeña cordal que se ve delante es el Monte Los Andaluces y L'Enguilu ... Con muchas rutas, senderos, bosques que separan los concejos de Siero y Sariegu.

Aquí desde donde saque la foto ... Más o menos... jejeje Ver el adjunto 27504
Ya vamos hablando ...

¡¡Qué bueno!! Qué ganas hay ya de subir para allá...
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.062
Puntos de reacción
3.450
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
X Navia, San Antolín... No me acuerdo muy bien pase hace unos años y me gustaría volver pero no sale en los mapas
Navia ... Cerca de la costa o más hacia el interior (Villayón, Boal, Coaña)...? 🤔🤔🤔
Conozco algo la zona ... Pero tengo un compañero de tenis que es de allí, ya le pregunto.
P.D. San Antolín ... Me suena más a la playa ( en Llanes) en el oriente de Asturias.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Navia ... Cerca de la costa o más hacia el interior (Villayón, Boal, Coaña)...? 🤔🤔🤔
Conozco algo la zona ... Pero tengo un compañero de tenis que es de allí, ya le pregunto.
P.D. San Antolín ... Me suena más a la playa ( en Llanes) en el oriente de Asturias.
San Salvador perdón, por ibias más hacia montaña,
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.062
Puntos de reacción
3.450
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
¡¡Qué bueno!! Qué ganas hay ya de subir para allá...
Tic TAC TIC TAC ...
Por cierto ... Ayer, en una de las subidas, me cargué un pedal.
@Drogo profe Ibias, junto con Degaña, los únicos concejos asturianos que aún no conozco. Si acaso lo comentaré con amigos de Cangas a ver qué me dicen.
 
Arriba