Soporte para teléfono móvil.

iyoke

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
13
Ubicación
Bullas (Murcia)
Favorito
Montaña
Hola compañeros, estoy meditando el tema de utilizar el móvil como ciclocomputador, pero tengo miedo de que en alguna caída el teléfono se destroce.
¿que opinión tenéis sobre este tema?
¿Que soportes o protecciones utilizáis para el teléfono?
gracias.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.187
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hace muchos años que uso este modelo de Decathlon:


(ojo, hay que fijarse en el tamaño máximo del móvil que admite la funda, hay otro modelo más grande para los móviles típicos de hoy en día:


Estoy bastante satisfecho con él. Si debo ponerle un inconveniente, es que la cubierta de plástico disminuye la legibilidad de la pantalla cuando hay mucha luz (días soleados). Por lo demás, la protección es muy buena: salpicaduras, inmersiones, pegotes de barro, caídas... El soporte que une la funda al manillar es clave, y en este modelo funciona muy bien: solo una vez se separó la funda del soporte en una caída aparatosa.

No recomiendo apretar muy fuerte el tornillo que fija el soporte al manillar, ya que viene bien que en caso de caída (sobre todo si tu cuerpo cae sobre el manillar) el soporte se mueva, lo que evita roturas tanto del soporte como del móvil.

Acabo de enterarme de que Deca ha sacado otro soporte con una filosofía totalmente diferente:


La idea es buena pero no me convence porque el móvil va totalmente expuesto y, además, una fijación fuerte como la de esa base metálica da más problemas que ventajas debido a que no absorbe los golpes y vibraciones. Si haces carretera o BTT light, puede valer.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Acabo de enterarme de que Deca ha sacado otro soporte con una filosofía totalmente diferente:


La idea es buena pero no me convence porque el móvil va totalmente expuesto y, además, una fijación fuerte como la de esa base metálica da más problemas que ventajas debido a que no absorbe los golpes y vibraciones. Si haces carretera o BTT light, puede valer.

Este soporte lo tengo yo en la moto, lleva muchísimo tiempo vendiéndose en AliExpress. Es una locura lo bien que agarra el móvil, casi demasiado. Hay que tener cuidado porque puedes romperlo sin querer solo de apretar. Además y aunque viene con almohadillas, el metal transmite todas las vibraciones al móvil. Yo de momento no he tenido problemas, pero no volvería a comprarlo. Imprescindible que tú móvil lleve funda para evitar marcarlo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
a mí personalmente no me gusta mucho llevar el móvil ahí, lo primero por lo expuesto que está, lo segundo porque salgo al monte a liberar el coco y si veo notificaciones a todas horas pues no es plan....
y luego por el tema funcionalidad... aunque los gps de móvil están muy currados, en tema batería, frecuencias cardiacas, y datos relacionados con la bici, veo más conveniente un gps de bici... con el móvil depende de qué ruta y lo que lleves activado, puede no llegarte la batería...

no obstante al principio de todo esto yo lo usaba, hasta que me dí cuenta de todo lo anterior....
y yo llevaba estas carcasas


baratas no son, pero van estupendamente protegido el móvil, la calidad y resistencia es muy alta. es una funda que ajusta perfectamente, y lleva tapa estanca para el barro y tal, además te sirve de funda de diario, así como para ponerlo en el coche, con su correspondiente soporte... tienen muchas variantes, echales un ojo
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
@iyoke yo ese modelo no te lo recomiendo. Te explico porque; una de las modalidades que practico es enduro, por lo que tiendas a bajar haciendo el cabra. Llevaba un soporte similar (metálico y robusto) en el manillar que utilizaba con mapas de nuevas rutas. En una bajada saltando toque una rama y me fui al suelo, el soporte al ser metálico dañó el manillar de carbono (suerte que era el fatbar de 35mm y va reforzado) Desde ese momento me despedí de llevar tanto ese soporte como el móvil delante, si ese soporte te coge físicamente alguna parte del cuerpo te puede hace muchísimo daño.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.269
Puntos de reacción
5.519
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Tened en cuenta tambien que lo peor para un movil es el exceso de temperatura.

No es nada bueno para los telefonos llevarlo ahi cascándole el sol del verano directamente. La bateria se resiente mucho.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.269
Puntos de reacción
5.519
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si lo quieres para registrar las rutas que haces y no requieres que tenga mapas gps, tienes el Bryron rider 15. Yo tengo ese y va muy bien. Registra la ruta y puedes conectarle sensores de velocidad, cadencia y pulsómetro por conexión Bluetooth o por Ant+.

Tienes datos de altitud, pendientes, km, velocidades, etc. Vamos, los parámetros normales que llevan los gps más caros si no conectas sensores.

Yo lo llevo sin sensores y registra perfectamente las rutas. Lo tengo configuradl que automáticamente suba las rutas a Strava.

Tienes otras opciones equivalentes en marcas como Igpsport o Sigma. No se como funcionan estos, pero supongo que registraran bien las rutas sin mayor problema.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Entonces, descartó el móvil..... ¿hay algún post sobre ciclocomputadores? ¿O recomendáis alguno en particular?
Yo llevo un amazfit bip. Por 40€ tienes con batería infinita, y te va diciendo la velocidad, el ritmo cardíaco, etc. Luego puedes sincronizarlo con Strava, cosa que descubrí hace poco. A la larga me compraré un GPS para usar la navegación y cadencia, pero de momento el reloj con GPS cumple perfectamente.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo llevo un amazfit bip. Por 40€ tienes con batería infinita, y te va diciendo la velocidad, el ritmo cardíaco, etc. Luego puedes sincronizarlo con Strava, cosa que descubrí hace poco. A la larga me compraré un GPS para usar la navegación y cadencia, pero de momento el reloj con GPS cumple perfectamente.
Cómo te dice el compañero es de las mejores opciones. Aunque la de @Karreta del bryton ryder también es buena.
 

iyoke

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
13
Ubicación
Bullas (Murcia)
Favorito
Montaña
Yo llevo un amazfit bip. Por 40€ tienes con batería infinita, y te va diciendo la velocidad, el ritmo cardíaco, etc. Luego puedes sincronizarlo con Strava, cosa que descubrí hace poco. A la larga me compraré un GPS para usar la navegación y cadencia, pero de momento el reloj con GPS cumple perfectamente.

Tengo un Apple Watch, ¿entiendo entonces que me sirve igual no?
Siento estas preguntas tan absurdas pero estoy empezando en esto de la bici y voy algo perdido.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Tengo un Apple Watch, ¿entiendo entonces que me sirve igual no?
Siento estas preguntas tan absurdas pero estoy empezando en esto de la bici y voy algo perdido.
No he tratado con el ecosistema de Apple, pero entiendo que si. Lo más difícil será que te lo sincronice con Strava, pero a lo mejor mejor te da igual.
 

Dav6M

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valladolid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Para ir empezando yo te recomendaría que uses un móvil viejo que disponga de GPS. Con una funda la pones en el manillar, fijada con 2 bridas, para poner y quitar el movil. Aunque el movil no disponga de datos, si utilizas el GPS Strava te va a guardar la ruta, y si ademas usan la App de urbanBiker, puedes ir viendo en tiempo real la velocidad y la distancia, ya que la app tira de GPS tambien.
Yo lo uso asi y saca bastante bien los datos de velocidad y distancia, ahora lo unico que no tienes son las calorias exactas. Teniendo el Apple Watch igual de ahi lo puedes sacar bien. Pero para ir viendo la velocidad la App que te comento es bastante util. No es lo mas PRO, pero si lo mas economico

Si quieres una foto de como lo tengo montado te la paso.

Te dejo por aqui la app en cuestion:
 

iyoke

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
13
Ubicación
Bullas (Murcia)
Favorito
Montaña
No he tratado con el ecosistema de Apple, pero entiendo que si. Lo más difícil será que te lo sincronice con Strava, pero a lo mejor mejor te da igual.
[/
Corro habitualmente con el Apple Watch y se pueden sincronizar los entrenamientos con strava, antes necesitabas una aplicación aparte para hacer la sincronización, pero ahora la hace la propia App de Strava. Probare de momento entonces con el Apple Watch y veré qué datos me muestra y cuales necesito....

gracias a todos.
 

Txinoli

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube ltd 26"
Buenos dias
Este verano me llevo la bici conmigo y como no me sé las rutas de los sitios que voy, mi idea era poner soporte para movil. Descargar de wikiloc o algun otro sitio las rutas y luego ir sin datos. El movil sería uno viejo asi que no habria problema de si se cae ni si se ensucia. Que me aconsejais? He leido que alguno lo fija con dos bridas pero no se si lo veo muy seguro
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Buenos dias
Este verano me llevo la bici conmigo y como no me sé las rutas de los sitios que voy, mi idea era poner soporte para movil. Descargar de wikiloc o algun otro sitio las rutas y luego ir sin datos. El movil sería uno viejo asi que no habria problema de si se cae ni si se ensucia. Que me aconsejais? He leido que alguno lo fija con dos bridas pero no se si lo veo muy seguro
Yo uso un soporte de silicona de AliExpress. Es barato y el móvil va muy bien sujeto, pero con el traqueteo se gira el sobre el manillar y tengo que ir colocándolo cada poco tiempo.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo uso un soporte de silicona de AliExpress. Es barato y el móvil va muy bien sujeto, pero con el traqueteo se gira el sobre el manillar y tengo que ir colocándolo cada poco tiempo.
Imagino que es como este que he pedido yo hara 1 semana, no?
#AliExpress € 0,94 24%OFF | Soporte de teléfono para bicicleta para IPhone 11, Samsung Xiaomi 9, soporte Universal para teléfono móvil para motocicleta, soporte para manillar de bicicleta TSLM1
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Imagino que es como este que he pedido yo hara 1 semana, no?
#AliExpress € 0,94 24%OFF | Soporte de teléfono para bicicleta para IPhone 11, Samsung Xiaomi 9, soporte Universal para teléfono móvil para motocicleta, soporte para manillar de bicicleta TSLM1
El mismo, en amarillo. No es un mal soporte. Tengo otro de aluminio con el que el teléfono no se movería ni un centímetro, pero no me gusta que se transmitan todas las vibraciones al móvil, y el sistema de sujeción en apretando una tuerca, así que me da miedo marcar el móvil si aprieto demasiado o que se caigo si lo dejo flojo. Además la silicona es más ligera.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Y comentais que se mueve mucho?
Pues no te puedo decir ya que no me ha llegado, lo queria para grabar y tal tipo gopro ya que mi movil al grabar tiene un sistema antivibracion como las gopro, pero me acabe comprando una camara de accion en oferta jejeje, cuando me llegue lo probare a ver
 
Arriba