Soporte Pared

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos. Quería compartir un tema. El mes que viene me tengo que mudar de piso y en el nuevo pierdo el trastero, que es donde guardo la bici. Meterla en cas es difícil por espacio. He visto que mucha gente las deja en el garaje, colgadas en pared. En principio hay vigilancia 24h, pero me da miedo que la roben. He visto este soporte con candado:

https://www.amazon.es/dp/B01I03L160/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_c0SuEbAWKEPJE

¿Alguno está en el.mismo caso? ¿Que sistema usáis?

Gracias y saludos!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola a todos. Quería compartir un tema. El mes que viene me tengo que mudar de piso y en el nuevo pierdo el trastero, que es donde guardo la bici. Meterla en cas es difícil por espacio. He visto que mucha gente las deja en el garaje, colgadas en pared. En principio hay vigilancia 24h, pero me da miedo que la roben. He visto este soporte con candado:

https://www.amazon.es/dp/B01I03L160/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_c0SuEbAWKEPJE

¿Alguno está en el.mismo caso? ¿Que sistema usáis?

Gracias y saludos!
Hola
La bici sube conmigo a casa.

Todas las personas que conozco que dejaban así la bici en el graje, se han quedado sin bici

Ni candado ni nada. Llegan lo cortan y se la llevan.

Es más , ni se hace cargo el seguro aunque tengas el video del robo... por experiencia muy cercana hablo...

Un saludo
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Yo tampoco la dejaría en el garaje. Si hay vigilancia 24h., pregunta si se pueden dejar bicis y si entraría en el seguro por robo. Normalmente en los garajes cubre los coches. Es como el que mete la moto detrás del coche pq tiene algo de espacio. El seguro no cubre la moto.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No teniendo trastero, yo no dejaba la bici en el garaje aunque sea con este tipo de soporte con candado, a no ser que sea una bici de muy poco valor. ¿Tienes balcón? puede ser una buena opción...
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
En principio en el balcón lo tengo complicado, por dimensiones. Y el garaje está lleno de bicis, por eso lo pensé.
Mi bici es de poco valor, aunque ciertamente a simple vista las otras del garaje parecían peores. La mía es una Trek X-Caliber7 de hace 2 años. En el mercado negro no creo que valga una mierda, pero tampoco sé cómo de expertos en eso serían los cacos.
Eso sí, tienen que pasar por delante del guarda de seguridad sí o sí. Tanto para entra como para salir. Salvo que el hombre vaya al baño y esas cosas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En principio en el balcón lo tengo complicado, por dimensiones. Y el garaje está lleno de bicis, por eso lo pensé.
Mi bici es de poco valor, aunque ciertamente a simple vista las otras del garaje parecían peores. La mía es una Trek X-Caliber7 de hace 2 años. En el mercado negro no creo que valga una mierda, pero tampoco sé cómo de expertos en eso serían los cacos.
Eso sí, tienen que pasar por delante del guarda de seguridad sí o sí. Tanto para entra como para salir. Salvo que el hombre vaya al baño y esas cosas.

Bueno, en el mercado negro todo tiene salida, aunque meterse en algo así para 300-400€ que te puedan dar pues habrá que verlo, es bastante relativo. Siendo así, pues, dependerá ya de ti si quieres arriesgarte, es cierto que cuanto mas difícil se lo pongas y mas tiempo les lleve mejor. Acuérdate de encadenar las ruedas... con este soporte el cuadro no se llevaran pero el resto de componentes si....
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bueno, en el mercado negro todo tiene salida, aunque meterse en algo así para 300-400€ que te puedan dar pues habrá que verlo, es bastante relativo. Siendo así, pues, dependerá ya de ti si quieres arriesgarte, es cierto que cuanto mas difícil se lo pongas y mas tiempo les lleve mejor. Acuérdate de encadenar las ruedas... con este soporte el cuadro no se llevaran pero el resto de componentes si....
No croe que llege a ese valor en el mercado negro. Eso podría valer de segunda mano. Supongo que será cosa de ponerselo más difícil que las que están al lado.

en el balcón estaría más segura. Es un séptimo, no creo que tuviera que atarla :-)
Por curiosidad, los que la dejáis en el balcón ¿la protegéis de alguna forma de la lluvia y la humedad?
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
No croe que llege a ese valor en el mercado negro. Eso podría valer de segunda mano. Supongo que será cosa de ponerselo más difícil que las que están al lado.

en el balcón estaría más segura. Es un séptimo, no creo que tuviera que atarla :-)
Por curiosidad, los que la dejáis en el balcón ¿la protegéis de alguna forma de la lluvia y la humedad?

Un yonki se da con un canto en los dientes si vende una bici de esas por 100 euros... un ladrón de más nivel, ni se molesta en robarla.

Respecto a dejarlas en el balcón, un amigo de la niñez guardaba su BH California así... recuerdo que era roja por un lado y rosa por el otro, no digo más.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Un yonki se da con un canto en los dientes si vende una bici de esas por 100 euros... un ladrón de más nivel, ni se molesta en robarla.
Ese es mi seguro, je je. Un ladrón de bicis no va a por esa, irá a por las bicis de al menos 2000€. Y un Yonki que entre en un sitio donde hay 30, se llevará la que tenga el candado más flojo, o que no tenga.
Lo del balcón lo preguntaba por eso. Yo conozco uno que la dejaba y partes como la cadena y el casette estaban llenos de óxido.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ese es mi seguro, je je. Un ladrón de bicis no va a por esa, irá a por las bicis de al menos 2000€. Y un Yonki que entre en un sitio donde hay 30, se llevará la que tenga el candado más flojo, o que no tenga.
Lo del balcón lo preguntaba por eso. Yo conozco uno que la dejaba y partes como la cadena y el casette estaban llenos de óxido.

Si, y mas si vives al lado del mar.... se puede cubrir con una lona similar a la que se utiliza para los coches.
Post automatically merged:

No croe que llege a ese valor en el mercado negro. Eso podría valer de segunda mano. Supongo que será cosa de ponerselo más difícil que las que están al lado.

en el balcón estaría más segura. Es un séptimo, no creo que tuviera que atarla :-)
Por curiosidad, los que la dejáis en el balcón ¿la protegéis de alguna forma de la lluvia y la humedad?

Quien te lo roba puede venderlo de segunda mano... anda que no se venden bicis robadas y mas estas de "poco" valor. Las de mucho valor son mas difíciles de vender, ya que se ven menos y pueden estar mas controladas.
 
Última edición:

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Hola
La bici sube conmigo a casa.

Todas las personas que conozco que dejaban así la bici en el graje, se han quedado sin bici

Ni candado ni nada. Llegan lo cortan y se la llevan.

Es más , ni se hace cargo el seguro aunque tengas el video del robo... por experiencia muy cercana hablo...

Un saludo

Hola a todos. Quería compartir un tema. El mes que viene me tengo que mudar de piso y en el nuevo pierdo el trastero, que es donde guardo la bici. Meterla en cas es difícil por espacio. He visto que mucha gente las deja en el garaje, colgadas en pared. En principio hay vigilancia 24h, pero me da miedo que la roben. He visto este soporte con candado:

https://www.amazon.es/dp/B01I03L160/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_c0SuEbAWKEPJE

¿Alguno está en el.mismo caso? ¿Que sistema usáis?

Gracias y saludos!


Tanto la Negrilla (BH. Over-X) como la Butana (Scott Spark) duermen en garaje (no doy mas detalles) candadas a un elemento fijo, como tenia miedo me informe para asegurar al menos la Butana, y el seguro cubre el robo siempre y cuando se cumplan dos condiciones, estar candada a un elemento fijo mediante un candado homologado. Ojo!!!, no estoy refiriéndome al seguro del garaje, es un seguro exclusivo para la bici, es un gasto más pero me merece la pena.
La decisión de dejarla en el garaje fue por falta de espacio en casa y que conociéndome sabía que si tenia que porracear con la bici en el ascensor para salir con ella el resultado final seria el abandono de la bici en casa.

En cuanto a mi experiencia, de momento no he tenido ningún problema, siempre que cojo el coche miro los candados buscando algún signo de intento de robo y por el momento nada (toco madera).

@eduardox si necesitas mas información escríbeme por privado y te soluciono cualquier duda.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En mi caso, estando dentro del garaje y a si vez en trastero con su correspondiente puerta, me cubriría el seguro de casa, con un limite total de 150.000€ tanto para el piso como el garaje y solamente tendría que registrar los elementos que superen los 3000€.
Post automatically merged:

El seguro del garaje comunitario no cubre robos de material o pertenencias individuales.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola de nuevo. Recupero este post para preguntaros otra cosa. Se me abre la posibilidad de dejar la bici en el balcón en lugar del garage, aunque aún no está decidido. Si la dejase en el balcón, la tendría que colgar en pared. ¿sabéis si hay fundas que sean compatibles con tener la bici colgada? Igual la pregunta es chorra, pero todas las que he visto son como herméticas y vienen para tener la bici de pie.
 

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Depende de por dónde la quieras colgar en el balcón. Si la quieres colgar de la rueda, en un vistazo rápido que he hecho por Amazon salen varias que dejan la rueda libre y la podrías colgarla de ahí, otras traen incluso asas aunque dudo de si aguantaran ese peso mucho tiempo. Si la tienes que colgar del cuadro ya la cosa se complica y a lo mejor tienes que apañar tú algún invento...

Seguro que hay compis por el foro que están como tú y te pueden guiar.
 
Arriba