• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Te vas a poner mu fuerte danielo, la mía son unos 15 entre pedales, bolsa, botella, etc. Yo primero puse una crossmark II detrás, pero a medida que ido bajando mas fuerte la he cambiado a forekaster.
Si si. En orden de msrcha tsmpoco bajaré de los 15. Entre lo grsnde que es y todo.... creo que voy a gastsr mucha zapatilla🤣🤣
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Nooooo. Prefiero esperar a tenerla para enseñarla. Dudo con las cubiertas por lo que os digo, pq no quiero wue me lastren mucho.

Si, te entiendo porque a mi me pasa igual. Si las pones muy tochas y vas con gente y hace rutas de todo tipo en las que pillas mucho asfalto sufres mucho, si las pones muy rodadores, cagas la bici porque no la aprovechas en las bajadas. Yo creo que con las forekaster en ambas ruedas he encontrado un compromiso entre ambas cosas.

Recuerdo un compañero, que iba con las minion dhr 2.4 tanto delante como atrás, en una anthem, subimos un puerto de asfalto, y a mitad se fue a casa... 😆 😆 😅
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esta muy bien esa tabla!!! gracias! pero un ejemplo.

Por ejemplo la Fuel EX del 2019 y del 2020 lleva ruedas Bontraguer Line comp 30 de 29 de ancho interno y 34 de externo.


2020:


2019:



Ahora bien, la del 2019, lleva ruedas XR4 de 29x2.4 de 58-622 de etrto y la del 2020 lleva 24x2.6 de 66-622 de etrto:

Ver el adjunto 24650


Según la tabla... el maximo que podria llevar esta llanta al ser llanta de 29 de ancho, seria un ancho de cubierta de de 62...


Ver el adjunto 24651


Yo creo que es algo orientativo, porque también me parece raro que en una 29mm internos puedas montar ertro 52 y en una de 30mm internos el mínimo sea ertro 65.

No es muy lógico que por 1mm de diferencia de ancho haya tanta diferencia. Tómalo como una guia básica, a partir de ahí hacer cambios lógicos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Si, te entiendo porque a mi me pasa igual. Si las pones muy tochas y vas con gente y hace rutas de todo tipo en las que pillas mucho asfalto sufres mucho, si las pones muy rodadores, cagas la bici porque no la aprovechas en las bajadas. Yo creo que con las forekaster en ambas ruedas he encontrado un compromiso entre ambas cosas.

Recuerdo un compañero, que iba con las minion dhr 2.4 tanto delante como atrás, en una anthem, subimos un puerto de asfalto, y a mitad se fue a casa... 😆 😆 😅
Yo ahora me voy pa casa lleve las ruedas que lleve😭😭😭 lo dicho, hablaré con el tendero a ver si me las cambia, y después que opciones me da. Di me deja barzo, quiza las meta delsnte y detras. O las rekon wue trae pero mas pequeñas. A ver que me dice. Pero 61 de etro sigo creyendo que es mucho para mi, y el peso de la bici.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Yo ahora me voy pa casa lleve las ruedas que lleve😭😭😭 lo dicho, hablaré con el tendero a ver si me las cambia, y después que opciones me da. Di me deja barzo, quiza las meta delsnte y detras. O las rekon wue trae pero mas pequeñas. A ver que me dice. Pero 61 de etro sigo creyendo que es mucho para mi, y el peso de la bici.

esa bici es bruta, de normal el año pasado me suena q salia a la venta al publico con forekaster de 2.35 por q es una bici para lo q es, si tu estabas contento con el compromiso agarre-rodar de la barzo/mezcal pues adelante pero informate bien sobre las rekon.
Yo es posible q proximas sean barzo mezcal... con la forekaster 2.2 me lleve un par de sustos estos dias con arenilla seca e igual me renta desmontarla para dejarla para cuando vuelvan las lluvias
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
esa bici es bruta, de normal el año pasado me suena q salia a la venta al publico con forekaster de 2.35 por q es una bici para lo q es, si tu estabas contento con el compromiso agarre-rodar de la barzo/mezcal pues adelante pero informate bien sobre las rekon.
Yo es posible q proximas sean barzo mezcal... con la forekaster 2.2 me lleve un par de sustos estos dias con arenilla seca e igual me renta desmontarla para dejarla para cuando vuelvan las lluvias
No me importaria probar bsrzo- barzo Felipe.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
¿Llevas las WT? Según leí están preparadas para ancho de 30mm, ¿van bien entonces en 25mm?
Si, las WT y en 25mm internos sin ningún problema, la ser están preparadas para ser llevadas en 30-35 mm pero eso no significa que solo puedan ir en ellas hay muchas marcas de bicis que de serie bien con 25 Inter os y la Rekon 2,40 WT todas la Spark por ejemplo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy he recibido la contestación que parece definitiva por parte de r2bike y schwable acerca de la racing ralph que llevo usando este mes y ya os enseñe el desgaste o más bien la desintegración que estaba sufriendo....
la respuesta al final, no es la esperada, y se lavan las manos, y debí tensar tanto la cuerda que ni el reembolso parcial que me ofrecieron me va a llegar.....

os dejo unas fotos del estado actual con unos 240km.... 893C9BE7-C6D2-4A88-A787-F483B923996C.jpeg 78B876C8-B2D8-4AFB-897F-CFE4B0969374.jpeg 8B832BF1-9146-4B5E-B336-6644C3F469A8.jpeg FB0014AA-32DC-48B5-84B3-0F9466D944B9.jpeg 63F0B3FF-C2AE-44BD-9629-B2007B5CD359.jpeg


Como se ve hay bastante taco que va ya por la mitad, y los tacos de transi y laterales están empezando su deterioro.... visualmente, parece que el compuesto está como granulado, me recuerda a cuando se cristaliza un neumático....
aunque parece que se le van a poder sacar más km de los que originalmente tal vez podamos ir a unos 700, el desgaste es evidentemente anormal, y muy desproporcionado.
El rendimiento sigue siendo bueno, aunque la frenada se alarga más que al principio, no es nada ingobernable(puede ser por la ray...), y la tracción se mantiene al 100%
la voy a mantener todo lo que pueda para ver cuándo dice basta y cuántos km le saco....
en la recámara ya tengo otra ralph guardada para luego poder comparar una con otra... De momento en el tema peso la nueva ha dado algo normal, 639 gr frente a los 707 que me dió esta que llevo montada...
os mantendré informados...
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Vaya tela, las que trae mi rockrider de serie les pasa algo similar, pero a los 7-8 meses de uso, y valdrán 10 euros esas cubiertas.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hoy he recibido la contestación que parece definitiva por parte de r2bike y schwable acerca de la racing ralph que llevo usando este mes y ya os enseñe el desgaste o más bien la desintegración que estaba sufriendo....
la respuesta al final, no es la esperada, y se lavan las manos, y debí tensar tanto la cuerda que ni el reembolso parcial que me ofrecieron me va a llegar.....

os dejo unas fotos del estado actual con unos 240km.... Ver el adjunto 24928 Ver el adjunto 24929 Ver el adjunto 24930 Ver el adjunto 24931 Ver el adjunto 24932


Como se ve hay bastante taco que va ya por la mitad, y los tacos de transi y laterales están empezando su deterioro.... visualmente, parece que el compuesto está como granulado, me recuerda a cuando se cristaliza un neumático....
aunque parece que se le van a poder sacar más km de los que originalmente tal vez podamos ir a unos 700, el desgaste es evidentemente anormal, y muy desproporcionado.
El rendimiento sigue siendo bueno, aunque la frenada se alarga más que al principio, no es nada ingobernable(puede ser por la ray...), y la tracción se mantiene al 100%
la voy a mantener todo lo que pueda para ver cuándo dice basta y cuántos km le saco....
en la recámara ya tengo otra ralph guardada para luego poder comparar una con otra... De momento en el tema peso la nueva ha dado algo normal, 639 gr frente a los 707 que me dió esta que llevo montada...
os mantendré informados...

Vaya decepcion, me imagino que el peso amormal que te dio, puede ser indicativo de algun error de fabricacion, porque eso no e normal, aparte de este desgaste anormal, estas contento con en combo Ray/Ralph?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vaya tela, las que trae mi rockrider de serie les pasa algo similar, pero a los 7-8 meses de uso, y valdrán 10 euros esas cubiertas.
Si, pero con 8 meses y un neumático básico lo veo factible, pero en este caso..... no es normal

Vaya decepcion, me imagino que el peso amormal que te dio, puede ser indicativo de algun error de fabricacion, porque eso no e normal, aparte de este desgaste anormal, estas contento con en combo Ray/Ralph?

si que estoy contento si.... la verdad es que mucho, la ralph no he visto cubierta que traccione igual... no me ha patinado más que una vez subiendo por una zona de grava, que hubiera patinado todas, y a pesar de su estado, la frenada es buena. Quiero probar a 1.7bar a probar el rodar que tiene. Ya ye digo que he comprado otra para cuando lapide esta....

la ray es una lapa puedes tirarte a tumba abierta y no tienes problemas, agarra mucho, aunque te encuentres cosas, piedras, ramas etc en pleno apoyo.... me ha gustado más de lo que pensaba después de venir de la forekaster!
y creo que mejor a 1.5 bar que a 1.4
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Si, pero con 8 meses y un neumático básico lo veo factible, pero en este caso..... no es normal



si que estoy contento si.... la verdad es que mucho, la ralph no he visto cubierta que traccione igual... no me ha patinado más que una vez subiendo por una zona de grava, que hubiera patinado todas, y a pesar de su estado, la frenada es buena. Quiero probar a 1.7bar a probar el rodar que tiene. Ya ye digo que he comprado otra para cuando lapide esta....

la ray es una lapa puedes tirarte a tumba abierta y no tienes problemas, agarra mucho, aunque te encuentres cosas, piedras, ramas etc en pleno apoyo.... me ha gustado más de lo que pensaba después de venir de la forekaster!
y creo que mejor a 1.5 bar que a 1.4
pk, muchas gracias por tus impresiones porque estoy muy tentado de ponermelas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
pk, muchas gracias por tus impresiones porque estoy muy tentado de ponermelas
si frecuentas mucho barro no son las más adecuadas eso sí, no evacúan tan fácil como puede ser la forekaster, y cuando entras en charco se clavan, y hay que estar atento...
y son de carcasa más bien blandita, por eso parece que pidan más presión de la que estoy acostumbrado

a ver qué tal se comporta la segunda unidad de la ralph pero es una combinación muy acertada
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
si frecuentas mucho barro no son las más adecuadas eso sí, no evacúan tan fácil como puede ser la forekaster, y cuando entras en charco se clavan, y hay que estar atento...
y son de carcasa más bien blandita, por eso parece que pidan más presión de la que estoy acostumbrado

a ver qué tal se comporta la segunda unidad de la ralph pero es una combinación muy acertada
Yo vivo en Alicante, no vemos el barro practicamente nada. Lo que me hace dudar es que todo el mundo por esta zona va con Maxxis, no se si porque hay mucha piedra suelta afilada y la protección exo va muy bien. Es lo que me hace dudar de las Schwalbe, que esa carcasa mas blanda, que te da mas confort y tracción, se raje.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo vivo en Alicante, no vemos el barro practicamente nada. Lo que me hace dudar es que todo el mundo por esta zona va con Maxxis, no se si porque hay mucha piedra suelta afilada y la protección exo va muy bien. Es lo que me hace dudar de las Schwalbe, que esa carcasa mas blanda, que te da mas confort y tracción, se raje.
Si vas por zona con mucho guijarro, cuanto más dura la carcasa mejor, eso sin duda, pero el mundo de la raja....hay mucho factor suerte también...
estas ya las podría haber rajado, les he dado caña por barrancos con piedras a cascoporro y ahí están, y he notado que he dado dos llantazos (de ahí que diga que mejor altitas de presión)
y después de la caña no han rajado, ni llevan ninguna marca rara.... pero claro tampoco he rajado nunca una ikon ni una s-works.... en cambio si que he rajado una grid.... por eso digo lo de la suerte....

maxxis la verdad es que aparentan y transmiten una dureza superior a esta
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Yo vivo en Alicante, no vemos el barro practicamente nada. Lo que me hace dudar es que todo el mundo por esta zona va con Maxxis, no se si porque hay mucha piedra suelta afilada y la protección exo va muy bien. Es lo que me hace dudar de las Schwalbe, que esa carcasa mas blanda, que te da mas confort y tracción, se raje.

Yo rajé 2 Maxxis Ikon en Alicante en cuestión de 3 meses, con EXO TR 3C y toda la historia, es más cosa de suerte que de marca. Te irán bien casi seguro, pero la probabilidad de rajar es parecida que con cualquier otra marca.

Ah, y hace aprox. un mes también rajé una Vittoria Mezcal.

Yo llevo Vittoria, y mis compis Maxxis y Continental y de momento todos guay.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
yo raje una rekon race TR tb en cuestion de menos de 10km y sin nada en el suelo para rajarla... ese dia me cabree con maxxis.... pero diria q rajan todas
Ahora llevo delante aun la forekaster q comprara de pareja con la rekon race y la cabrita me esta dando unos sustos en terreno seco q flipas, en mojado no era tanto. Estoy por desmotarla y dejarla para el invierno gallego, q me recomendais? balon 2,25-2.35 q mis llantas de 20mm de internos no aceptan mas
 
Arriba