• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sorpresa de adaptación con la Scott

gallardo78

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas
Recientemente he comprado una Scott Scale 930 de segunda mano pero modelo 2021 y mi sorpresa ha sido que en cuestión de 2-3 días me he adaptado rápidamente a esta bici, el problema no reside aquí sino que tengo una Oiz M10 del 2019 y noto que voy mucho mejor en la Scott que en la Oiz, excepto esta claro cuando bajo las sendas sobre todo porque ademas de que es doble en la Scott no llevo tija telescópica pero en las bajadas por pistas y sendas fáciles he ido mas rápido según Strava, la oiz es una XL ya que mido 1,88 y 90 de entrepierna y cuando la compre todo el mundo me decía que era esa talla y la Scott cogí una L ya que estaba entre la L y la XL.
Mi pregunta es, Que debo hacer?Es algo normal? Tanto influye la geometría de una bici?. Lo digo porque cuando voy a salir prefiero coger la Scott pero luego cuando cojo zonas técnicas me acuerdo de la doble.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.074
Ubicación
Calle 30 - CdC
Las tallas y geometrías influyen si.
No es lo mismo una bici de xc que una bici de trail.

Según Scott estas en una talla inferior a la que te corresponde.

1622025118483.png

Tanto en Orbea como Scott te corresponde una XL según sus "configuradores".

Teóricamente ( y hablando un poco desde la barra del bar ) al ir en esa talla L tienes una posición mas erguida y por tanto mas "trail".
En vez de estirarte hacia el manillar seguramente te quede mas "cerca" y por tanto mas erguido.

Tendrías que ponerte a medir distancias entre sillín , eje pedalier , manillar , etc ... y comparar la posición que llevas en la scale con la oiz.
 

gallardo78

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Las tallas y geometrías influyen si.
No es lo mismo una bici de xc que una bici de trail.

Según Scott estas en una talla inferior a la que te corresponde.

Ver el adjunto 43811

Tanto en Orbea como Scott te corresponde una XL según sus "configuradores".

Teóricamente ( y hablando un poco desde la barra del bar ) al ir en esa talla L tienes una posición mas erguida y por tanto mas "trail".
En vez de estirarte hacia el manillar seguramente te quede mas "cerca" y por tanto mas erguido.

Tendrías que ponerte a medir distancias entre sillín , eje pedalier , manillar , etc ... y comparar la posición que llevas en la scale con la oiz.

gracias por tu respuesta, entonces me va mejor una postura mas trail.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.074
Ubicación
Calle 30 - CdC
gracias por tu respuesta, entonces me va mejor una postura mas trail.
Así lo entiendo yo... pero lo mismo estoy equivocado.

No se de cuanto es tu potencia en la oiz y en la scale , pero si son distintas (entiendo que la scale será mas pequeña) y ya que tienes las dos puedes "jugar" a intercambiarlas.
 

gallardo78

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Así lo entiendo yo... pero lo mismo estoy equivocado.

No se de cuanto es tu potencia en la oiz y en la scale , pero si son distintas (entiendo que la scale será mas pequeña) y ya que tienes las dos puedes "jugar" a intercambiarlas.
Gracias era una de las cosas q pensaba y ahora q lo comentas creo q va a ser la mejor solución antes de plantearme otras cosas más caras
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Lo tienes muy fácil...si vas más cómodo en la scott que en la Orbea....tan solo tienes que adaptar las mismas medidas a la oiz....mide bien distancia del manillar al asiento y lo clavas en la otra, quizás necesites una potencia más corta... Mide bien posición y altura de la tija y lo pones igual a la otra....al final conseguirás llevar la misma postura en ambas...mí bici de serie talla XL viene con potencia de 100 y manillar plano....pero como me gusta ir muy pegado y encima del manillar...le puse potencia de 60 y manillar doble altura y consigo esa postura más erguida y relajada....
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.581
Puntos de reacción
2.609
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
¿Con la Oiz en XL vas bien?.
Practicamente calcamos las medidas y cuando me han dejado para probar una Oiz o una Alma siempre han sido en talla L dónde iba clavado.
 
Arriba