• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Strava-Crear/guardar rutas de otros usuarios ya no funciona

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Buenos días compañer@s,

No sé si ya se ha tratado el tema pero no lo he visto por el foro...

El caso es que hasta hace unas semanas se podía guardar rutas en Strava de otros usuarios, para poder posteriormente desgargar a gpx/tcx sin tener que ser usuario premium. Aquí una guía.


Ahora ya no sé puede o no doy con las opciones. ¿Haceis uso de esa función? ¿Alguien conoce alguna alternativa para descargar de strava rutas? La app Strava GPX no me motiva mucho ya que pide usar/pass de strava....


Salu2
 

PeMaGiDi

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
11
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Buenos días compañer@s,

No sé si ya se ha tratado el tema pero no lo he visto por el foro...

El caso es que hasta hace unas semanas se podía guardar rutas en Strava de otros usuarios, para poder posteriormente desgargar a gpx/tcx sin tener que ser usuario premium. Aquí una guía.


Ahora ya no sé puede o no doy con las opciones. ¿Haceis uso de esa función? ¿Alguien conoce alguna alternativa para descargar de strava rutas? La app Strava GPX no me motiva mucho ya que pide usar/pass de strava....


Salu2
Buenas
Yo uso una extensión de Chrome, [Strava GPX downloader]
Con esta extensión accedes con el ordenador a strava a cualquier ruta y tendrás la opción en el “mapa” de descargar el GPX, yo lo uso bastante y funciona genial.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
 

El Pesca

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
37
Ubicación
Sonseca 45100 Toledo
Favorito
Montaña
Siempre dependiendo de que el usuario de Strava tenga públicas sus rutas y permita la descarga, el método para descargar una ruta es el siguiente.
En el navegador, no en la aplicación, teclea www.strava.com y te saldrá la opción para abrir en la aplicación, pero tienes que decirle que lo haga en tu navegador. Además en los 3 puntos que salen en la esquina superior derecha selecciona vista ordenador.
Entra tu usuario y contraseña de Strava.
Busca una ruta que te interese o cualquiera para probar.
Verás una columna a la izquierda y abajo 3 puntos horizontales, seleccionalos.
Pincha en exportar gpx.
Ahí se te descarga directamente y ya lo diriges donde quieras al GPS a Garmin o la aplicación que te interese
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Siempre dependiendo de que el usuario de Strava tenga públicas sus rutas y permita la descarga, el método para descargar una ruta es el siguiente.
En el navegador, no en la aplicación, teclea www.strava.com y te saldrá la opción para abrir en la aplicación, pero tienes que decirle que lo haga en tu navegador. Además en los 3 puntos que salen en la esquina superior derecha selecciona vista ordenador.
Entra tu usuario y contraseña de Strava.
Busca una ruta que te interese o cualquiera para probar.
Verás una columna a la izquierda y abajo 3 puntos horizontales, seleccionalos.
Pincha en exportar gpx.
Ahí se te descarga directamente y ya lo diriges donde quieras al GPS a Garmin o la aplicación que te interese
Para estos menesteres siempre uso strava vía web, no con la app. Y esa era una de las formas que utilizaba para la descarga, con los tres puntitos.
Pero esa condición que comentas, que el usuario tenga públicas sus rutas y que permita descarga, sobre todo está última, no lo conocía. Investigaré un poco.
De todas formas me plantearé crear otro perfil para usar strava GPX.

Salu2
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
y permita la descarga
me rompo la cabeza pensando porqué un usuario NO permitiría la descarga y no encuentro ni un solo motivo. Entiendo que debe haber algún motivo que lo justifique y yo no sé verlo.
Si cualquier usuario está viendo la ruta se entiende que el autor decidió mostrarla...pero eso de: "te la muestro, pero NO te permito la descarga" me parece un poco de....... (ahi lo dejo, que me vienen palabrotas a la cabeza, jajaja)
 

osc_ogr

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
22
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scoot Genuis 940 2021
me rompo la cabeza pensando porqué un usuario NO permitiría la descarga y no encuentro ni un solo motivo. Entiendo que debe haber algún motivo que lo justifique y yo no sé verlo.
Si cualquier usuario está viendo la ruta se entiende que el autor decidió mostrarla...pero eso de: "te la muestro, pero NO te permito la descarga" me parece un poco de....... (ahi lo dejo, que me vienen palabrotas a la cabeza, jajaja)
Buenas..espero que esto te sirva:
Saludos
 

El Pesca

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
37
Ubicación
Sonseca 45100 Toledo
Favorito
Montaña
Para estos menesteres siempre uso strava vía web, no con la app. Y esa era una de las formas que utilizaba para la descarga, con los tres puntitos.
Pero esa condición que comentas, que el usuario tenga públicas sus rutas y que permita descarga, sobre todo está última, no lo conocía. Investigaré un poco.
De todas formas me plantearé crear otro perfil para usar strava GPX.

Salu2
Vía web y vista ordenador, que cambia
 

El Pesca

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
37
Ubicación
Sonseca 45100 Toledo
Favorito
Montaña
me rompo la cabeza pensando porqué un usuario NO permitiría la descarga y no encuentro ni un solo motivo. Entiendo que debe haber algún motivo que lo justifique y yo no sé verlo.
Si cualquier usuario está viendo la ruta se entiende que el autor decidió mostrarla...pero eso de: "te la muestro, pero NO te permito la descarga" me parece un poco de....... (ahi lo dejo, que me vienen palabrotas a la cabeza, jajaja)
Pues los hay que quieren enseñar sus rutas pero no quieren que las hagas, otros ni siquiera las enseñan y las tienen privadas. Yo lo que se es que en la mayoría funciona en la visión ordenador pero en alguno no sale. En los que las tienen privadas ni ves las rutas. Para compartir rutas hay otras app Strava es más para medir las actividades.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Hasta donde sé las rutas las puedes poner como privadas, para seguidores o públicas, pero no veo opción de limitar la descarga.
El enlace no va..

Vía web y vista ordenador, que cambia
Es lo mismo 😅
Buenas
Yo uso una extensión de Chrome, [Strava GPX downloader]
Con esta extensión accedes con el ordenador a strava a cualquier ruta y tendrás la opción en el “mapa” de descargar el GPX, yo lo uso bastante y funciona genial.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Esa extensión nunca la he podido hacer funcionar 😬Le daré una vuelta.

Salu2
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pues los hay que quieren enseñar sus rutas pero no quieren que las hagas,
Ya ya...a eso me refiero. "mira lo que tengo, mira lo que tengo...y no te doy...y no te doy" jajaja

🤔 Igual se me acaba de ocurrir un motivo mas o menos válido. Tienes un campo de 100 hectáreas, y tus rutas tienen un tramo que atraviesa TU PROPIO campo (propiedad privada), entonces claro, no puedo hacer tu ruta porque no puedo meterme en tu campo. Pero hablando de rutas que transcurren 100% por sitios públicos, pues me parece de niñato egoísta eso de "te la enseño pero no te la descargas".

Por cierto yo tengo muchas rutas "sin mostrar" porque inicialmente la intención de usar strava era obtener rapidamente la cantidad de km recorridos en función de cambio cadena y mantenimiento de componentes. No tengo ganas de llenar el muro de mis 3/4 seguidores con 700 rutas de 6km que hago para buscar a mi niña, jeje. Que al final mi bici es también mi medio de transporte.

Vaaaa...que al final no son cosas importantes ehh...solo por comentar...que es gratis 🤪🤪🤪
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
A mi si me funciona... entro en la ruta de alguien, le doy a los 3 puntitos (Android) y me aparece la opción guardar ruta, luego las veo en mis rutas guardadas...

Tengo strava premium, quizás sea por eso 🤷🏻‍♂️
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hasta donde sé las rutas las puedes poner como privadas, para seguidores o públicas, pero no veo opción de limitar la descarga.

El enlace no va..


Es lo mismo 😅

Esa extensión nunca la he podido hacer funcionar 😬Le daré una vuelta.

Salu2
Yo la uso....https://chrome.google.com/webstore/detail/strava-gpx-downloader/pnglhfabfkchkadgnkfacoakincdpeeg
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
A mi si me funciona... entro en la ruta de alguien, le doy a los 3 puntitos (Android) y me aparece la opción guardar ruta, luego las veo en mis rutas guardadas...

Tengo strava premium, quizás sea por eso 🤷🏻‍♂️
Si, los premium si que podeis.
 
Arriba