• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

La pasta de carbono tiene la utilidad de mejorar el agarre entre piezas, lo cual permite que, al apretar los tornillos que las une, se pueda utilizar un menor par de apriete. Es muy útil al apretar la tija, ya que impedirá que se baje al apretarla con menos fuerza, pero tambien se puede utilizar, por ejemplo, cuando se tiene manillar de carbono, en el apriete de los tornillos de la potencia. En mi caso, yo aprieto la tija y el manillar a 4Nm. Esto previene que puedas rajar la pieza de carbono al apretar en exceso. Por eso, es recomendable cuando se tiene tija y cuadro de carbono evitar el cierre rápido, pues no se controla el par de apriete y utilizar en su lugar una abrazadera con tornillo y apretar con dinamométrica.

La pasta de carbono debe ser del tipo Grip (contiene unas particulas, como una arenilla, que mejora el agarre de la unión). Yo tengo esta:

Tf2 lubricantes Unisex Pasta de Agarre de Fibra de Carbono para Bicicletas, Verde, 10 g https://www.amazon.es/dp/B01M1OZR4J/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_ynznCbXRSGY9P

Lo de que se queden las piezas soldadas es en la union carbono-aluminio, por ejemplo, cuandro de carbono y tija de aluminio.