• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y estas que tal?
Y estas que pesan menos de 600 gramos?
La pirelli tiene buena pinta de rodadora, delante creo que me asaltan dudas, creo que no la montaría.... tiene en la banda central unos tacos con la disposición de cuña invertida, por tanto favorecerá el agarre seguramente, aunque no tengo muy claro esto porque según qué foto del enlace es una disposición u otra.... y pirelli scorpion hay muchos modelos....

tiene la carcasa con refuerzo, y un peso generoso, lo que indica que serán resistentes al maltrato... pero para los 46 euros que vale, creo que hay opciones algo mas ligeras que daran similar rendimiento.....

las innova.... ni idea de ellas, pero es todo lo contrario a las pirelli, una delantera pura diría yo...
ahora bien, ese peso... indica q no lleva refuerzo y que será blandita (no especifica mucho el enlace...)
cubiertas tan ligeras suelen no tener refuerzos para rajas y pinchazos.... barata y ligera.... no da buena espina....
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
He visto que la pirelli scorpion la montan delante y detras, delante montan esa que puse y detras una con la M en verde.

Y sobre las msc tires? De esas habla bien la gente y no valen tan caras como pirelli
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
789
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
He visto que la pirelli scorpion la montan delante y detras, delante montan esa que puse y detras una con la M en verde.

Y sobre las msc tires? De esas habla bien la gente y no valen tan caras como pirelli

A la Tractor y a la Rock&Roller les tengo yo echado el ojo. En el próximo cambio estaré entre seguir con Schwalbe Racin Ray Racing Ralph o cambiar por probar MSC.
 

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Saludos

Yo llevo unos meses con la Tractor y la Rock&Roller y muy contento , agarran en barro y en tierra que da gusto
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
He visto que la pirelli scorpion la montan delante y detras, delante montan esa que puse y detras una con la M en verde.

Y sobre las msc tires? De esas habla bien la gente y no valen tan caras como pirelli
Por poder momtarse se puede, pero no estaría en mi catalogo de cubiertas delanteras... para otros usos o terrenos si...
A la Tractor y a la Rock&Roller les tengo yo echado el ojo. En el próximo cambio estaré entre seguir con Schwalbe Racin Ray Racing Ralph o cambiar por probar MSC.
Saludos

Yo llevo unos meses con la Tractor y la Rock&Roller y muy contento , agarran en barro y en tierra que da gusto

la tractor tiene que ser un pasote total.....
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Hoy he estrenado la ikon detrás y noto bastante diferencia a mejor con respecto a la anterior.
No he podido pesar la anterior cubierta con exactitud porque entre que era aro rígido y que la intenté pesar con una báscula de cocina, no podría bien, pero fácil he aligerado 200 gramos.
Noto gran mejoría al coger velocidad más pronto y rodar, tanto que he conseguido copita en Strava y todo jaja
Tambien he pasado por alguna zona de arena suelta y ha agarrado bien. Habra que ver con tierra mojada y barro como se comporta.
Lo que si noto es que la goma es más blanda que la anterior, por lo que a ver como funciona frente a pinchazos y desgaste.
Lo dicho, muy contento con la ikon
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hoy he estrenado la ikon detrás y noto bastante diferencia a mejor con respecto a la anterior.
No he podido pesar la anterior cubierta con exactitud porque entre que era aro rígido y que la intenté pesar con una báscula de cocina, no podría bien, pero fácil he aligerado 200 gramos.
Noto gran mejoría al coger velocidad más pronto y rodar, tanto que he conseguido copita en Strava y todo jaja
Tambien he pasado por alguna zona de arena suelta y ha agarrado bien. Habra que ver con tierra mojada y barro como se comporta.
Lo que si noto es que la goma es más blanda que la anterior, por lo que a ver como funciona frente a pinchazos y desgaste.
Lo dicho, muy contento con la ikon
Que llevabas antes?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Es mejor detras 2.10 y delante 2.20?
No es ni mejor ni peor. En Mtb se lleva más anchura delante que detrás por agarre. En la parte trasera depende de cada uno, hay gente que le cuesta más rodar y llevando una goma más estrecha consigue moverse mejor. Hay otra gente que le importa 3 narices y busca comodidad y monta más balón
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy he estrenado la ikon detrás y noto bastante diferencia a mejor con respecto a la anterior.
No he podido pesar la anterior cubierta con exactitud porque entre que era aro rígido y que la intenté pesar con una báscula de cocina, no podría bien, pero fácil he aligerado 200 gramos.
Noto gran mejoría al coger velocidad más pronto y rodar, tanto que he conseguido copita en Strava y todo jaja
Tambien he pasado por alguna zona de arena suelta y ha agarrado bien. Habra que ver con tierra mojada y barro como se comporta.
Lo que si noto es que la goma es más blanda que la anterior, por lo que a ver como funciona frente a pinchazos y desgaste.
Lo dicho, muy contento con la ikon
Las de antes no eran 3c y estas nuevas si??? Por darle una base a la mejoría y al notarlas más blandas.... si son exo 3c no tienes que tener problemas, es muy buena cubierta
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo hoy me he decidido a montar la ralph nueva, vienen sorpresas y no quiero sorpresas....

la racing ralph vieka la he desmontado con 450km con este aspecto.... y empezando a mostrar síntomas de falta de retención y últimamente de tracción también


5882AE15-CBE9-4525-ADAA-3B017CFC3C44.jpeg D0AA8F61-9D57-4EB0-A88A-9BDF49B2ED1E.jpeg 773C3EB2-A4FB-49FC-BE99-E56731444CDB.jpeg 0DB78CFA-332C-4B0A-80B7-E961621603E2.jpeg



el peso de esta cubierta os recuerdo que era 717gr frente a los 625 que declara la marca..... primeros indicios de que algo no cuadraba......

FFF04918-16E0-4BEE-9FC5-5577976861E2.jpeg



la unidad nueva ha pesado 639gr un peso muy próximo al declarado y muy bueno... y 78gr inferior a la anterior unidad....

242BDC05-3376-4770-9A35-F97F7A4B5384.jpeg


y me ha dado un etrto a 2.5 bar de 58.1 (la media de 8 mediciones) lo cual es 2mm más de etrto que la anterior unidad.....


B250E976-4CB3-4AB6-9DD3-FFF9391DE5FA.jpeg




así que los datos de una y otra no cuadran para ser exactamente la misma cubierta y la misma llanta... veremos a ver si el desgaste en esta unidad es el esperado

os iré informado
 
Última edición:

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No es ni mejor ni peor. En Mtb se lleva más anchura delante que detrás por agarre. En la parte trasera depende de cada uno, hay gente que le cuesta más rodar y llevando una goma más estrecha consigue moverse mejor. Hay otra gente que le importa 3 narices y busca comodidad y monta más balón
Si ya sabia que delante es mejor mas anchura, yo habia pensado en detras poner 2.20 y delante 2.25, estaria bien, no? Ahora ambas van en 2.25 y me gustaria detras poner un poco menos y creo que 2.20 iria bien.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si ya sabia que delante es mejor mas anchura, yo habia pensado en detras poner 2.20 y delante 2.25, estaria bien, no? Ahora ambas van en 2.25 y me gustaria detras poner un poco menos y creo que 2.20 iria bien.
Ojo los etrtos de cada cubierta! No son los mismos o no son muy fiables, si montas 2.25 y 2.2 vas a llevar lo mismo delante y detras, y puede ser muy fácil que lleves menos delante que detrás, pra qie se note realmente, tienes que ir a una 2.3 o 2.35
combinada con 2.2 O 2.25

yo he llevado l forekaster 2.35 delante con un etrto de 58.9 combinada con una ikon 2.2 detrás que daba 60 de etrto....
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.187
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si ya sabia que delante es mejor mas anchura, yo habia pensado en detras poner 2.20 y delante 2.25, estaria bien, no? Ahora ambas van en 2.25 y me gustaria detras poner un poco menos y creo que 2.20 iria bien.

Eso de que "delante es mejor más anchura" no es una regla, sino el resultado de que a las ruedas delanteras y traseras se les aplican diferentes criterios.

Cuanto más gordo es el neumático, en principio tendrá más agarre (excepto en barro y similares), pero también más resistencia a la rodadura. Esta resistencia también aumenta con el peso soportado.

En la rueda delantera el agarre es muy importante y el peso soportado es bajo, así que esas condiciones favorecen que se monten ruedas más bien gordas.

Detrás el agarre es menos importante y el peso soportado es alto, eso favorece que se monten ruedas más delgadas.

Atrás también entran en juego otros factores como el confort (cuanto más gorda es la rueda, mejor absorberá las irregularidades del piso). Además, cada modelo tiene sus propias características. Así que si ves a alguien que lleva una rueda más gorda atrás que delante, eso no significa en absoluto que esté haciendo algo incorrecto.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso de que "delante es mejor más anchura" no es una regla, sino el resultado de que a las ruedas delanteras y traseras se les aplican diferentes criterios.

Cuanto más gordo es el neumático, en principio tendrá más agarre (excepto en barro y similares), pero también más resistencia a la rodadura. Esta resistencia también aumenta con el peso soportado.

En la rueda delantera el agarre es muy importante y el peso soportado es bajo, así que esas condiciones favorecen que se monten ruedas más bien gordas.

Detrás el agarre es menos importante y el peso soportado es alto, eso favorece que se monten ruedas más delgadas.

Atrás también entran en juego otros factores como el confort (cuanto más gorda es la rueda, mejor absorberá las irregularidades del piso). También cada modelo tiene sus propias características. Así que si ves a alguien que lleva una rueda más gorda atrás que delante, eso no significa en absoluto que esté haciendo algo incorrecto.
Y te has dejado de apuntar una cosa... que cada rider tenemos unos gustos distintos... Pero firmo tus palabras
 
Arriba