• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Subrace 11v 11-50 y monoplato

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Buenos días a todos.

Actualmente llevo como piñones un subrace 11v con 11-50

Como plato llevo uno ovalado de 32 dientes.
En concreto.
€ 6,73 34%de DESCUENTO | VXM-Platos y bielas dentadas para cadena, forma redonda y ovalada, 96BCD, para bicicleta de montaña BCD 96, 30T, 32T, 34T, 36T, 38T, y M7000, M8000, M9000

La cosa es que en subidas muy prolongadas me hace carraca. Por mucho que de pedaladas la bici no sube.
Un compañero de ruta me dijo que probará a montarle un 34 o 36 ( ovalado o normal).

Supongo que para poner más dientes debo de alargar la cadena, lo que ocurre que no tengo eslabones, llevo una cadena de sram, esto se vende suelto o tengo que cambiar la cadena entera?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenos días a todos.

Actualmente llevo como piñones un subrace 11v con 11-50

Como plato llevo uno ovalado de 32 dientes.
En concreto.
€ 6,73 34%de DESCUENTO | VXM-Platos y bielas dentadas para cadena, forma redonda y ovalada, 96BCD, para bicicleta de montaña BCD 96, 30T, 32T, 34T, 36T, 38T, y M7000, M8000, M9000

La cosa es que en subidas muy prolongadas me hace carraca. Por mucho que de pedaladas la bici no sube.
Un compañero de ruta me dijo que probará a montarle un 34 o 36 ( ovalado o normal).

Supongo que para poner más dientes debo de alargar la cadena, lo que ocurre que no tengo eslabones, llevo una cadena de sram, esto se vende suelto o tengo que cambiar la cadena entera?
¿Lo de "hacer carraca" te refieres a que das pedales y no te mueves del sitio? Si es así, podrías tener un problema con el núcleo.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Aunque no llevas shimano te recomiendo te pases por este hilo

En mi caso con tocar el tornillo para ajustar la patilla fue suficiente.

Salu2
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
¿Lo de "hacer carraca" te refieres a que das pedales y no te mueves del sitio? Si es así, podrías tener un problema con el núcleo.
Si que me muevo lo que pasa que con subidas muy prolongadas apenas me muevo. Lo del núcleo lo descarto porque en el rodillo bien.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Si que me muevo lo que pasa que con subidas muy prolongadas apenas me muevo. Lo del núcleo lo descarto porque en el rodillo bien.
Vale, como has dicho lo de la carraca, por aclararlo.

Vamos, que haces lo que llamamos por aquí "el molinillo". Pues puedes hacer dos cosas: cuando subas no pongas piñones grandes, quédate en piñones más pequeños, así no llevarás una cadencia tan alta. La otra opción, como te han dicho, poner un plato de 34. En este caso, lo mismo la cadena que tienes te sirve, ya ves tú que tal te queda el cambio de tensión en piñones grandes y que tal te cambia. Como te ha dicho el compañero más arriba, siempre se puede quitar un pelo te tensión al cambio con el tornillo de tensión. Para añadir eslabones, sueltos no venden.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Probaré ambas opciones, lo de quitarle tensión al tornillo pero me parece que tendré que acabar poniendo el plato de 34 igual se puede apañar con algún eslabón rápido.

Gracias a todos
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Finalmente pedí uno ovalado de alliezpress de 34 dientes. Para ver qué tal va y si eso ya pondría uno de mejor calidad. Como estuve midiendo la cadena y queda muy muy tensa casi seguro que me tocará cambiar
Actualmente llevo una sram que tendrá unos 1000km, supuestamente estás Durán unos 2000km, si que es cierto que casi 600km fueron en rodillo.


Llegado a este punto había pensado seguir con la sram pero estoy abierto a otras opciones

Que tal las de alliezpress?
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Finalmente pedí uno ovalado de alliezpress de 34 dientes. Para ver qué tal va y si eso ya pondría uno de mejor calidad. Como estuve midiendo la cadena y queda muy muy tensa casi seguro que me tocará cambiar
Actualmente llevo una sram que tendrá unos 1000km, supuestamente estás Durán unos 2000km, si que es cierto que casi 600km fueron en rodillo.


Llegado a este punto había pensado seguir con la sram pero estoy abierto a otras opciones

Que tal las de alliezpress?
Yo llevo montado plato 34 normal en sram NX 12v......tienes enlace del plato de 34 ovalado que has comprado?...me valdría para mí bici?.... Estoy muy pez en estos temas....
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Yo llevo montado plato 34 normal en sram NX 12v......tienes enlace del plato de 34 ovalado que has comprado?...me valdría para mí bici?.... Estoy muy pez en estos temas....
Tienes que ver qué bielas llevas, en mi caso Shimano xt
€ 6,72 34%de DESCUENTO | VXM-Platos y bielas dentadas para cadena, forma redonda y ovalada, 96BCD, para bicicleta de montaña BCD 96, 30T, 32T, 34T, 36T, 38T, y M7000, M8000, M9000

Comentas que tienes sram, en tu caso el montaje es diferente
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Tienes que ver qué bielas llevas, en mi caso Shimano xt
€ 6,72 34%de DESCUENTO | VXM-Platos y bielas dentadas para cadena, forma redonda y ovalada, 96BCD, para bicicleta de montaña BCD 96, 30T, 32T, 34T, 36T, 38T, y M7000, M8000, M9000

Comentas que tienes sram, en tu caso el montaje es diferente
Gracias...🙏👍
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Simplemente me pasó para comentar que ya recibí el ovalado de 34 de AliExpress y después de montarlo y una prueba rápida de 20km. La diferencia es abismal. Ya no me hace molinillo.
Las subidas son un pelín más duras pero todo se soluciona poniendo un piñón más grande. Para eso llevo 11/50. Peor en bajadas y rectas puedo dar pedales sin que me haga molinillo.
La cadena con el piñón de 50 entra bastante bien, no está tensada ni nada. Creo que cuando monte la cadena y el plato de 32 puse algún eslabón de más.
Así que perfecto.
Mil gracias a todos.
 
Arriba