• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sram SX 12v

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.241
Puntos de reacción
40.091
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Q opináis del sram sx 12v?
Pues que es la transmisión más básica de SRAM. Algunos dicen que es de plástico.
Peeeero, ahora mismo es lo más básico para monoplato de 12v, y claro, lo ponen en muchas de las bicis, incluso en gamas medias.
Se usa, y si no va bien, como es consumible, pues cuando toque cambiarlo, se mejora.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.261
Puntos de reacción
4.393
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Q opináis del sram sx 12v?
Cuando he estado mirando bicis de 800/1000€ para comprar en todas las tiendas la opinión que me daban era unánime: en esta gama de precios llévate la 🚴‍♂️ con Shimano Deore, es más robusta y los recambios más económicos que los de Sram SX.

Un saludo.
 

JESSZGZ

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
258
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT Scale 970 2020 / CONWAY Xyron 527
Yo llevo SRAM SX, y hasta el momento he tenido que ajustarlo una vez, y al final el problema era la patilla del cambio doblada. Le llevo hechos solo 1500 km. Para ser gama baja a mi no me ha dado ningún problema. Como dice @SHAKTALE77 , cuando llegue el momento decidiré si cambio a gama superior y/o fabricante.
Por cierto, no es de plástico.
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo llevo SRAM SX, y hasta el momento he tenido que ajustarlo una vez, y al final el problema era la patilla del cambio doblada. Le llevo hechos solo 1500 km. Para ser gama baja a mi no me ha dado ningún problema. Como dice @SHAKTALE77 , cuando llegue el momento decidiré si cambio a gama superior y/o fabricante.
Por cierto, no es de plástico.
Coincidimos en todo, incluso en los kilómetros 😅
 

Trencasostres

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
L'Horta Sud
Yo lo cambié por el Shimano XT porque no llegó a funcionar bien. Venía en una Scott Genius eRide 920. No es que no sea bueno, es que no va bien y no lo deberían haber sacado al mercado. Solo cambié el desviador, los componentes son compatibles
 

Koki

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
5
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Favorito
Montaña
Buenos dias,yo particularmente,soy de Shimano de toda la vida y tengo 46 años,y diría que es la marca número 1 en calidad,y he probado productos Sram,y no me gusta nada.
 

Soler88

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
Moixent
Favorito
Montaña
Buenos dias,yo particularmente,soy de Shimano de toda la vida y tengo 46 años,y diría que es la marca número 1 en calidad,y he probado productos Sram,y no me gusta
Yo lo tuve y me fue mal, cada dos por tres sw me desajustaba al final cambie a Shimano Slx y del cielo a la tierra en mi opinion
 
Arriba