• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo ahora llevo schwalbe 2.25 en ambas, pero no se el erto que llevan, tendre que mirar online. Asi vere si notare diferencia respecto a las msc tires, o quiza vea otras ya se vera.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo ahora llevo schwalbe 2.25 en ambas, pero no se el erto que llevan, tendre que mirar online. Asi vere si notare diferencia respecto a las msc tires, o quiza vea otras ya se vera.

El ETRTO según el fabricante viene en la propia cubierta. Es algo así como 55-622, donde el 55 serían los mm de ancho.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Las de antes no eran 3c y estas nuevas si??? Por darle una base a la mejoría y al notarlas más blandas.... si son exo 3c no tienes que tener problemas, es muy buena cubierta
Estás son las que cogí Cubierta de MTB Maxxis Ikon plegable | deporvillage
En el anuncio al menos yo entiendo que la de 27, 5 tiene 120 de tpi y la que me llegó es de 60. Escribí a deporvillage y en un primer mensaje me dieron la razón y se comprometieron a abonarme la diferencia, pero al día siguiente me volvieron a escribir pidiendome disculpas porque se habían equivocado en la contestación. No le he dado más importancia porque eran las cubiertas que quería y el peso coincide con el anuncio.
Que llevabas antes?
Schwalbe smart sam de 2,25 de ancho, tanto adelante como detrás. Páginas atrás puse una foto de las cubiertas, al no ser muy conocidas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Estás son las que cogí Cubierta de MTB Maxxis Ikon plegable | deporvillage
En el anuncio al menos yo entiendo que la de 27, 5 tiene 120 de tpi y la que me llegó es de 60. Escribí a deporvillage y en un primer mensaje me dieron la razón y se comprometieron a abonarme la diferencia, pero al día siguiente me volvieron a escribir pidiendome disculpas porque se habían equivocado en la contestación. No le he dado más importancia porque eran las cubiertas que quería y el peso coincide con el anuncio.

Schwalbe smart sam de 2,25 de ancho, tanto adelante como detrás. Páginas atrás puse una foto de las cubiertas, al no ser muy conocidas
esas no tienen 3c ni exo, así que es difícil que fiera 120tpi, ese anuncio no es correcto, es engañoso.... porque tu mismo las compraste pensando que eran 120 tpi.... no pone qué compuesto ni nada para comparar con la anterior... quizás si tienes para hacer foto y comparara...
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
esas no tienen 3c ni exo, así que es difícil que fiera 120tpi, ese anuncio no es correcto, es engañoso.... porque tu mismo las compraste pensando que eran 120 tpi.... no pone qué compuesto ni nada para comparar con la anterior... quizás si tienes para hacer foto y comparara...
Les envié foto de la cubierta donde se veía claro los 60 tpi. Pienso como tu que es engañoso, de hecho les escribí solo con la intención de que lo corrigieran si era erróneo y fueron ellos quien se ofrecieron a recompensarme antes de retractarse.
Pero bueno, da igual, el caso es que hoy he notado mejoría respecto a las anteriores. Mañana se probarán de nuevo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Les envié foto de la cubierta donde se veía claro los 60 tpi. Pienso como tu que es engañoso, de hecho les escribí solo con la intención de que lo corrigieran si era erróneo y fueron ellos quien se ofrecieron a recompensarme antes de retractarse.
Pero bueno, da igual, el caso es que hoy he notado mejoría respecto a las anteriores. Mañana se probarán de nuevo
Pues eso es lo importante, que estés contento, a parte del aro has hecho algo distinto?? Ambas con cámara (las anteriores y esta) presiones o algo?
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Y oye, y las cubiertas Michelin para xc que tal? En coche es una marca puntera, diría que la más puntera o por ahí andaría... En mtb que tal? Opiniones? Experiencias?
Anda y pirelli en competicion y continental, si seguro que son buenas pero si nadie que las tenga comenta no se sabe como van, sobre las michelin yo tenia echado el ojo a un par viendo esta imagen,
michelin2.jpg
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Yo también llevo cámaras aun y creo que llevo 2.0 b atrás y 1.8 alante. Ahora me haces dudar mañana lo compruebo jajaja.
Había por ahí un hilo donde se iba poniendo la presión que cada uno llevábamos y te hacías una idea. Pero yo sobre 2,5- 2,6 detrás y 2,3 delante para mis 74 kg
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Pues eso mismo me preguntaba yo un poco antes. Me planteo unas Michelin Wild race ´r detrás y unas Michelin Wild Grip´r delante pero no sé qué tal son ni si me lastrará mucho la Wild Grip pisteando.
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Y oye, y las cubiertas Michelin para xc que tal? En coche es una marca puntera, diría que la más puntera o por ahí andaría... En mtb que tal? Opiniones? Experiencias?
Pues yo me planteo unas Wild Race ´r delante y unas Wild Grip detrás, pero no tengo ni idea de qué tal son ni si me lastrará mucho la Wild Grip para pistear.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cuidado con el etrto yo x ejemplo llevo unas Magic mary delante de 2.35 que tiene 62-622 y detrás unas xr4 de 2.40 con 58-622... Son diferentes marcas, pero fijaros en el etrto.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cuidado con el etrto yo x ejemplo llevo unas Magic mary delante de 2.35 que tiene 62-622 y detrás unas xr4 de 2.40 con 58-622... Son diferentes marcas, pero fijaros en el etrto.
si, es lo que comentaba yo más arriba.... e incluso siendo la misma marca tampoco cuadran los etrto de un modelo a otro...
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Había por ahí un hilo donde se iba poniendo la presión que cada uno llevábamos y te hacías una idea. Pero yo sobre 2,5- 2,6 detrás y 2,3 delante para mis 74 kg

Ostras pues hace un rato infle las ruedas y las puse a 1.8b alante y 2.0b atrás... voy con cámaras.

Estoy por probar 2.4b atrás y 2.2 alante... aunque no sé... se me antoja mucho.

Peso 70kg ponle 71 o 72 vestido.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Ostras pues hace un rato infle las ruedas y las puse a 1.8b alante y 2.0b atrás... voy con cámaras.

Estoy por probar 2.4b atrás y 2.2 alante... aunque no sé... se me antoja mucho.

Peso 70kg ponle 71 o 72 vestido.
Es ir probando y encontrar el equilibrio entre no ir botando y que no pellizques cámara
 
Arriba