• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Soporte para GoPro

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Hola compañeros tengo una action cam que uso para bucear y me gustaria también poder grabar mis rutas cuando salgo por la sierra ,el problema que no se en que parte de la MTB es mejor montarla ,supongo que en el manillar ,he visto este soporte de la marca Gopro, pero es muy caro unos 25 euros ,saben de algo parecido o que pueda montar en el manillar. Muchas gracias este es el de Gopro.

61xwrC7JYLL._AC_SL1500_.jpg
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Hola.

El mejor sitio para llevar la cámara es en el pecho, es donde menos vibraciones tendrá, en el manillar es de los peores sitios, más si la cámara no tiene buen estabilizador, que entonces hará los vídeos con muchas vibraciones y será hasta un coñazo verlos.

Goglea un poco que hay videos sobre este tema. Yo lo hice en su día y la llevo en el pecho por lo mismo.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
En el manillar no te lo recomiendo tampoco, meter algún elemento de la bici como el manillar y las manos le da un carácter más inmersión e interesante. Lo mejor un arnés de pecho, que los del chino hacen la función y no son caros.

Aquí tienes uno que no llega a 15€:

LONDON FAB Arneses para cámaras de acción, compatibles con GoPro y Todas Las cámaras de acción.
por LONDON-FAB
Más información: https://www.amazon.es/dp/B07768BFPY/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_JHZF39599992PC2NW4QX
 
M

MBR

Invitado
Yo por el contrario te animo a ponerlo en el manillar. En el pecho el arnés personalmente me incomoda y es molesto tener que desmontarlo por si te pasa algo, además, si te caes, puedes romper el cristal de la cámara y clavártela en el pecho, o por no romper la cámara, no caer bien en el suelo.

Por contradictorio que parezca, a menos que salgas dando una voltereta y acabes haciendo el dancing queen debajo de la bici, la parte superior del manillar por la zona de la potencia rara vez toca el suelo en caída. Otra opción es colocar el soporte invertido en el manillar, es decir, hacia abajo, que también va muy protegido.

Este es igual que el compré en Decathlon:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo por el contrario te animo a ponerlo en el manillar. En el pecho el arnés personalmente me incomoda y es molesto tener que desmontarlo por si te pasa algo, además, si te caes, puedes romper el cristal de la cámara y clavártela en el pecho, o por no romper la cámara, no caer bien en el suelo.

Por contradictorio que parezca, a menos que salgas dando una voltereta y acabes haciendo el dancing queen debajo de la bici, la parte superior del manillar por la zona de la potencia rara vez toca el suelo en caída. Otra opción es colocar el soporte invertido en el manillar, es decir, hacia abajo, que también va muy protegido.

Este es igual que el compré en Decathlon:

Sin querer hacer de esto una competi... yo me he caído ya unas cuantas veces, la última gorda, con el arnés y la cámara ha sido lo que menos ha sufrido (y cuando te estás estampando, te aseguro que lo último en lo que piensas es en la cámara!). Sin embargo, la maneta de freno ya la he doblado dos veces (tengo ya un recambio para cuando no la pueda enderezar más) y la última salida en una caída un compañero dobló el mando del cambio. Y todo eso va en el manillar...

Dicho esto, es mi opinión, claro. Que cada uno la ponga donde le parezca. De hecho, la próxima que salga la pondré en la mentonera del casco, que el cuello es un gimbal natural que funciona de lujo!
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola,

Tengo ese soporte y funciona muy bien, es cómodo para sacar y poner la cámara del soporte y poder grabar con la cámara en la mano, puedes colocarlo en otros sitios en la bici para conseguir tomas chulas (hacia atrás en la tija del sillín...)

Casi no lo uso porque he acabado poniendo la gopro en el enganche que tiene por debajo el soporte del garmin, queda centrada y no le meto más peso a la bici, la que yo tengo (Hero 7 black) estabiliza muy bien y consigues tomas muy fluidas, por lo que las más modernas lo harán mucho mejor, pero eso sí resultan poco "inmersivas" al verse solo la carretera o el track.

Con el soporte de pecho consigues tomas más chulas, pero eso sí tienes que ponértelo y es un poco más incordio, eso sí tienes la cámara más a mano para encender y apagar, aunque siempre puedes utilizar los comandos de voz.

Aquí un par de videos que he hecho con la cámara en el pecho

Este con la cámara en el soporte frontal

Saludos, ..Eduardo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo tambien tngl camara, pero la uso de higos a brevas.
en el manillar, los videos no quedan tan guays, pero es mas comodo, para encender, apagar, sacarla y grabarte con una mano , yo la llevo con un acople de garmin, de estos de media vuelta.
En el pecho quedan unos videos "epicos", porque se ve el manillar, ahi como vas dirigiendo la rueda y tal, menos vibraciones..., pero eso del arnes es un coñazo.
A ver si me pienso un invento con un buen par de imanes de neodimio y hago un soporte tipo la 360 que es mas ligera.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Buenas
Yo la suelo poner en el pecho, la cabeza delante y detrás (girándola), delante de la potencia y detrás en la tija del sillín.

Parece que tienes 5 cámaras así 🤣
Pero debe tener MUY buen estabilizador. Si no, sólo te recomendaría en el pecho.
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Mola mucho el tema, justamente estoy para comprar una nueva ( tengo una sjcam 4000+ WiFi del 2015) y estaba mirando las de akaso que parecen tener muy buena relación calidad precio. La actual la he puesto sobre el casco pero no tiene estabilización o sea que un truño el video.
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
yo tengo la akaso v50 elite, obviamente la gopro mucho mejor, pero también te vas a mas del doble de euros, yo para 4 videos de vez en cuando, con esta, sobrao (yo)
mira, esta con arnes:

y esta en el manillar:
Muy chulas las videos. Parece que es la zona que se ve de la autopista cuando llegues a Zaragoza desde Barcelona.
Un abrazo
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Gracias acabo de recibir un arnés, en la próxima salida lo voy a probar.
Acuérdate de poner la cámara apuntando ligeramente hacia arriba cuando estés de pie normal, no la pongas perpendicular al suelo o pillarás únicamente manillar y no se verá apenas horizonte. En la bici vamos con el torso flexionado. Yo la pongo como a unos 45º (0º sería completamente perpendicular al suelo y 90º mirando hacia arriba estando de pie erguido.
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Acuérdate de poner la cámara apuntando ligeramente hacia arriba cuando estés de pie normal, no la pongas perpendicular al suelo o pillarás únicamente manillar y no se verá apenas horizonte. En la bici vamos con el torso flexionado. Yo la pongo como a unos 45º (0º sería completamente perpendicular al suelo y 90º mirando hacia arriba estando de pie erguido.
He visto algunos videos que la ponen al reves, servirá?. Muchas gracias
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Acuérdate de poner la cámara apuntando ligeramente hacia arriba cuando estés de pie normal, no la pongas perpendicular al suelo o pillarás únicamente manillar y no se verá apenas horizonte. En la bici vamos con el torso flexionado. Yo la pongo como a unos 45º (0º sería completamente perpendicular al suelo y 90º mirando hacia arriba estando de pie erguido.

Yo la pongo al revés, así leí en varios sitios que se ponía, y la verdad que perfecto. En mi caso es la Gopro 7 Black, luego en el pc sale el vídeo normal, no al revés. No sé si todas las cámaras de acción actuales dan la vuelta al vídeo, tenía antes una Gitup git 2 y no lo hacía por lo que tenía que grabar al derecho y no pillaba bien horizonte.

Si cuesta pillar buena posición con el acople de Gopro normal (el que va al enganche del arnés y aprieta el tornillo en la carcasa de la cámara), existe uno más alargado y con este encuentras buena posición fijo.

@Torrox75 Lo estaba escribiendo mientras has contestado 😁
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
He visto algunos videos que la ponen al reves, servirá?. Muchas gracias
Sí, yo la pong al revés de hecho para conseguir ese ángulo. Si la pongo al derecho, no hay espacio para “tumbar la cámara”. Mira, aquí se ve como la llevo. El arnés es uno barato de amazon (compré un kit con varios tipos de soporte por 20€).

1BBCBF71-EBD4-4690-B61D-236F97C799C1.jpeg
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Vaya tela lo que aprende un novato de todos vosotros.
Yo tengo una triste cámara de acción de 20€ del AliExpress que me vino con infinidad de accesorios y la semana pasada la puse en el manillar. La verdad es que me gustó la experiencia, tampoco busco calidad extrema, ni grabar toda la ruta, simplemente alguna bajada o subida chula.
Pero varios de vosotros aconsejáis ponerla en el pecho, y sinceramente no lo había pensado. Es cierto que en el manillar vibra más (y más una de 20€ sin estabilizador).
Así que probaré alguna vez a ponérmela en el pecho. También tengo que decir que el manillar es extremadamente cómodo.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
En el manillar no te lo recomiendo tampoco, meter algún elemento de la bici como el manillar y las manos le da un carácter más inmersión e interesante. Lo mejor un arnés de pecho, que los del chino hacen la función y no son caros.

Aquí tienes uno que no llega a 15€:

LONDON FAB Arneses para cámaras de acción, compatibles con GoPro y Todas Las cámaras de acción.
por LONDON-FAB
Más información: https://www.amazon.es/dp/B07768BFPY/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_JHZF39599992PC2NW4QX
Anoche me pille este también, me llega mañana, lo has probado ya @Torrox75 ?
Y menos mal que lo compre, porque hoy, primera salida para probar la cámara con el soporte en el manillar, y en la primera senda que e cogido, soporte del manillar partido😡. Me imagino que seria flojo, y iba bastante obligado, y eso que estaba en la parte fina del manillar, pero es que si lo aflojaba se movía..
Este que a puesto @MBR parece más robusto, no se, sino me gusta lo de llevarlo en el pecho, probare ese del manillar.
Yo por el contrario te animo a ponerlo en el manillar. En el pecho el arnés personalmente me incomoda y es molesto tener que desmontarlo por si te pasa algo, además, si te caes, puedes romper el cristal de la cámara y clavártela en el pecho, o por no romper la cámara, no caer bien en el suelo.

Por contradictorio que parezca, a menos que salgas dando una voltereta y acabes haciendo el dancing queen debajo de la bici, la parte superior del manillar por la zona de la potencia rara vez toca el suelo en caída. Otra opción es colocar el soporte invertido en el manillar, es decir, hacia abajo, que también va muy protegido.

Este es igual que el compré en Decathlon:

 
Última edición:
Arriba