¿Subida fuerte, al principio o al final?

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
A ver si me explico. Supongamos una ruta circular de unas 4 horas y que en su primera mitad está la parte de subida fuerte, ¿qué es mejor, coger la subida al principio de la ruta o hacer la ruta a la inversa y que la parte fuerte este en la segunda mitad de la ruta?
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Yo soy novatillo, pero cuando miro las rutas prefiero al principio lo más duro....
Normalmente si llego bien, el último trozo le meto un poco más de caña sabiendo que el sofa ya está cerca... Jajaja
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.763
Puntos de reacción
19.256
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues a mí me llamaréis masoca... pero las prefiero al final.... ya con las piernas calientes y tomado el pulso del estado.... meto la cadencia y al tran tran, y la marchica... al final subes todo...
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Yo soy novatillo, pero cuando miro las rutas prefiero al principio lo más duro....
Normalmente si llego bien, el último trozo le meto un poco más de caña sabiendo que el sofa ya está cerca... Jajaja
Ostras que grandes las letras....
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
A ver si me explico. Supongamos una ruta circular de unas 4 horas y que en su primera mitad está la parte de subida fuerte, ¿qué es mejor, coger la subida al principio de la ruta o hacer la ruta a la inversa y que la parte fuerte este en la segunda mitad de la ruta?

🤔
Que me corrijan si me equivoco, pero una subida fuerte en la primera mitad creo que se convierte en una bajada fuerte en la segunda mitad si la ruta circular de unas 4 horas la haces a la inversa.

(Pero lo bueno es hacerla en los dos sentidos y extrae conclusiones.)
 
M

MBR

Invitado
Hombre si puedes y llevas poco, lo jodido al principio, pero bueno, la cosa está en dosificarse si ves que es un sube y baja... Y como dice @VanDer se sube mejor al final cuando estás más rodado.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.731
Puntos de reacción
7.957
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo suelo hacer un par de ascensiones por salida... Y no tengo dos días iguales... Igual un día llego roto al alto de la primera y luego en la segunda voy mejor o subo "increíble" (para mis posibilidades) la primera y en la segunda me cae la lagrimilla de dolor jajajaja.

Para más inri, la primera siempre es la misma últimamente. Tengo un par de variantes (más kms y menos pendiente o menos kms y más pendiente) pero al final pal pecho van.

Así que no sé que es mejor... Cuando estás bien, da igual... Y cuando estás mal, también da igual jejejejee.

Dicho esto yo a priori siempre prefiero lo duro cuando estoy fresco... Y en bici me pasa lo que digo pero corriendo como salga bajando y me toque subir a la vuelta... La vuelta es andando. En cambio al revés lo soporto.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo suelo hacer un par de ascensiones por salida... Y no tengo dos días iguales... Igual un día llego roto al alto de la primera y luego en la segunda voy mejor o subo "increíble" (para mis posibilidades) la primera y en la segunda me cae la lagrimilla de dolor jajajaja.
Totalmente igual, refiriéndome más que nada al "no tengo dos días iguales"...supongo son cosas del ser novato, al menos en mi caso. Sigo en proceso de entender mi cuerpo durante las rutas. En otros deportes no he sentido estas sensaciones. Es como que el ciclismo tiene un poco de ajedrez (uf ya empecé a divagar...paso al siguiente párrafo mejor)

Muchas veces (no siempre) me ha pasado que me paso la 1er hora (u hora y media) sufriendo todas las subidas y pensando "que mal estoy", y de repente como por arte de magia alcanzando la 2da hora de ruta me veo subiendo una pared a lo loco (idem txuri...para mis posiblidades). Es como si algo se metiera dentro mio y empezara a hacer funcionar mi cuerpo, incluso el ánimo se me despega y es ahí cuando empiezo a ir a los gritos por la montaña, jajaja si ois un sudaka gritando "iujus" "ualas" y demás por la montaña, ese soy yo. Bueno, algunos me leyeron el domingo...pues vuelvo así a los gritos ajaja. Quizás tendrá que ver con eso que hablan de los bloques???🤔 (o estoy diciendo cualquier cosa ya...)

Por estas cosas es que no puedo saber 100% si prefiero la subida antes o después. Lo que sí me pasa mucho es que subo mejor estando calentito como dijeron los cumpas.

Slds!!

PD: @TXURI-URDINBCN ka passat nen?? sis!!?? 😱😱😱 visca el barça!! jajaja
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.179
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Totalmente igual, refiriéndome más que nada al "no tengo dos días iguales"...supongo son cosas del ser novato, al menos en mi caso. Sigo en proceso de entender mi cuerpo durante las rutas. En otros deportes no he sentido estas sensaciones. Es como que el ciclismo tiene un poco de ajedrez (uf ya empecé a divagar...paso al siguiente párrafo mejor)

Muchas veces (no siempre) me ha pasado que me paso la 1er hora (u hora y media) sufriendo todas las subidas y pensando "que mal estoy", y de repente como por arte de magia alcanzando la 2da hora de ruta me veo subiendo una pared a lo loco (idem txuri...para mis posiblidades). Es como si algo se metiera dentro mio y empezara a hacer funcionar mi cuerpo, incluso el ánimo se me despega y es ahí cuando empiezo a ir a los gritos por la montaña, jajaja si ois un sudaka gritando "iujus" "ualas" y demás por la montaña, ese soy yo. Bueno, algunos me leyeron el domingo...pues vuelvo así a los gritos ajaja. Quizás tendrá que ver con eso que hablan de los bloques???🤔 (o estoy diciendo cualquier cosa ya...)

Por estas cosas es que no puedo saber 100% si prefiero la subida antes o después. Lo que sí me pasa mucho es que subo mejor estando calentito como dijeron los cumpas.

Slds!!

PD: @TXURI-URDINBCN ka passat nen?? sis!!?? 😱😱😱 visca el barça!! jajaja
Palienza: ¿qué estás tomando y dónde lo venden?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.763
Puntos de reacción
19.256
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Totalmente igual, refiriéndome más que nada al "no tengo dos días iguales"...supongo son cosas del ser novato, al menos en mi caso. Sigo en proceso de entender mi cuerpo durante las rutas. En otros deportes no he sentido estas sensaciones. Es como que el ciclismo tiene un poco de ajedrez (uf ya empecé a divagar...paso al siguiente párrafo mejor)

Muchas veces (no siempre) me ha pasado que me paso la 1er hora (u hora y media) sufriendo todas las subidas y pensando "que mal estoy", y de repente como por arte de magia alcanzando la 2da hora de ruta me veo subiendo una pared a lo loco (idem txuri...para mis posiblidades). Es como si algo se metiera dentro mio y empezara a hacer funcionar mi cuerpo, incluso el ánimo se me despega y es ahí cuando empiezo a ir a los gritos por la montaña, jajaja si ois un sudaka gritando "iujus" "ualas" y demás por la montaña, ese soy yo. Bueno, algunos me leyeron el domingo...pues vuelvo así a los gritos ajaja. Quizás tendrá que ver con eso que hablan de los bloques???🤔 (o estoy diciendo cualquier cosa ya...)

Por estas cosas es que no puedo saber 100% si prefiero la subida antes o después. Lo que sí me pasa mucho es que subo mejor estando calentito como dijeron los cumpas.

Slds!!

PD: @TXURI-URDINBCN ka passat nen?? sis!!?? 😱😱😱 visca el barça!! jajaja
😂😂😂😂.
me escojono!!!

yo esque lo que veo que como en el primer cuarto de hora me meta un costalon del 15-20% con las piernas frías, luego ya no se me templan en toda mañana, se me ponen duras, y ahí están, en cambio si me da tiempo a calentarlas un poco, ya subo lo que me echen....
el ritmo también influye en esto, pero yo creo que es más el coco lo que influye, porque al final los que salimos regularmente, llega un momento que subes todo, mas o menos deprisa, pero subes todo y te da igual si por delante o por detrás
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
944
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
A ver si me explico. Supongamos una ruta circular de unas 4 horas y que en su primera mitad está la parte de subida fuerte, ¿qué es mejor, coger la subida al principio de la ruta o hacer la ruta a la inversa y que la parte fuerte este en la segunda mitad de la ruta?

Lo mismo te da, entrenas cosas diferentes, si la haces al principio, la podrás hacer a más intensidad, si la haces al final, con menos pero con más fatiga acumulada. Si quieres mejorar, tienes que hacer de las dos cosas...
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Mi sensación es que a mi me va mejor si llevo unos cuantos kilómetros ya recorridos previos a la subida. Por otro lado me ocurre que a mitad ruta cuando después de parar para el piscolabis (10 -15 min.), me quedo como algo entumecido, ya voy como más flojo y se me hace más cómodo que entonces sea bajada. ¿no os pasa?.
Supongo que es falta de entrenamiento y que aún soy novatillo... 🤔
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.911
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo es que llevo motor diésel atmosférico, al principio tiro bastante humo, por lo que la parte dura la prefiero cuanto más rodado mejor, que ya voy calentito y carburo mejor.
 
Última edición:

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Coincido con varios por aquí. Yo prefiero a partir de un 1/4 de ruta más o menos, a partir de ahí me da igual, pero siempre si puedo con el pulso alto pero estable y las piernas calientes, y mejor si antes ya he rodado un poco a intensidad alta.
A mi una subida fuerte de inicio o un esfuerzo fuerte aunque no sea en subida pero con el cuerpo frío, me deja tocado para el resto de la ruta.
 
M

MBR

Invitado
😂😂😂😂.
me escojono!!!

yo esque lo que veo que como en el primer cuarto de hora me meta un costalon del 15-20% con las piernas frías, luego ya no se me templan en toda mañana, se me ponen duras, y ahí están, en cambio si me da tiempo a calentarlas un poco, ya subo lo que me echen....
el ritmo también influye en esto, pero yo creo que es más el coco lo que influye, porque al final los que salimos regularmente, llega un momento que subes todo, mas o menos deprisa, pero subes todo y te da igual si por delante o por detrás
Hombre a ver, por detrás... a ver qué estás buscando 😂 (chiste de cuñao, lo sé).
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.710
Puntos de reacción
2.505
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
yo por c**** tengo rampa al final, porque haga lo que haga, tengo que subir unos 4 kms al 5-6% de media para volver a casa, pero vamos, que la cuestión es saber dosificar, porque sino, da igual que lo duro sea al principio, si nada mas comenzar has dado todo, pues luego te tocar echar la tripa por la boca y sufrir como un cabron jajajaja
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.763
Puntos de reacción
19.256
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hombre a ver, por detrás... a ver qué estás buscando 😂 (chiste de cuñao, lo sé).
Nada nada... pero aquí cuando hay dos subidas malas a un sitio.... siempre preguntamos o decimos, por delante o por detrás??? Por detras es la mala evidentemente...😂😂😂
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.710
Puntos de reacción
2.505
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
😂😂😂😂.
me escojono!!!

yo esque lo que veo que como en el primer cuarto de hora me meta un costalon del 15-20% con las piernas frías, luego ya no se me templan en toda mañana, se me ponen duras, y ahí están, en cambio si me da tiempo a calentarlas un poco, ya subo lo que me echen....
el ritmo también influye en esto, pero yo creo que es más el coco lo que influye, porque al final los que salimos regularmente, llega un momento que subes todo, mas o menos deprisa, pero subes todo y te da igual si por delante o por detrás
eso es porque sales de casa to fresco y te motivas, te crees Nino Schurter y vas a tope en los rampones y luego a mitad de ruta te das cuenta de que te has convertido en Valentin SanEpic jajajaja
 
Arriba