• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sobre el peso soportado por unas ruedas

Proton

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
518
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Buenos días, duda sobre el peso soportado del ciclista para unas ruedas. Cuando estamos en el límite o superamos en un par de quilos o tres el peso que indica el fabricante, que puede ocurrir? Que se descentre con más facilidad? O podría llegar a ser peligroso?
Las stans no tubes que van a traer la próxima bici que esta por llegarme indica peso maximo ciclista de 86kg, yo me muevo entre 85-86 más zapatillas, ropa...
Habrá algun problema?
Gracias
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Podrian romper en un golpe mas facilmente que pesando 70 kilos. No tiene que pasar puesto que cuando te ponen unos limites siempre se juega con un margen “de seguridad”.
No obstante el mundo de las ruedas ha evolucionado mucho en los ultimos años y ese limite de peso de 85kg es muy bajo hoy en dia.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Habitualmente el límite de peso de las ruedas, no es la de el conjunto ciclista+bici?.
No es lo mismo si te pasas 1kg, que si te pasas ese kg + 9 o 13 de bici.
 

Proton

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
518
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Habitualmente el límite de peso de las ruedas, no es la de el conjunto ciclista+bici?.
No es lo mismo si te pasas 1kg, que si te pasas ese kg + 9 o 13 de bici.
Según cannondale la bici soporta 138kg que imagino que será conjunto de ciclista más bici, equipamiento.
Por otro lado las ruedas se supone que aguantan 86kg de ciclista. Pero tu pregunta es buena, esas ruedas no será igual montada en una bici de 10kg más ciclista, que en una de 14 o 15 más ciclista, digo yo, que no tengo mucha idea.
Yo creo que habrán descontado ya teorico peso medio de una bici, porque sino, seria solo ruedas para gente de unos 70 y pocos quilos, y eso ya suena pauperrimo
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Según cannondale la bici soporta 138kg que imagino que será conjunto de ciclista más bici, equipamiento.
Por otro lado las ruedas se supone que aguantan 86kg de ciclista. Pero tu pregunta es buena, esas ruedas no será igual montada en una bici de 10kg más ciclista, que en una de 14 o 15 más ciclista, digo yo, que no tengo mucha idea.
Yo creo que habrán descontado ya teorico peso medio de una bici, porque sino, seria solo ruedas para gente de unos 70 y pocos quilos, y eso ya suena pauperrimo

He echado un vistazo a un modelo al azar en su página web y, además de decir lo de los 86 kilos de peso máximo del ciclista ("rider") también dice que la presión máxima de un neumático de 29x2.25 sería de 40 psi, que son 2.7 bares, lo que a su vez está en la parte baja del rango de presiones que indican muchas cubiertas 😆

Una de dos, o manejan unos rangos de seguridad muy generosos para protegerse ante posibles reclamaciones, o esas ruedas están hechas para ciclistas peso pluma y los demás haríamos bien en no usarlas. (Me inclino por lo primero).
 
Arriba