• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ST 530 vs Rockrider Explore 500

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si o si, a no ser que fuese un tipo muy bajito, la rueda de 29 te irá muuucho mejor que la de 27,5. La elección es por tanto, la de 29.
A vale muchas gracias, ya tenía pensada una de 29".
Como te han dicho la gran diferencia son las ruedas, luego la 500 lleva cableado "interno".
Si, pero ese cableado interno... pero bueno, mejor que nada es.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La ST lleva horquilla de marca propia Decathlon, mientras que la Explore lleva la archiprovada Suntour XCM, que dentro de ser gama baja, es la que llevan la mayoría de bicis con horquilla de muelle. Como te dicen arriba, la elección es clara.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Ruedas de 29”, la horquilla suntour, pesa un kg más la 500, los frenos y transmisión son iguales, y como han dicho, el cableado interno… no veo que mejore mucho, pero 120€ mas, lo veo raro…
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.293
Puntos de reacción
5.550
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La digerencia de precio es porque la 27'5 está pasada de moda y la 29 es actual, ni más ni menos.

Si miras un móvil nuevo de este año, sera sobre un 40 o 50℅ más caro que el mismo modelo del año anterior, cuando hoy en día prácticamente no llevan casi nada nuevo aparte de la numeración que te dice que uno es de este año y el otro del anterior, pero la industria trabaja así y el mercado que existe ahora es este.

Las mejoras que tiene una rueda de 29 respecto a 27'5 no deberían valer 120€, pero colo saben que la gente quiere sí o si 29, si la quieres ráscate el bolsillo.

Dicho todo esto, yo me pillaría la 29😉🤣🤣
 

Sergio_Niño

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Yo me pillaría también de 29"..a parte de todo lo que te han dicho, si la quisieras vender algún día, te costaría muchísimo vender la de 27'5" porque casi nadie las quiere 😉
 
Arriba