• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ostras pues hace un rato infle las ruedas y las puse a 1.8b alante y 2.0b atrás... voy con cámaras.

Estoy por probar 2.4b atrás y 2.2 alante... aunque no sé... se me antoja mucho.

Peso 70kg ponle 71 o 72 vestido.


Si no haces mucho el cabra con las presiones que llevas ahora vas sobrado.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Anda y pirelli en competicion y continental, si seguro que son buenas pero si nadie que las tenga comenta no se sabe como van, sobre las michelin yo tenia echado el ojo a un par viendo esta imagen,
Ver el adjunto 26008
Pues quizás sea el primero en comentarlas... Estoy saturado de ver todo el mundo con maxxis. De hecho no me extraña que todos las montemos, a cualquier tienda que vayas o solo tienen maxxis o maxxis y pocas de las demás. Por lo menos en BCN
No es mal peso descontando los 50gr del plástico y 5 o 10 gr de bridas...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues quizás sea el primero en comentarlas... Estoy saturado de ver todo el mundo con maxxis. De hecho no me extraña que todos las montemos, a cualquier tienda que vayas o solo tienen maxxis o maxxis y pocas de las demás. Por lo menos en BCN

No es mal peso descontando los 50gr del plástico y 5 o 10 gr de bridas...
El peso oficial de las Barzo, son esos mismos 735 grs
Yo solo puedo hablar maravillas de esta marca en carretera y en montaña, donde la ikon patina esta no, y de peso creo que no es nada fuera de lugar.
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
¡Buenas noches, compañeros!

Esto de elegir cubiertas me está superando completamente: entre la cantidad de opciones que hay y buscar ofertas me hallo sumido en el pasmo. Ahora me planteo Maxxis Aspen (2.10) detrás y Vittoria Peyote delante (no sé si 2.10 o 2.25).

Acudo a los expertos, luego a los entendidos y después a todo aquel que quiera opinar: ¿alguien ha probado el neumático (y remarco neumático, no os vayáis al vicio) Peyote?

Quiero algo rodador y pistero pero que no se vaya de delante como mis Python actuales en curva con gravilla o arena.

Saludos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
¡Buenas noches, compañeros!

Esto de elegir cubiertas me está superando completamente: entre la cantidad de opciones que hay y buscar ofertas me hallo sumido en el pasmo. Ahora me planteo Maxxis Aspen (2.10) detrás y Vittoria Peyote delante (no sé si 2.10 o 2.25).

Acudo a los expertos, luego a los entendidos y después a todo aquel que quiera opinar: ¿alguien ha probado el neumático (y remarco neumático, no os vayáis al vicio) Peyote?

Quiero algo rodador y pistero pero que no se vaya de delante como mis Python actuales en curva con gravilla o arena.

Saludos.
Mete una ardent race, rueda, lastra poco y agarra bien.
 

bertanuri

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
12
Ubicación
barcelona
Favorito
Montaña
buenas, creo que llego tarde al hilo, he comprado dos specialized fast track 27.5 x 2.0, ya que son las que llevaba de origen y la verdad es que no me han funcionado mal, para lo que hago, pistas por collserola y serra de la marina. Por cierto cual es la presion que tendria que poner, nunca lo he sabido, peso 95 kg, si...no lo digais...gordito estoy. Gracias
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Otra cosa me podréis exigir, pero coherencia....no 🤣: al final he encargado unas Continental Race King 2.00 detrás y una Continental Cross King 2.20 delante. Alea jacta est!
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
buenas, creo que llego tarde al hilo, he comprado dos specialized fast track 27.5 x 2.0, ya que son las que llevaba de origen y la verdad es que no me han funcionado mal, para lo que hago, pistas por collserola y serra de la marina. Por cierto cual es la presion que tendria que poner, nunca lo he sabido, peso 95 kg, si...no lo digais...gordito estoy. Gracias
Pon 2.2 atrás y 2.0 delante (no sé si llevas cámara o tubeless...) y a partir de ahí ves subiendo o bajando según veas...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.740
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ostras pues hace un rato infle las ruedas y las puse a 1.8b alante y 2.0b atrás... voy con cámaras.

Estoy por probar 2.4b atrás y 2.2 alante... aunque no sé... se me antoja mucho.

Peso 70kg ponle 71 o 72 vestido.
Yo también llevo cámaras y llevo en las las dos 2.0 bares
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya os comenté que había cambiado la racing ralph que me dió la trabarra con el desgaste, por otra nueva.... pues bien....

este es el estado de la nueva cubierta con 100km

65265FAC-F06C-4DCA-BD80-27AE811F0B19.jpeg


y este era el estado que presentaba la anterior cubierta con aproximadamente los mismos km....


11E09E4A-B794-4D5C-AF6B-5D46B7399847.jpeg


se puede observar la clara diferencia entre una y otra cubierta.....

evidentemente, algo le tenía que pasar a la unidad anterior, y esta nueva tiene una pinta completamente diferente, no da esa sensación de compuesto granulado que tenía la anterior

así que podemos decir que la culpa no era mía! Y si el avance es este podremos recomendarla con con los ojos cerrados!
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Ya os comenté que había cambiado la racing ralph que me dió la trabarra con el desgaste, por otra nueva.... pues bien....

este es el estado de la nueva cubierta con 100km

Ver el adjunto 26518


y este era el estado que presentaba la anterior cubierta con aproximadamente los mismos km....


Ver el adjunto 26517


se puede observar la clara diferencia entre una y otra cubierta.....

evidentemente, algo le tenía que pasar a la unidad anterior, y esta nueva tiene una pinta completamente diferente, no da esa sensación de compuesto granulado que tenía la anterior

así que podemos decir que la culpa no era mía! Y si el avance es este podremos recomendarla con con los ojos cerrados!

has probado el combo de vitoria? o el de continental?
de maxxis se q si has probado y de spe tambien
digo por sacar unas conclusiones en funcion del rendimiento, q seguramente sera muy similar pero....
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Pues si que hay diferencia, ¿ya no puedes reclamar a la tienda con estas evidencias verdad? Creo que dijiste que no te compensaron de ningún modo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
has probado el combo de vitoria? o el de continental?
de maxxis se q si has probado y de spe tambien
digo por sacar unas conclusiones en funcion del rendimiento, q seguramente sera muy similar pero....
Vittoria no he probado, sé que hay gente muy fan, pero no me llaman la atención... las veo pesadas y estrechas.... las continental no me importaría probar....
respecto a rendimiento, con ninguna me había pasado nada parecido
Pues si que hay diferencia, ¿ya no puedes reclamar a la tienda con estas evidencias verdad? Creo que dijiste que no te compensaron de ningún modo.
Estoy barajando la posibilidad de volver a hacerlo, porque además esta unidad la compré a ellos también, pero creo que tensé mucho la cuerda y no sacaré nada, pero sí que lo estoy barajando si
 

PaulMuadDibKA

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
despues tienes el pack vitoria barzo mezcal, aqui en el foro hay usuarios muy contentos tambien. Al final creo q si escoges de delantera una rueda q tenga algo de agarre aunq sea rodadora tipo xc como las tipicas q por aqui se hablan, ardent, ardent race, barzo, la racing ray, cross king o xking si es aun modelo viejo, de las marcas asi quizas q mas me suenan aciertas fijo. Despues yo mire las chaoyang phantom wet delante y dry detras.... y mas marcas q habra q ahora no se me ocurren, pues diria q con cualquiera de esas delante y una trasera rodadora o mas rodadora pues puedes ir muy bien, aunq debes ver q tipo de ciclismo haces y por donde te metes con la bici para quizas unas ultimas dudas


Disculpa que te moleste.

Me estoy volviendo loco para comprar cubiertas.

Llevo unas 2.10 que me venían con la bici y está la de atrás para tirar. No me daban seguridad en según qué bajadas y al tumbar).

Monto en Madrid, a veces llueve pero suelo ir en seco. El terreno suele ser suelto y arena, típicos caminos.

Estoy gordo (110k) y me cuesta mucho subir cuestas pero me gusta ir rápido también bajando, pero no trialeras, sino caminos.

No busco tr ni nada especial, solamente seguridad en la bajada y apoyo en la subida sin que me lastre.

He pasado por decenas de combinaciones (forekaster+ardent race / high roller ii + crossmark ii/ barzo + mezcal / reckon + iKON) y ya no se qué hacer.

Me gustaría además no gastarme mucho, pero veo que me saldrán por unos 70€.

Así que buscando info y leyendo todo lo posible he visto tu mensaje y por eso te doy la lata.

Un saludo y gracias de antemano.

(Si lees esto y no eres Felipe también puedes opinar,¿ehh? XD)
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Disculpa que te moleste.

Me estoy volviendo loco para comprar cubiertas.

Llevo unas 2.10 que me venían con la bici y está la de atrás para tirar. No me daban seguridad en según qué bajadas y al tumbar).

Monto en Madrid, a veces llueve pero suelo ir en seco. El terreno suele ser suelto y arena, típicos caminos.

Estoy gordo (110k) y me cuesta mucho subir cuestas pero me gusta ir rápido también bajando, pero no trialeras, sino caminos.

No busco tr ni nada especial, solamente seguridad en la bajada y apoyo en la subida sin que me lastre.

He pasado por decenas de combinaciones (forekaster+ardent race / high roller ii + crossmark ii/ barzo + mezcal / reckon + iKON) y ya no se qué hacer.

Me gustaría además no gastarme mucho, pero veo que me saldrán por unos 70€.

Así que buscando info y leyendo todo lo posible he visto tu mensaje y por eso te doy la lata.

Un saludo y gracias de antemano.

(Si lees esto y no eres Felipe también puedes opinar,¿ehh? XD)

Solo comentarte que el precio que mencionas sería para cubiertas tubeless. Si llevas cámara, puedes montar cubiertas no-tubeless de aro rígido. La barzo la hay por unos 15 euros y la ikon por 23. Por algo más tienes las no-tubeless de aro plegable, que tienen una ligera mejora en cuanto a facilidad de montaje y peso.
 
Arriba