• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Yo hoy he probado la Ground Control a 1.4 y me ha gustado tanto, que probaré a 1.3 el próximo día.... y la fast trak a 1.5 la bajaré Para mis 77kilates
Pero hay que decir que hablamos de distintos anchos de llanta. No vaya a ser que uno que lleva 23mm le meta 1.2 y la liamos.
No se Corredoiras y señorbiela que anchos llevan.
Yo llevo 25mm
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero hay que decir que hablamos de distintos anchos de llanta. No vaya a ser que uno que lleva 23mm le meta 1.2 y la liamos.
No se Corredoiras y señorbiela que anchos llevan.
Yo llevo 25mm
Si si, en este caso es 28mm
pero las cubiertas son sin refuerzos!!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo en la purgatory 2.3(delantera) que la carcasa es de 60 tpi y es bastante rígida la llevo a 1.1 y va de puta madre, sin flaneos ni nada raro.

En la trasera (ground control 2.1) que la carcasa es más blanda (120tpi) llevo 1.4-1.5 y también de lujo. A más presión no voy cómodo, pero ni con estas ni con ningunas.

Ahh, peso 73 y llanta 25 internos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo en la purgatory 2.3(delantera) que la carcasa es de 60 tpi y es bastante rígida la llevo a 1.1 y va de puta madre, sin flaneos ni nada raro.

En la trasera (ground control 2.1) que la carcasa es más blanda (120tpi) llevo 1.4-1.5 y también de lujo. A más presión no voy cómodo, pero ni con estas ni con ningunas.

Ahh, peso 73 y llanta 25 internos
La ground control es la versión sworks??
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo como mas comodo voy ahora mismo con mis 83kg en con la barzo-mezcal XC Trail con 30mm de ancho interno es 1.3 o 1.4 delante y 1.4 o 1.5 detras. También he de decir que yo prácticamente cambio la presión cada día. Segun la ruta que vaya a hacer. De si voy a hacer más pista, de si hay tramos técnicos de subida, mucho asfalto, etc.
 

Nice

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
40
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM SLX 12V 29" VERDE 2020 / COLUER STAKE CR 5.1 2022
Hola!!!

Una consulta... mi llanta de 29" indica ETRTO 622x21, ¿puedo meterle una cubierta de 29x2,10?

De serie lleva una 29x2,25.

Gracias!!
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
En la rueda trasera llevo una Vittoria Saguaro tubeless y ya la tengo casi desgastada del todo. La experiencia con la Saguaro ha sido regulera (Lo siento @306tariffa ) ya que en muchas ocasiones perdía tracción en subidas técnicas, por lo que pretendo probar algo con más agarre.
Veo que la Mezcal tiene buena aceptación, ¿qué más me recomendáis?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En la rueda trasera llevo una Vittoria Saguaro tubeless y ya la tengo casi desgastada del todo. La experiencia con la Saguaro ha sido regulera (Lo siento @306tariffa ) ya que en muchas ocasiones perdía tracción en subidas técnicas, por lo que pretendo probar algo con más agarre.
Veo que la Mezcal tiene buena aceptación, ¿qué más me recomendáis?

Yo llevo mezcal atras y tracciona mejor que ikon, msc roller y Michelin Jet XCR, que son las que he probado. La saguaro no la cogí por eso mismo, me daba la sensación que patinaria mucho.

Que cubierta llevas delante?
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Yo llevo mezcal atras y tracciona mejor que ikon, msc roller y Michelin Jet XCR, que son las que he probado. La saguaro no la cogí por eso mismo, me daba la sensación que patinaria mucho.

Que cubierta llevas delante?

Delante llevo la Maxxis Ardent en sentido de mayor tracción, hasta el momento estoy muy contento, siempre se ha comportado muy bien.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Delante llevo la Maxxis Ardent en sentido de mayor tracción, hasta el momento estoy muy contento, siempre se ha comportado muy bien.

Yo he llevado Ardent Race delante y Mezcal atrás y muy contento.

No obstante, tuve una pequeña caída este verano porque se me fue la rueda delantera y decidí probar la barzo y la verdad que también muy contento con la combinación de ambas cubiertas de una misma marca.

Aun así, probablemente el problema de la caida no fue la ardent race sino que entré pasado en la curva y tuve que frenar con el delantero...

Cuando pase un tiempo, quizás pruebe la ardent race delantera con una rekon race detrás ya que esta última tengo ganas de probarla.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Yo he llevado Ardent Race delante y Mezcal atrás y muy contento.

No obstante, tuve una pequeña caída este verano porque se me fue la rueda delantera y decidí probar la barzo y la verdad que también muy contento con la combinación de ambas cubiertas de una misma marca.

Aun así, probablemente el problema de la caida no fue la ardent race sino que entré pasado en la curva y tuve que frenar con el delantero...

Cuando pase un tiempo, quizás pruebe la ardent race delantera con una rekon race detrás ya que esta última tengo ganas de probarla.
Viendo en persona la Ardent Race y la Ardent, personalmente prefiero la Ardent, el dibujo es prácticamente igual pero el taqueado se ve que es bastante más sólido y profundo.

Respecto a la caída a mi me ha pasado igual, en un par de ocasiones con mucho barro y demasiada velocidad se me ha ido de delante, pero no es culpa de la rueda, sino de ir como un miura donde no se debe 😅
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Viendo en persona la Ardent Race y la Ardent, personalmente prefiero la Ardent, el dibujo es prácticamente igual pero el taqueado se ve que es bastante más sólido y profundo.

Respecto a la caída a mi me ha pasado igual, en un par de ocasiones con mucho barro y demasiada velocidad se me ha ido de delante, pero no es culpa de la rueda, sino de ir como un miura donde no se debe 😅

Culpa mia, te había leído mal, entendí Ardent Race 😅
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En la rueda trasera llevo una Vittoria Saguaro tubeless y ya la tengo casi desgastada del todo. La experiencia con la Saguaro ha sido regulera (Lo siento @306tariffa ) ya que en muchas ocasiones perdía tracción en subidas técnicas, por lo que pretendo probar algo con más agarre.
Veo que la Mezcal tiene buena aceptación, ¿qué más me recomendáis?

Hombre, con la mezcal mejorarás en tracción respecto a la saguaro seguro...
si no te importa llevar cubiertas de dos marcas, en ese rango a parte de la mezcal pordías ir a la Specialized Fast Trak, que da una buena tracción y rueda muy bien
O si el terreno no es muy abrupto la Racing Ralph que en ese sentido es la mejor que he probado, eso sí es un compuesto muy blandito... corres el riesgo de que te la fumes en un plis plas, ahora han sacado carcasas nuevas (cuando digo ahora es hace dos semanas) de pillar estas me iría a estas nuevas 2021, se supone habrán mejorado en este aspecto, también han engordado, pero no las he probado...

y si quieres llevar la misma marca.... pues la emblemática Ikon.... a mí cuando la llevaba, salía a 1.5 bar con ella y estaba contento, pero había en puntos críticos con golpes de pedal que patinaba...
Por eso me decidí en este último cambio por las Specialized en lugar de las Maxxis....
 

Edupi

Miembro
Mensajes
422
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Buenas,

En la Alma llevo delante y detrás MSC Tractor 2.20 60Tpi, tubelizadas, en ruedas con 23mm

Peso 67Kg y últimamente les estoy metiendo 1,5 bar delante y 1,6 bar detrás.

Saludos, ...Edupi
 
Arriba