• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
En la rueda trasera llevo una Vittoria Saguaro tubeless y ya la tengo casi desgastada del todo. La experiencia con la Saguaro ha sido regulera (Lo siento @306tariffa ) ya que en muchas ocasiones perdía tracción en subidas técnicas, por lo que pretendo probar algo con más agarre.
Veo que la Mezcal tiene buena aceptación, ¿qué más me recomendáis?
Ante tal afrenta me he visto en la obligación de reportarte a coordinación 😂 😂 😂
A mi me va bien y no me ha dado problemas de tracción, pero, por ejemplo, @CristhGD llevaba en la cube la misma monta que yo, barzo delante y saguaro detrás, y echaba pestes de ellas. Al final es lo jodido de recomendar algo. A ti te va de fábula y a tu vecino le puede ir fatal.
De todos modos para el siguiente cambio, si es que a este paso llego a gastar las ruedas alguna vez, me planteo probar otra cosa.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Ante tal afrenta me he visto en la obligación de reportarte a coordinación 😂 😂 😂
A mi me va bien y no me ha dado problemas de tracción, pero, por ejemplo, @CristhGD llevaba en la cube la misma monta que yo, barzo delante y saguaro detrás, y echaba pestes de ellas. Al final es lo jodido de recomendar algo. A ti te va de fábula y a tu vecino le puede ir fatal.
De todos modos para el siguiente cambio, si es que a este paso llego a gastar las ruedas alguna vez, me planteo probar otra cosa.
Espero que los jefes sean benevolentes 😂
¿tienes algo en mente de lo que quieres probar?
En mi caso para la rueda trasera va ganando a votos la Mezcal, pero sigo aceptando sugerencias.
 

Euskalada

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Un par de cosillas:
Una semana con la Vittoria Mezcal atrás y estoy bajando tiempos a los que hacía con la Ikon en todas las bajadas técnicas de senderitos y trialeras!. Y subiendo subo por sitios por donde no lo hacía con la Ikon.
Por otro lado, con la Barzo delante, muy bien en cuanto a prestaciones pero con 2300km aproximadamente, se están desintegrando los tacos. Tienen esta pinta! Ha sido a raíz de rodar este mes por terreno bastante seco.
Y quería preguntaros si es normal con estos kilómetros? Porque me parecen pocos.
EB67F786-3C76-4DCA-B674-FB56C7436A83.jpeg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Un par de cosillas:
Una semana con la Vittoria Mezcal atrás y estoy bajando tiempos a los que hacía con la Ikon en todas las bajadas técnicas de senderitos y trialeras!. Y subiendo subo por sitios por donde no lo hacía con la Ikon.
Por otro lado, con la Barzo delante, muy bien en cuanto a prestaciones pero con 2300km aproximadamente, se están desintegrando los tacos. Tienen esta pinta! Ha sido a raíz de rodar este mes por terreno bastante seco.
Y quería preguntaros si es normal con estos kilómetros? Porque me parecen pocos.
Ver el adjunto 29660
Creo que es normal que con 2300km haya algún signo de degradación,pero tampoco los veo muy mal.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Un par de cosillas:
Una semana con la Vittoria Mezcal atrás y estoy bajando tiempos a los que hacía con la Ikon en todas las bajadas técnicas de senderitos y trialeras!. Y subiendo subo por sitios por donde no lo hacía con la Ikon.
Por otro lado, con la Barzo delante, muy bien en cuanto a prestaciones pero con 2300km aproximadamente, se están desintegrando los tacos. Tienen esta pinta! Ha sido a raíz de rodar este mes por terreno bastante seco.
Y quería preguntaros si es normal con estos kilómetros? Porque me parecen pocos.
Ver el adjunto 29660
No es excesivo lo que se ve pero no es normal... en las delanteras con esos km están o deberían estar casi nuevas
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Espero que los jefes sean benevolentes 😂
¿tienes algo en mente de lo que quieres probar?
En mi caso para la rueda trasera va ganando a votos la Mezcal, pero sigo aceptando sugerencias.

Pues visto lo visto por aquí, y teniendo en cuenta lo contento que estoy con la barzo delante y que mi toc no me permite llevar ruedas de diferentes marcas, quizás pruebe la mezcal. Pero en su momento llevé una xking delante que me moló un huevo e igual ponga continental. Quien sabe, con lo que cojo la bici tengo cubiertas para rato.
Un par de cosillas:
Una semana con la Vittoria Mezcal atrás y estoy bajando tiempos a los que hacía con la Ikon en todas las bajadas técnicas de senderitos y trialeras!. Y subiendo subo por sitios por donde no lo hacía con la Ikon.
Por otro lado, con la Barzo delante, muy bien en cuanto a prestaciones pero con 2300km aproximadamente, se están desintegrando los tacos. Tienen esta pinta! Ha sido a raíz de rodar este mes por terreno bastante seco.
Y quería preguntaros si es normal con estos kilómetros? Porque me parecen pocos.
Ver el adjunto 29660
Mi barzo ya se ha comido saguaro y media, unos 3000km le calculo, principalmente por pistas secas y está parecida a la tuya. A ver si mañana me acuerdo y le tiro una foto.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Un par de cosillas:
Una semana con la Vittoria Mezcal atrás y estoy bajando tiempos a los que hacía con la Ikon en todas las bajadas técnicas de senderitos y trialeras!. Y subiendo subo por sitios por donde no lo hacía con la Ikon.
Por otro lado, con la Barzo delante, muy bien en cuanto a prestaciones pero con 2300km aproximadamente, se están desintegrando los tacos. Tienen esta pinta! Ha sido a raíz de rodar este mes por terreno bastante seco.
Y quería preguntaros si es normal con estos kilómetros? Porque me parecen pocos.
Ver el adjunto 29660

La barzo básica (no TR, aro rígido, sin grafeno ni pijadas) que monta la rueda delantera de una de mis bicis justo ha cumplido 2000 kms y tiene mejor pinta que eso. Lo que me llama la atención es la diferencia entre un lado y otro.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La barzo básica (no TR, aro rígido, sin grafeno ni pijadas) que monta la rueda delantera de una de mis bicis justo ha cumplido 2000 kms y tiene mejor pinta que eso. Lo que me llama la atención es la diferencia entre un lado y otro.
Sólo sabe girar a la izquierda!😂😂😂
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Creo que es normal que con 2300km haya algún signo de degradación,pero tampoco los veo muy mal.
Me corrijo a mi mismo. Ahora con las gafas puestas 🤓, en los tacos centrales es como si le faltaran trocitos que no entraría dentro de lo que es un desgaste normal para los kms que tiene.

Te pongo foto de mi Barzo delantera con 4000km:

IMG_20200930_191705735.jpg
 

Euskalada

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Me corrijo a mi mismo. Ahora con las gafas puestas 🤓, en los tacos centrales es como si le faltaran trocitos que no entraría dentro de lo que es un desgaste normal para los kms que tiene.

Te pongo foto de mi Barzo delantera con 4000km:

Ver el adjunto 29690
Si, la tuya tiene casi el doble de kilómetros y está bastante mejor!
Sólo sabe girar a la izquierda!😂😂😂
Ya lo he pensado yo también!!! Será que para la izquierda aprieto más en las curvas!😂
Y la compré hace un año... y no se ni dónde, lo tendría que mirar pero no creo que pueda reclamar nada, no?
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, la tuya tiene casi el doble de kilómetros y está bastante mejor!

Ya lo he pensado yo también!!! Será que para la izquierda aprieto más en las curvas!😂
Y la compré hace un año... y no se ni dónde, lo tendría que mirar pero no creo que pueda reclamar nada, no?
Reclamar??? Con un año ni de coña.....
si no saqué yo nada en r2bike con la ralph en un mes de uso.....
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Os veo hablar de 4000km y de momento se me hacen muy lejanos 😰

Lo que me venia de serie son Schwalbe Racing Ray 29x2.25" (Delantera) + Schwalbe Racing Ralph 29x2.25" (Trasera).
Me entregaron la bici con ellas tubelizadas.

Me muevo por carril bici, pistas de arenilla, caminos de campo de estos por los que pasan los coches para ir a fincas y salgo con tiempo preferiblemente seco.

Ya puestos tengo curiosidad a ver que opinais ¿gasto las Schwalbe hasta el fin o me pongo otra cosa y dejo las Schwalbe como repuesto?
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Os veo hablar de 4000km y de momento se me hacen muy lejanos 😰

Lo que me venia de serie son Schwalbe Racing Ray 29x2.25" (Delantera) + Schwalbe Racing Ralph 29x2.25" (Trasera).
Me entregaron la bici con ellas tubelizadas.

Me muevo por carril bici, pistas de arenilla, caminos de campo de estos por los que pasan los coches para ir a fincas y salgo con tiempo preferiblemente seco.

Ya puestos tengo curiosidad a ver que opinais ¿gasto las Schwalbe hasta el fin o me pongo otra cosa y dejo las Schwalbe como repuesto?
@VanDer te podra sobre esas rueditas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Os veo hablar de 4000km y de momento se me hacen muy lejanos 😰

Lo que me venia de serie son Schwalbe Racing Ray 29x2.25" (Delantera) + Schwalbe Racing Ralph 29x2.25" (Trasera).
Me entregaron la bici con ellas tubelizadas.

Me muevo por carril bici, pistas de arenilla, caminos de campo de estos por los que pasan los coches para ir a fincas y salgo con tiempo preferiblemente seco.

Ya puestos tengo curiosidad a ver que opinais ¿gasto las Schwalbe hasta el fin o me pongo otra cosa y dejo las Schwalbe como repuesto?

y porqué las vas a cambiar?? Si te funcionan bien, y estás cómodo con ellas no las cambies!
Son muy buenas cubiertas para ese terreno (si no pinchan) casi demasiado para lo que describes...

yo las usaría por lo menos hasta que la ralph se gastase, o empezasen a pinchar como locas....

una vez en ese punto, yo me tiraria por otros derroteros.... pondría algo más rodador
seguramente una fast trak y renegade en 2.1.... bufff vaya pepino de combo para lo que haces!!
o dos ikon.... algo así más rodador y estrecho
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Aprovechando que la bici estaba en el taller por unas reparaciones, le había dicho a mi mecánico que instalase una barzo delante y tubelizase, dijo "en dos días la tengo".

Hoy me llama y que no están disponibles hasta noviembre (yo llevo 27.5", pero aún así parece que el mercado no está todo lo abastecido que debiera). Me dice "te he puesto unas que tienen el dibujo igual a la Barzo: las Rocket Ron pero con compuesto Addix" y yo "la madre que te parió!, las Schwalbe se gastan y pinchan hasta estando colgadas en el expositor" y él: "que no, ya verás como estas van mejor, pero si quieres, la quito".

Como la rueda vieja estaba para el arrastre, le he dicho que me quedaba la Rocket. He tenido las Racing Ralph y en cuanto a combinación agarre/rodadura, ninguna me ha ido tan bien. Pero es que a día de hoy son las únicas ruedas que he perforado, y pincharon no sé cuántas veces. A ver qué tal el Addix, pero por lo que veo ese invento no es una protección, sino una mejora para que ruede mejor. La protección es el SnakeSkin, pero supongo que todas las Addix llevan SnakeSkin.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Aprovechando que la bici estaba en el taller por unas reparaciones, le había dicho a mi mecánico que instalase una barzo delante y tubelizase, dijo "en dos días la tengo".

Hoy me llama y que no están disponibles hasta noviembre (yo llevo 27.5", pero aún así parece que el mercado no está todo lo abastecido que debiera). Me dice "te he puesto unas que tienen el dibujo igual a la Barzo: las Rocket Ron pero con compuesto Addix" y yo "la madre que te parió!, las Schwalbe se gastan y pinchan hasta estando colgadas en el expositor" y él: "que no, ya verás como estas van mejor, pero si quieres, la quito".

Como la rueda vieja estaba para el arrastre, le he dicho que me quedaba la Rocket. He tenido las Racing Ralph y en cuanto a combinación agarre/rodadura, ninguna me ha ido tan bien. Pero es que a día de hoy son las únicas ruedas que he perforado, y pincharon no sé cuántas veces. A ver qué tal el Addix, pero por lo que veo ese invento no es una protección, sino una mejora para que ruede mejor. La protección es el SnakeSkin, pero supongo que todas las Addix llevan SnakeSkin.
Ostiii...
la rocket ron igual que la barzo??
yo la rocket ron la veo más para atrás.... y mas en compuesto addix a secas.....
el snake skin como dices es el refuerzo, pero no todas lo llevan....
además para Galicia no?? No sé piénsalo, si fuera una nobby nic....

por cierto la mía que pinchó como loca, era una addix con snake skin.... no digo más....
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ostiii...
la rocket ron igual que la barzo??
yo la rocket ron la veo más para atrás.... y mas en compuesto addix a secas.....
el snake skin como dices es el refuerzo, pero no todas lo llevan....
además para Galicia no?? No sé piénsalo, si fuera una nobby nic....

por cierto la mía que pinchó como loca, era una addix con snake skin.... no digo más....

Me he pasado unos minutos buscando reviews en Internet y el que me ha parecido más honesto dice que es una cubierta ligera, rodadora, con buen agarre en terrenos húmedos y blandos... pero que pincha con facilidad y se desgasta rápidamente. O sea, Schwalbe de toda la vida. Además, dicen que tubeliza con dificultad y eso que era la TL Easy 🤣

En fin, a ver cómo va, si veo que da problemas me busco la barzo en una tienda online (que las hay, y a bastante mejor precio que tiene mi tendero) y la Rocket la paso atrás para despacharla rápido.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Aprovechando que la bici estaba en el taller por unas reparaciones, le había dicho a mi mecánico que instalase una barzo delante y tubelizase, dijo "en dos días la tengo".

Hoy me llama y que no están disponibles hasta noviembre (yo llevo 27.5", pero aún así parece que el mercado no está todo lo abastecido que debiera). Me dice "te he puesto unas que tienen el dibujo igual a la Barzo: las Rocket Ron pero con compuesto Addix" y yo "la madre que te parió!, las Schwalbe se gastan y pinchan hasta estando colgadas en el expositor" y él: "que no, ya verás como estas van mejor, pero si quieres, la quito".

Como la rueda vieja estaba para el arrastre, le he dicho que me quedaba la Rocket. He tenido las Racing Ralph y en cuanto a combinación agarre/rodadura, ninguna me ha ido tan bien. Pero es que a día de hoy son las únicas ruedas que he perforado, y pincharon no sé cuántas veces. A ver qué tal el Addix, pero por lo que veo ese invento no es una protección, sino una mejora para que ruede mejor. La protección es el SnakeSkin, pero supongo que todas las Addix llevan SnakeSkin.
A mi me pasaba igual con la maneta, que o la habia. Pero es probable que en internet si la hubiese. Ya que las webs se cargan de material y suelen tener stock.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me he pasado unos minutos buscando reviews en Internet y el que me ha parecido más honesto dice que es una cubierta ligera, rodadora, con buen agarre en terrenos húmedos y blandos... pero que pincha con facilidad y se desgasta rápidamente. O sea, Schwalbe de toda la vida. Además, dicen que tubeliza con dificultad y eso que era la TL Easy 🤣

En fin, a ver cómo va, si veo que da problemas me busco la barzo en una tienda online (que las hay, y a bastante mejor precio que tiene mi tendero) y la Rocket la paso atrás para despacharla rápido.

Yo con la Snake Skin, eso si, es otro modelo (Magic Mary), y delantera habré hecho unos 1000 km, ningún pinchazo y muy poco desgaste. Tubelizar sin problema, lo he hecho yo con la bomba de pie.
 

ztnalre

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider AM 500 s
Hola,
Mi set de cubiertas para All Mountain son Hutchinson Toro 29x2.35 delante y Hutchinson Taipan 29x2.25 atrás. Con la Toro estoy bastante contento pero con la Taipan veo que se me queda un poco estrecha y querría pasar a 2.35. Alguna recomendación? Sería para terreno mixto ya que soy del País Vasco y ya no tocaremos terreno seco en un tiempo. También para la delantera.
Gracias.
 
Arriba