• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.532
Puntos de reacción
5.009
Ubicación
Calle 30 - CdC
En mi vieja 26" tengo montados ahora mismo unos neumaticos de ciudad ya que estaba adaptada a ese uso.
Tengo intención de quitarle el disfraz y volver a meterla por "caminos" (nada complicado...pistas , senderos y algo de asfalto)

en su día tenia montado:
Delantero : KENDA NEVEGAL 26"x2.10
Trasero : MAXXIS LARSEN TT 26"x2.00

El caso es que todavía las tengo pero llevaran como 4 años en la terraza sin estar tapadas precisamente ( culpa mia si.. )

Mis dudas son:

- ¿seria peligroso montar esas cubiertas o estas cosas aguantan lo que sea?
- Si no es posible... ¿cual me calzo? ¿que recomendáis?
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Buenas!! Estoy mirando para cambiar en los proximos meses mi setting de cubiertas y me llaman la atención las schwalbe racing Ray-racing ralph.
He visto estas en r2bike que parece que es el compuesto nuevo. Sabéis algo al respecto? El color del Flanco también parece algo diferente.

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas!! Estoy mirando para cambiar en los proximos meses mi setting de cubiertas y me llaman la atención las schwalbe racing Ray-racing ralph.
He visto estas en r2bike que parece que es el compuesto nuevo. Sabéis algo al respecto? El color del Flanco también parece algo diferente.

si, han cambiado las carcasas y las han hecho más fuertes, en general han engordado los pesos también, creo que eran unos 30gr por cada cubierta...
el color ya no parece tan mostaza como el del año pasado tampoco,....

son dos cubiertas, que aunque yo he tenido mala suerte con ellas, me han gustado mucho, la ralph no he probado aún nada con tanta tracción como ella... la ray agarra mucho y es muy direccional, en barro para la epoca que viene, si tu zona es muy propensa a él creo que puedes sufrir un poco... delante no es una forekaster o ground control en comportamiento con barro, eso es evidente...
pero para terreno semi compacto y compacto van muy bien, si hay barro o muy muy suelto, sobretodo la ray se queda algo coja...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas!! Estoy mirando para cambiar en los proximos meses mi setting de cubiertas y me llaman la atención las schwalbe racing Ray-racing ralph.
He visto estas en r2bike que parece que es el compuesto nuevo. Sabéis algo al respecto? El color del Flanco también parece algo diferente.

Si te interesa yo tengo las Schwalbe 2.25 skinwall sin estrenar procedentes de despiece.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
En mi vieja 26" tengo montados ahora mismo unos neumaticos de ciudad ya que estaba adaptada a ese uso.
Tengo intención de quitarle el disfraz y volver a meterla por "caminos" (nada complicado...pistas , senderos y algo de asfalto)

en su día tenia montado:
Delantero : KENDA NEVEGAL 26"x2.10
Trasero : MAXXIS LARSEN TT 26"x2.00

El caso es que todavía las tengo pero llevaran como 4 años en la terraza sin estar tapadas precisamente ( culpa mia si.. )

Mis dudas son:

- ¿seria peligroso montar esas cubiertas o estas cosas aguantan lo que sea?
- Si no es posible... ¿cual me calzo? ¿que recomendáis?
Buenas,

Las que tienes en la terraza, dejalas ahí, ya deben formar parte del paisaje 😂 seguramente estrán en mal estado para montarlas y seria peligroso hacerlo en el sentido de que ni tendrán el agarre ni la resisténcia de nuevas.

Para uso tranquilo puedes poner algo tipo Continental Race King detrás en 2.0 y delante una Continental Cross king en 2.2. Ruedan bien con su taco bajito y no lastran.

Saludos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.532
Puntos de reacción
5.009
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buenas,

Las que tienes en la terraza, dejalas ahí, ya deben formar parte del paisaje 😂 seguramente estrán en mal estado para montarlas y seria peligroso hacerlo en el sentido de que ni tendrán el agarre ni la resisténcia de nuevas.

Para uso tranquilo puedes poner algo tipo Continental Race King detrás en 2.0 y delante una Continental Cross king en 2.2. Ruedan bien con su taco bajito y no lastran.

Saludos.
Yo tengo esas con las mismas medidas y estoy encantado.
Yo tb encantado con esa combinación. Muy equilibradas en casi todos los terrenos. Sobresalientes en tierra seca con una base dura

Gracias por las respuestas.
Lo de poner 2.0 detrás ¿es por algo en concreto?
Casi todo lo que encuentro es en 2.2 ¿habría algún problema en poner las dos 2.2?
¿alguna tienda recomendada?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias por las respuestas.
Lo de poner 2.0 detrás ¿es por algo en concreto?
Casi todo lo que encuentro es en 2.2 ¿habría algún problema en poner las dos 2.2?
¿alguna tienda recomendada?

Buenas,

Lo de poner la cubierta más estrecha detrás es por mejorar la rodadura de la bici. Un neumático más estrecho tiene menos zona en contacto con el suelo a la vez y por lo tanto es más fácil de mover, como al pedalear actuamos sobre la rueda trasera si esta tiene menos agarre la podemos mover más fácilmente. Por contra, en las bicis y en cuanto a los neumáticos es más importante el agarre de la delantera que de la trasera por eso es normal ver neumáticos más anchos (más agarre) en la rueda delantera que en la trasera, además la delantera no afecta tan directamente a la capacidad de rodar de la bici como la trasera.

Un corredor de descenso de hace ya unos años (disculpad que ahoa no recuerdo el nombre) decia más o menos que "mientras sepa donde está mi rueda delantera no me importa donde esté la trasera". Y al final es que si la rueda de detrás se te va todo puede quedar en un derrape pero si se va la de delante... castañazo casi seguro.

Tampoco pasa nada por llevar la misma medida delante y detrás, de hecho se hace muchas veces. Lo que si que nunca se hace es montar la trasera más ancha que la delantera. Eso para las motos.

Saludos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.532
Puntos de reacción
5.009
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buenas,

Lo de poner la cubierta más estrecha detrás es por mejorar la rodadura de la bici. Un neumático más estrecho tiene menos zona en contacto con el suelo a la vez y por lo tanto es más fácil de mover, como al pedalear actuamos sobre la rueda trasera si esta tiene menos agarre la podemos mover más fácilmente. Por contra, en las bicis y en cuanto a los neumáticos es más importante el agarre de la delantera que de la trasera por eso es normal ver neumáticos más anchos (más agarre) en la rueda delantera que en la trasera, además la delantera no afecta tan directamente a la capacidad de rodar de la bici como la trasera.

Un corredor de descenso de hace ya unos años (disculpad que ahoa no recuerdo el nombre) decia más o menos que "mientras sepa donde está mi rueda delantera no me importa donde esté la trasera". Y al final es que si la rueda de detrás se te va todo puede quedar en un derrape pero si se va la de delante... castañazo casi seguro.

Tampoco pasa nada por llevar la misma medida delante y detrás, de hecho se hace muchas veces. Lo que si que nunca se hace es montar la trasera más ancha que la delantera. Eso para las motos.

Saludos.
Gracias por la información.

Con todo lo que me habéis contado y he leído al final voy a optar por unas Continental CrossKing tanto delante como detrás y en 2.0 las dos. (Podrían haber sido las RaceKing pero era mejor la oferta de las CrossKing)
El uso va a ser muy rodador por pistas y caminos sin mucha complicación.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias por la información.

Con todo lo que me habéis contado y he leído al final voy a optar por unas Continental CrossKing tanto delante como detrás y en 2.0 las dos. (Podrían haber sido las RaceKing pero era mejor la oferta de las CrossKing)
El uso va a ser muy rodador por pistas y caminos sin mucha complicación.
La cross king tiene taco mayor y más separado que la race king aunque mantiene un taco pequeño en la zona de rodadura. En principio debería dar un poco de mejor agarre que la race king (sobre todo en curva). Seguramente la race king ruede un poco mejor pero creo que el mayor agarre de la cross lo compensa.

En todo caso ambas son opciones más rodadoras que agresivas con lo que para el uso que les vas a dar creo que cumplen perfectamente.

Saludos.
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Yo quería poner 2.1 detrás, pero no había para Race King y 2.2 me parecía que quedaba demasiado justo en las vainas. Pero si son para rodar por terreno que no esté ni embarrado ni con mucha arena van perfectas y no lastr
Gracias por las respuestas.
Lo de poner 2.0 detrás ¿es por algo en concreto?
Casi todo lo que encuentro es en 2.2 ¿habría algún problema en poner las dos 2.2?
¿alguna tienda recomendada?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.532
Puntos de reacción
5.009
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo quería poner 2.1 detrás, pero no había para Race King y 2.2 me parecía que quedaba demasiado justo en las vainas. Pero si son para rodar por terreno que no esté ni embarrado ni con mucha arena van perfectas y no lastr

A mi también me parecía exagerado 2.2 y visualmente veo mejor los 2.0 , como mucho 2.1.

zS2kheo.jpg


Ahora a esperar que me salgan buenas y que junto con las cámaras Michelin Protek Max no pinche 😅
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues yo voy a jubilar mi ground control 2.1 trasera con 2600km y quiero montar la misma, pero joder si está cara la jodía. No la encuentro por menos de 46€😅
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues yo voy a jubilar mi ground control 2.1 trasera con 2600km y quiero montar la misma, pero joder si está cara la jodía. No la encuentro por menos de 46€😅
Pues por ese precio es para que durasen algo más, no?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues por ese precio es para que durasen algo más, no?
Hombre... algo más podría, pero si le saca cerca los 3000km a una rueda trasera, que no está pensada para ser trasera... no lo veo tan mal!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
A ver, una consulta. Tengo que cambiar en breve mi cubierta trasera, una Mezcal 2.1 versión XC-Trail. La verdad es que estoy muy contento con ella en cuanto a fiabilidad ante pinchazos y durabilidad, creo que le sacaré unos 5000km y no sé lo que es pinchar. De echo, tengo una de repuesto comprada.

Pero como somos culos inquietos y nos gusta probar cosas, no sé si me recomendaríais una para el tiempo que nos vienen de invierno, pero que sea rodadora. En cuanto a tema de menorppeso, me llama la atención la Schwalbe Racing Ray Snakeskin, pero parece que es menos resistente a los pinchazos. Luego tambien habláis bien como trasera de la Continental Race King Protection, no sé si es eficaz en tema pinchazos. Por último, veo buenos comentarios de la Specialiced Fast Trak, pero me pierdo con las versiones Control, Grip, Sworks. No sé cual de ellas mantiene un mejor equilibrio entre peso y protección.

El balón debe estar entre 52-54 mm, pues me limita la separación entre vainas al paso de rueda.

Maxxis las descarto, pues ya las he probado y se trata de poner algo distinto. Además, en Ikon 2,20 me daban un balón de 59mm que era excesivo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver, una consulta. Tengo que cambiar en breve mi cubierta trasera, una Mezcal 2.1 versión XC-Trail. La verdad es que estoy muy contento con ella en cuanto a fiabilidad ante pinchazos y durabilidad, creo que le sacaré unos 5000km y no sé lo que es pinchar. De echo, tengo una de repuesto comprada.

Pero como somos culos inquietos y nos gusta probar cosas, no sé si me recomendaríais una para el tiempo que nos vienen de invierno, pero que sea rodadora. En cuanto a tema de menorppeso, me llama la atención la Schwalbe Racing Ray Snakeskin, pero parece que es menos resistente a los pinchazos. Luego tambien habláis bien como trasera de la Continental Race King Protection, no sé si es eficaz en tema pinchazos. Por último, veo buenos comentarios de la Specialiced Fast Trak, pero me pierdo con las versiones Control, Grip, Sworks. No sé cual de ellas mantiene un mejor equilibrio entre peso y protección.

El balón debe estar entre 52-54 mm, pues me limita la separación entre vainas al paso de rueda.

Maxxis las descarto, pues ya las he probado y se trata de poner algo distinto. Además, en Ikon 2,20 me daban un balón de 59mm que era excesivo.
para trasera la racing ray descartala, esa la veo muy delantera, sería la racing ralph, ahora han sacado versiones nuevas con carcasas nuevas, la version “ground control” en el modelo nuevo sería la reforzada, y ya no es tan apetiitosa al peso...
si pillas la versión 2019 snake skin el peso es más atractivo, pero si el terreno es abrupto l desaconsejo.... ya sabes los problemas que he tenido con ella....

la fast trak es una opción buena también, seguramente un rendimiento similar a la mezcal que llevas. en este caso, la versión grid es la reforzada, ojo con ella que es un ladrillo!! 800gr aproximadamente.....
la versión control no lleva el refuerzo en los flancos pero son duras de narices, es la que llevo yo ahora en 2.3
y las sworks son muy muy ligeras, en 2.1 andar por debajo de los 600gr y es una muy buena cubierta, pero si hay cantos vivos, piedra afilada y haces mucho sendero no son las más adecuadas....
en 2.1 deberían de estar en los etrtos que necesitas

para el tiempo que vamos.... si hay mucho barro creo que me quedaría con la fast trak, la ralph la pude probar en barro ligero, y se comportó, pero creo que es la que menos lo evacue de las tres....
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Vander, la fast track tracciona bien subiendo? Tengo una 2.3 en version control que quité de la delantera cuando salió de casa, pero para el invierno no la veía muy clara...
Pensaba guardarla para el buen tiempo, pero creo que la montaré ahora e iré mirando precios de la Ground Control, a ver si baja un poco que está un pelin cara y ahora me viene un poco mal... 😅
 
Arriba