• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Sobre lo que dices @VanDer me llama la atención lo que dices sobre los tacos laterales en la barzo.
Miraré en cuanto pueda, y en vivo, ese detalle, porque así, lo que recuerdo después de haberla montada la semana pasada, no ocurre. Os voy diciendo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sobre lo que dices @VanDer me llama la atención lo que dices sobre los tacos laterales en la barzo.
Miraré en cuanto pueda, y en vivo, ese detalle, porque así, lo que recuerdo después de haberla montada la semana pasada, no ocurre. Os voy diciendo.
Bueno, en las fotos y lo tengo visto me da esa sensación, son bajos también, evidentemente son algo más altos que los centrales, lógico y normal, y de ahí la pinta tan redonda que tiene, otras cubiertas como la forekaster o la ground control, llevan el taco lateral bastante más prominente y también les da ese aspecto más “cuadrado”
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno, en las fotos y lo tengo visto me da esa sensación, son bajos también, evidentemente son algo más altos que los centrales, lógico y normal, y de ahí la pinta tan redonda que tiene, otras cubiertas como la forekaster o la ground control, llevan el taco lateral bastante más prominente y también les da ese aspecto más “cuadrado”

Si no hay feeling pues no hay feeling. Lo importante es que vayas con unas con las que te sientas comodo y que te den confianza.

Yo llevo unos 400km con la Barzo delante y muy contento. En terreno suelto me esta respondiendomejor que la Ardent Race, aunque he de reconocer que delante nunca he llevado algo bestial. He probado la Ardent Race, la Barzo, Ikon, MSC Roller y Michelin Jet XCR. Por ahora me quedo con la barzo, seguida de cerca por la Ardent Race. A ver ahora en invierno que tal va.

Respecto a la trasera, la mezcal me da mucha más tracción que la Ikon, MSC Roller o Michelin Jet XCR que son las que he probado detras aunque menos rodadora que la Ikon.

La sensación que te da el tacto lateral de la barzo creo que también esta influida por el taqueado central. Al ser taqueado central algo mas elevado, da la sensación de que no es tan grande. Y, efectivamente, la Barzo da sensación de ser más redondeada mientras que la Ardent Race es mucho más cuadrada.

Adjunto foto de la barzo al lado de una Ardent Race.

20200916_002418.jpg
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Si no hay feeling pues no hay feeling. Lo importante es que vayas con unas con las que te sientas comodo y que te den confianza.

Yo llevo unos 400km con la Barzo delante y muy contento. En terreno suelto me esta respondiendomejor que la Ardent Race, aunque he de reconocer que delante nunca he llevado algo bestial. He probado la Ardent Race, la Barzo, Ikon, MSC Roller y Michelin Jet XCR. Por ahora me quedo con la barzo, seguida de cerca por la Ardent Race. A ver ahora en invierno que tal va.

Respecto a la trasera, la mezcal me da mucha más tracción que la Ikon, MSC Roller o Michelin Jet XCR que son las que he probado detras aunque menos rodadora que la Ikon.

La sensación que te da el tacto lateral de la barzo creo que también esta influida por el taqueado central. Al ser taqueado central algo mas elevado, da la sensación de que no es tan grande. Y, efectivamente, la Barzo da sensación de ser más redondeada mientras que la Ardent Race es mucho más cuadrada.

Adjunto foto de la barzo al lado de una Ardent Race.

Ver el adjunto 29186
¿ La ardent race sería mas trasera wue delantera quizas? ¿ Por eso te va mejor la barzo?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
¿ La ardent race sería mas trasera wue delantera quizas? ¿ Por eso te va mejor la barzo?
¿ La ardent race sería mas trasera wue delantera quizas? ¿ Por eso te va mejor la barzo?

Si es que al final todo depende del tipo de salidas, tecnica y terrenos por el que salga cada uno...

Para mi la Ardent Race no es específica trasera, por su peso y dibujo. Pero conozco gente que la ha utilizado como trasera y le ha ido muy bien. Al igual que como delantera. Dentro de Maxxis, hay muchos que utilizan la combinación Ardent Race-Ikon que seria similar a la combinación Barzo-Mezcal dentro de vittoria.

@VanDer Como te planteas Maxxis.. has pensado en rekon race como trasera? Alguien la ha probado?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si es que al final todo depende del tipo de salidas, tecnica y terrenos por el que salga cada uno...

Para mi la Ardent Race no es específica trasera, por su peso y dibujo. Pero conozco gente que la ha utilizado como trasera y le ha ido muy bien. Al igual que como delantera. Dentro de Maxxis, hay muchos que utilizan la combinación Ardent Race-Ikon que seria similar a la combinación Barzo-Mezcal dentro de vittoria.

@VanDer Como te planteas Maxxis.. has pensado en rekon race como trasera? Alguien la ha probado?
Yo la Ardent race la veo tanto para delante como para detrás aunque primordialmente delante, a una presión adecuda no tiene que ir mal detras, y menos si ya estamos gastada delante y decides pasarla atrás, es buena opción para renovar delante....

la rekon race es una cubierta que me gusta mucho El dibujo y que probaré, pero no ahora con el barro, que creo que le irá justa, seguramente para la primavera que viene aunque he de decir que me da un poco de miedo la duracion que pueda tener en terreno muy seco y pedregoso como es el que tenemos aquí ahora....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ground Conttol y Fast Trak 2bliss 2.3.....
792gr la GC y 702 la FT.... (sin refuerzo!!)
montadas en aros de 28mm a2.5 bar de momento, 59.1 y 58.3 respectivamente.... CCB2369B-6270-4D28-9F7A-64D158D55FAB.jpeg B88A26F0-B0FB-4D7D-9730-9CC96BDBEA64.jpeg A5B19ABD-CEA6-42DC-A102-9F6210EAAD8C.jpeg E74BCCFE-9D6D-4283-B842-5430D5AB8E29.jpeg DB6DAA31-52F3-4408-A9D3-6B48124197B9.jpeg 6D51EAA7-47B3-4ED8-BB80-6DF059AD9E31.jpeg 91AE90B6-9BAB-4360-BFF7-7D44D04B9D84.jpeg B69DA8ED-428D-4CD6-A2A3-DB5078A2ABD5.jpeg
 

Euskalada

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Para el invierno cambiaré de cubierta trasera y también probaré la Mezcal! He estado con la Ikon y ya está para retirar, y quería preguntaros, a ver hasta cuando estiráis la cubierta? La Ikon la tengo de esta manera y noto que no retiene al frenar en las pistas de graba y al subir también derrapa bastante! Hasta que empiece bien a llover aguanto con ella! CF4B8398-41AE-406E-85F4-DEF6D659DB53.jpeg
CF4B8398-41AE-406E-85F4-DEF6D659DB53.jpeg
Ground Conttol y Fast Trak 2bliss 2.3.....
792gr la GC y 702 la FT.... (sin refuerzo!!)
montadas en aros de 28mm a2.5 bar de momento, 59.1 y 58.3 respectivamente.... Ver el adjunto 29189 Ver el adjunto 29190 Ver el adjunto 29191 Ver el adjunto 29192 Ver el adjunto 29193 Ver el adjunto 29194 Ver el adjunto 29195 Ver el adjunto 29196
Tienen muy buena pinta! Me las apunto!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Para el invierno cambiaré de cubierta trasera y también probaré la Mezcal! He estado con la Ikon y ya está para retirar, y quería preguntaros, a ver hasta cuando estiráis la cubierta? La Ikon la tengo de esta manera y noto que no retiene al frenar en las pistas de graba y al subir también derrapa bastante! Hasta que empiece bien a llover aguanto con ella! Ver el adjunto 29238
Ver el adjunto 29238

Tienen muy buena pinta! Me las apunto!
Hombre, esa cubierta la tienes bien amortizada ya....
pide cambio en cuanto quieras ya.....

por otro lado estirar, cuánto.... pues tu mismo lo has dicho, si notas que no retiene ni tracciona.... pues ya ha dado todo de si.....


normalmente los tacos en su gran mayoría, tienen una raja, un dibujo o alguna marca en l parte central del taco, esa ranura, dibujo o lo que sea, sirven para que el taco se deforme más facilme y se adapte mejor al terreno, cuando esa ranura, desaparece, la cubierta empieza a perder prestaciones exponencialmente.... a partir de ahí ya cuando uno quiera o vea que ya no puede más del bajo rendimiento que ofrecen.... para mí tu cubierta está para un merecido descanso.....


respecto a las specialized pues si, son muy buenas cubiertas, ayer las probé y van muy bien, ya voy bien equipado para el invierno!
son un tipo de cubiertas que me gustan mucho
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Buenos días.

Finalmente me han llegado las cubiertas. Problemas con la dirección de entrega las han retrasado un poco.

Los pesos declarados son 735gr. para la Forekaster y 680gr. para la Rekon Race.

Esto es lo que me han pesado a mí.

Ver el adjunto 29383

Ver el adjunto 29384


espero q te salga mejor la rekon rece q a mi, q solo me duro 6-8km.... casi ni estrenarla y a la basura
 

Euskalada

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hombre, esa cubierta la tienes bien amortizada ya....
pide cambio en cuanto quieras ya.....

por otro lado estirar, cuánto.... pues tu mismo lo has dicho, si notas que no retiene ni tracciona.... pues ya ha dado todo de si.....


normalmente los tacos en su gran mayoría, tienen una raja, un dibujo o alguna marca en l parte central del taco, esa ranura, dibujo o lo que sea, sirven para que el taco se deforme más facilme y se adapte mejor al terreno, cuando esa ranura, desaparece, la cubierta empieza a perder prestaciones exponencialmente.... a partir de ahí ya cuando uno quiera o vea que ya no puede más del bajo rendimiento que ofrecen.... para mí tu cubierta está para un merecido descanso.....


respecto a las specialized pues si, son muy buenas cubiertas, ayer las probé y van muy bien, ya voy bien equipado para el invierno!
son un tipo de cubiertas que me gustan mucho
Por fin cambie la Ikon y puse la Mezcal. Hoy estaba mojado, aquí ya ha empezado a llover! así que buen día para probarla. Agarra muy bien en subida, he subido por sitios que con la Ikon patinaba! Y también la he bajado por alguna trialera empinada de tierra mojada, de esa que se pega a las ruedas y bien... he conseguido bajar que no es poco! Le he metido una ruta de 50 km y casi 2000m+.
Pero me ha dado una sensación rara los tacos laterales, cuando tenían que traccionar los tacos laterales como que patinaban un poco. La llevaba a 1,4 bares.
Alguno que la haya probado???
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
402
Puntos de reacción
1.647
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Pues yo también estoy de estreno, a medias.
La Ikon que tenía de serie detrás estaba en las últimas y empezaba a patinar.
La Ardent Race delantera todavía aguanta bien.
No me terminaba de decidir por ninguna combinación nueva, así que he tirado por la calle de enmedio. La AR para detrás y me he comprado una Forekaster 2,20 EXO 120tpi para delante.
Como no hay carreras y el terreno está más embarrado, aprovecho y pongo una combinación con más grip. A ver qué tal.

IMG_20200924_133912.jpg
IMG_20200924_214525.jpg
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Por fin cambie la Ikon y puse la Mezcal. Hoy estaba mojado, aquí ya ha empezado a llover! así que buen día para probarla. Agarra muy bien en subida, he subido por sitios que con la Ikon patinaba! Y también la he bajado por alguna trialera empinada de tierra mojada, de esa que se pega a las ruedas y bien... he conseguido bajar que no es poco! Le he metido una ruta de 50 km y casi 2000m+.
Pero me ha dado una sensación rara los tacos laterales, cuando tenían que traccionar los tacos laterales como que patinaban un poco. La llevaba a 1,4 bares.
Alguno que la haya probado???
Yo tengo la mezcal detras, y pesando 83 kilos, no la bajo de 1,8 y como menjor voy es a 2 kg (tubeless) lo que he hecho es bajar la presion del amortiguador para que no sea dura y rebotona y va muy bien, las Vittoria a presiones bajas se deformar y es posible que eso sea la falta de agarre lateral que dices
 

Euskalada

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Yo tengo la mezcal detras, y pesando 83 kilos, no la bajo de 1,8 y como menjor voy es a 2 kg (tubeless) lo que he hecho es bajar la presion del amortiguador para que no sea dura y rebotona y va muy bien, las Vittoria a presiones bajas se deformar y es posible que eso sea la falta de agarre lateral que dices
Probare a ponerle mas presión, peso 70 kilos! Al ser rígida la bici... por eso le había puesto bajita para que absorba los baches.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo tengo la mezcal detras, y pesando 83 kilos, no la bajo de 1,8 y como menjor voy es a 2 kg (tubeless) lo que he hecho es bajar la presion del amortiguador para que no sea dura y rebotona y va muy bien, las Vittoria a presiones bajas se deformar y es posible que eso sea la falta de agarre lateral que dices
Depende...
Yo tengo la mezcal detrás, tubelizada, y mi versión es la XC Trail. Y la mejor presión con la que voy es 1,5. También la he llevado a 1,2 y bien, aunque quizá demasiado rebotona en algunas zonas. Para otros terrenos, una delicia. Por cierto, peso lo mismo que tú. Eso sí, voy en una rígida.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Probare a ponerle mas presión, peso 70 kilos! Al ser rígida la bici... por eso le había puesto bajita para que absorba los baches.
Probare a ponerle mas presión, peso 70 kilos! Al ser rígida la bici... por eso le había puesto bajita para que absorba los baches.
En una rigida to no la subiría tanto. Joseca la sube de presion, pero juega con el amorto. Yo peso 86 kg y la mezcal la llevaba a 1.6.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Depende...
Yo tengo la mezcal detrás, tubelizada, y mi versión es la XC Trail. Y la mejor presión con la que voy es 1,5. También la he llevado a 1,2 y bien, aunque quizá demasiado rebotona en algunas zonas. Para otros terrenos, una delicia. Por cierto, peso lo mismo que tú. Eso sí, voy en una rígida.

Demasiado rebotona con 1.2 bares? Supongo que querías decir otra cosa.

Yo estoy prácticamente en el mismo peso, y si le pongo 1.2 a *cualquier* cubierta (Vittoria, Maxxis, la que sea) voy dando llantazos y la emoción está asegurada en cada curva 😬
 
Arriba