• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Muy chula la bici! Ya te ha comentado el compi como arreglar los problemillas que tienes de inicio. Lo del freno es así de fácil, incluso a lo mejor no tienes ni que soltar los tornillos del freno, sólo el cierre de la rueda delantera, aprietas freno a tope y vuelves fijar el cierre, si sigue rozando ya si tendrás que hacerlo como te ha dicho el compeñero.

El sillín me da la impresión que lo llevas apuntando demasiado hacia abajo y por eso el peso cae más en el manillar, si tienes un nivel intenta dejarlo plano tirando un poquito hacia abajo. Y si te sigues viendo muy racing pues a darle la vuelta a la potencia o a comprar otra que eso es barato y fácil de montar.

Lo de la primera revisión en el taller, si no controlas mucho de mecánica, yo la haría porque sí que se desajustan cosas de fábrica, yo tengo que llevar la mía próximamente (aunque como la compré allí no me cobran). Luego con la dinamométrica y poco a poco ya irás cogiendo el truco.

Para limpiarla yo uso el quitagrasas del mercadona con espuma, deja la cadena nueva, pero no le des al cuadro mucho con eso, sólo a la transmisión, y no le metas la máquina a presión muy de cerca donde haya rodamientos que les saca toda la grasa interior y al final acaban jodiéndose, la cadena si tiene que ir limpia y lubricada, el resto de la bici tampoco hace falta sacarle brillo.

Y ya a disfrutarla, pégate una ruta medio larga para ver mejor las sensaciones y lo que cambiarías. Esa que te dije junto al río hasta Pinos Genil está muy bien, te subes por un margen y te bajas por el otro, es llana pero tienes de todo, pista, baches, senderos técnicos,... y así la pruebas a fondo. Ya nos pondrás más fotillos en ruta.