• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Enhorabuena [USER=6306]@Motifers[/USER], es un maquinón. Ahora toca rodar con ella y disfrutarla.

Yo, como ya comenté, tengo el modelo Race, que conparte cuadro y algún componente con la tuya y estoy muy contento. La he tuneado un poco para que se pareciera en algo a la tuya, con tija, manillar y sillin de carbono.

El roce que tienes en disco de freno delantero lo puedes solucionar tu mismo. Habría que aflojar los dos tornillos de la pinza de freno, creo que son Allen de 5mm. Y desplazar la pinza para que no roce. Una técnica es, con la pinza aflojados los tornillos, apretar la maneta de freno y sin soltarla, apretar los tornillos de la pinza. Sin con este método sigue rozando, hay que hacerlo a ojimetro (yo siempre lo hago así). Con una luz detrás de la pinza, veo la separación a un lado y a otro del disco respecto a las pastillas, coloco la pinza para que no roce y quede el disco cerrado respecto a ambas pastillas. Entonces aprieto los tornillos.

En cuanto a la posición del manillar, además de lo que comentas de la posición del sillín, que tendrás que buscar la tuya, en esta bici se lleva una posición muy racing, pero si quieres ir con el manillar un poco más alto, puedes darle la vuelta a la potencia. Ahora la llevas mirando hacia abajo. Se puede desmontar, darle la vuelta para ponerla con la inclinación hacia arriba y volver a montar. Es importante que si se hace esto, se apriete bien el tornillo de la tapa de la dirección, para que no haya holgura y la horquilla quede bien asentada.

En las fotos veo que el apriete de la tija del sillín se hace con un cierre rápido. Mi consejo es que pongas uno con tornillo. Al ser cuadro y tija de carbono, con el cierre rápido no controlas el apriete y si te pasas podrías rajar tija o cuadro. Con abrazadera de tornillo en cambio, controlas el par de apriete. Yo la tengo apretada a 4Nm y lleva pasta con grip.

Un consejo que te doy, es que si te hacen la revisión que comentas, revisen el apriete del tornillito de la patilla del cambio. A mi, en mes y poco se me aflojo y si no me doy cuenta, la que me pudo liar es menuda, ya que el desviador se pudo meter en los radios y de ahí a romper el cuadro es fácil. Se lo dije al tendero que me la vendió y por lo que me dijo, no parece que fuese el primero. Le dije que me pusiera fijatornillos en la rosca y me lo apretó. Sescuso diciendo que es tornillo debería venir apretado de fábrica. Te pongo una fotillo del tornillo:

[ATTACH=full]11418[/ATTACH]