• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sram o Shimano

juanmii1412

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
6
Ubicación
Alhaurín el Grande
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 970
Hola buenas, tengo una ligera dura sobre los cambios sram sx y Shimano slx.
Tengo pensado en comprarme la Scott scale 970 que trae el sram sx, y la BH expert 4.5 que trae Shimano slx, las 2 valen el mismo dinero y trae los mismo componente salvo las transmisiones.
Cuál me recomendáis?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Como dice el @señorbiela , la que más te ponga...

Pero si lo que quieres saber es cual es mejor transmisión:

Gama de Shimano de mayor a menor gama
  1. XTR
  2. XT
  3. SLX
  4. Deore
  5. Alivio

Gama de Sram de mayor a menor gama
  1. XX1 axs
  2. XX1
  3. X01
  4. GX
  5. NX
  6. SX
Aquí tienes una tabla que acabo de descargar de Bikepoint

equivalenciasmtbsramshimanomodi.jpg

No obstante, yo diría que la SLX estaría entre la gama GX y NX de sram. Lo que si es seguro es que es superior a la SX.
 
Última edición:

juanmii1412

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
6
Ubicación
Alhaurín el Grande
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 970
Como dice el @señorbiela , la que más te ponga...

Pero si lo que quieres saber es cual es mejor transmisión:

Gama de Shimano de mayor a menor gama
  1. XTR
  2. XT
  3. SLX
  4. Deore
  5. Alivio

Gama de Sram de mayor a menor gama
  1. XX1 axs
  2. XX1
  3. X01
  4. GX
  5. NX
  6. SX
Aquí tienes una tabla que acabo de descargar de Bikepoint

Ver el adjunto 38513

No obstante, yo diría que la SLX estaría entre la gama GX y NX de sram. Lo que si es seguro es que es superior a la SX.
Pff es que el slx iguala a gx, y encina la bici tiene el mismo precio y monta un slx si me compro la Scott tendria que invertir en un gx. Yo creo que merece más la pena la BH, a ver los demás que dicen. Gracias
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pff es que el slx iguala a gx, y encina la bici tiene el mismo precio y monta un slx si me compro la Scott tendria que invertir en un gx. Yo creo que merece más la pena la BH, a ver los demás que dicen. Gracias
Las manetas de la BH son MT201 (aluminio) vs a los MT200 (acero) de la scott.

La BH pesa 12,4kg vs los 13,2kg que pesa la Scott.

Yo me iría a por la BH y, con el dinero que te ahorras en el GX, lo inviertes en un futuro en unos frenos algo superiores si quieres mejorar algo la bici.
 

juanmii1412

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
6
Ubicación
Alhaurín el Grande
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 970
Las manetas de la BH son MT201 (aluminio) vs a los MT200 (acero) de la scott.

La BH pesa 12,4kg vs los 13,2kg que pesa la Scott.

Yo me iría a por la BH y, con el dinero que te ahorras en el GX, lo inviertes en un futuro en unos frenos algo superiores si quieres mejorar algo la bici.
Eso sí que es una buena idea, me ha gustado mucho, y la BH que pesa menos ?? Eso no lo sabía y que frenos podría comprar a sin ??
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Eso sí que es una buena idea, me ha gustado mucho, y la BH que pesa menos ?? Eso no lo sabía y que frenos podría comprar a sin ??
Si, son 800gr menos y, eso se nota.

Respecto a los frenos, depende del presupuesto que quieras fijarte.

Los deore m6100 servirían para la mayoría de los mortales, aunque en bajadas largas parece que pierden algo de eficiencia. Por el precio que tienen, yo me iría a unos SLX m7000 o SLX m7100, que son prácticamente iguales que los XT excepto por el free stoke.

Cambiaría manetas y pinzas y aprovecharía los discos hasta que se gasten. Una vez gastados, me iría a por unos galfer.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.559
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Puedes meter unos frenos XT que son los mejores en relación calidad precio.

Pero si encuentras una ganga en SLX puedes montar esos. Es el mismo que XT pero sin el ajuste de regulación de pastillas.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Puedes meter unos frenos XT que son los mejores en relación calidad precio.

Pero si encuentras una ganga en SLX puedes montar esos. Es el mismo que XT pero sin el ajuste de regulación de pastillas.
Efectivamente, si puedes permitirte los XT... tienes frenos para toda la vida.

Yo llevo los XTR m9100 y frenan más los XT que tenía anteriormente... sino que te lo diga el compañero @VanDer que ha pasado de los XTR a los XT con el cambio de bici y no tiene pensado cambiarlos (al menos proximamente...)
 

sonyco

Miembro
Mensajes
772
Puntos de reacción
1.090
Ubicación
Cataluña
Píllate la BH y cómprate los frenos SLX M7100 y vas full SLX, que es la mejor gama calidad/precio. Yo lo llevo así en mi otra bici excepto bielas y cassete y de momento cero problemas y encantado. Los frenos con discos de 180 y pastillas y discos Galfer clavan que da gusto.
 
Arriba