• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Mi ultima combinación fue Ardent Race delante e Ikon detrás, el agarre delantero mucho que desear y los flancos de papel.... (EXO TR)
Anteriormente Arden y crossmark II y bastantes pinchazos.....
En la anterior bici ya utilice Vittoria Saguaro y las quite por vergüenza de lo gastadas que estaban y sin ningún problema por eso decidi esta ultima vez cambiar a vittoria y de momento estoy muuuy contento con la convinacion que llevo

Gracias por contestar. Esto de las cubiertas depende de tantas cosas que difícilmente se puede generalizar la experiencia de uno. Leer los comentarios de los compradores en las tiendas online es de risa, porque si uno dice que va genial en barro otro dice que es una nulidad, uno que si pincha con mirarla y otro que no ha tenido un solo pinchazo...

Ahora mismo llevo varios miles de kms con Ignitor delante y Crossmark II detrás, ambas TR EXO con cámaras antipinchazo, ando por terrenos que están alfombrados de espinas (literalmente hablando) y ni siquiera he tenido que añadir aire. En otra bici tengo una Advantage delante con casi 14000 kms, de las sencillas sin EXO etc, que a pesar de que está muy gastada no cambio porque tengo curiosidad de ver cómo muere :D Pincha menos que la mayor parte de las cubiertas nuevas que he tenido. También he tenido varias Ranchero que, si tenían un arañazo en el flanco, éste iba creciendo hasta ahuevarse, pero hasta entonces ya habían pasado 3000 kms atrás... Desde luego a mí Maxxis me ha dado buen resultado.

Sin embargo, en el próximo cambio probaré con Vittoria, a ver qué tal.

Como en tu mensaje decías "últimamente" tenía curiosidad por si creías que la calidad de Maxxis había bajado.

Un saludo.
 

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola buenas,
Reactivo el tema, después de mucho tiempo y pruebas tengo claro que para invierno lluvia/barro. Forecaster y para el resto del año ...ardent RACE delante/ Ikon detrás. Pero estoy dándole vueltas en probar en lugar de Ikon unas rekon o rekon RACE como trasera.. Alguien que pueda opinar y dar su punto de vista/experiencia sobre terreno seco/suelton y en qué modelo..NORMAL, EXO, 3C etc...
Gracias!
 

Alex_120

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
169
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC
Hola buenas,
Reactivo el tema, después de mucho tiempo y pruebas tengo claro que para invierno lluvia/barro. Forecaster y para el resto del año ...ardent RACE delante/ Ikon detrás. Pero estoy dándole vueltas en probar en lugar de Ikon unas rekon o rekon RACE como trasera.. Alguien que pueda opinar y dar su punto de vista/experiencia sobre terreno seco/suelton y en qué modelo..NORMAL, EXO, 3C etc...
Gracias!

Buenas Chuski! Yo llevo rekon race en ambas ruedas (venían de serie) como delantera a poco que te metas en follones las pasas canutas como trasera es una maravilla, muy rodadora y a la vez en muros tracciona muy bien. Yo las llevo en 2.35 120tpi y con EXO protection van tubelizadas.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Buenas, pues este fin de semana en la salida que hicimos, habia una chica con electrica que llevaba unas Specialized Eliminator concretamente la version 29x2.60 y la verdad es que las vi y pense que ese era el tipo de rueda que yo queria, algo robusto y con sensacion de llavar algo que no vas a escurrir o deslizar en la primera curva con piedra suelta o en la primera raiz mojada.

Specialized Eliminator Black Diamond 2BR 29X2.6 | Mammothbikes.com

La verdad es que a lo mejor la version de 2.60 es un poco exagerada, pero tambien esta la de 2.30.

Que opinais de esta rueda? la querria sobre todo para la delantera que suele ser la que debe agarrar mejor.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.214
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Madre mía, 60€ un neumático de bici😲😲😲.
Estamos locos pagando esos precios, me sale más barato el de la furgo.

Es como todo... eso si para la furgo por ese precio tienes el/los mas baratos por este precio en cambio este para MTB es de los mas caros....
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.772
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Buenas, pues este fin de semana en la salida que hicimos, habia una chica con electrica que llevaba unas Specialized Eliminator concretamente la version 29x2.60 y la verdad es que las vi y pense que ese era el tipo de rueda que yo queria, algo robusto y con sensacion de llavar algo que no vas a escurrir o deslizar en la primera curva con piedra suelta o en la primera raiz mojada.

Specialized Eliminator Black Diamond 2BR 29X2.6 | Mammothbikes.com

La verdad es que a lo mejor la version de 2.60 es un poco exagerada, pero tambien esta la de 2.30.

Que opinais de esta rueda? la querria sobre todo para la delantera que suele ser la que debe agarrar mejor.

Saludos.


Ese dibujo tiene muy buena pinta y como delantera tiene que ir bien,es mas yo la pondria como delantera,de echo llevo una delantera con un dibujo similar.


Con dibujo de tacos parecido,tienes las maxxis minion 2 algo mas economicas

https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjAKegQIAxAB&usg=AOvVaw3pxfXVEj3SWLybzV--G8m9

Decathlon, tambien tiene un dibujo similar con las btwin all terrain dry9,pero solo en 26 y 27'5 ,la llevo como delantera y muy muy contento,ya he buscado una sustituta y la elegida sera la chaoyang gladiator 26/2,20 que tambien lleva un taquedao,similar.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.214
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ese dibujo tiene muy buena pinta y como delantera tiene que ir bien,es mas yo la pondria como delantera,de echo llevo una delantera con un dibujo similar.


Con dibujo de tacos parecido,tienes las maxxis minion 2 algo mas economicas

https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjAKegQIAxAB&usg=AOvVaw3pxfXVEj3SWLybzV--G8m9

Decathlon, tambien tiene un dibujo similar con las btwin all terrain dry9,pero solo en 26 y 27'5 ,la llevo como delantera y muy muy contento,ya he buscado una sustituta y la elegida sera la chaoyang gladiator 26/2,20 que tambien lleva un taquedao,similar.

Esta justo es una DHR (rear) para rueda trasera. Aunque mucha gente del mundo del enduro la usa como delantera por el tipo de taco.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas, pues este fin de semana en la salida que hicimos, habia una chica con electrica que llevaba unas Specialized Eliminator concretamente la version 29x2.60 y la verdad es que las vi y pense que ese era el tipo de rueda que yo queria, algo robusto y con sensacion de llavar algo que no vas a escurrir o deslizar en la primera curva con piedra suelta o en la primera raiz mojada.

Specialized Eliminator Black Diamond 2BR 29X2.6 | Mammothbikes.com

La verdad es que a lo mejor la version de 2.60 es un poco exagerada, pero tambien esta la de 2.30.

Que opinais de esta rueda? la querria sobre todo para la delantera que suele ser la que debe agarrar mejor.

Saludos.
La ground control en 2.3 es una opción similar y son buenas de agarre e indestructibles en la versión grid (si no te importa el peso claro....)
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
¿Alguien más ha probado o conoce las schwalbe smart sam? Yo son las que uso en 27,5 pulgadas y 2,25 de ancho, tanto delante como detrás al venir con la bicicleta. En 4.000 km apenas he sufrido pinchazos y duran una pasada porque con la de atrás todavía tengo para bastantes km y la de adelante ni os cuento.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
La ground control en 2.3 es una opción similar y son buenas de agarre e indestructibles en la versión grid (si no te importa el peso claro....)
Es las que llevo ahora, tanto delante como detras, pero fisicamente cuando las vi (aunque eran las de 2.60) no se me parecian en nada a las mias.

Ademas quiero ir probando diferentes cubiertas cada vez que cambie, para ir viendo diferencias y poder encontrar algo que me guste.
 

Nicolas Carol

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
5
Ubicación
Neuquen
Que tal la forekaster detrás, yo la tengo en esa medida pero delante. Antes llevaba la ardent 2,40 delante, como tu, pero la cambie por la forekaster y me gusta mas, para mi ruedan mas o menos igual, pero con la forekaster la dirección la controlo mucho mejor, con la ardent se me iba a veces.

Atrás llevo la crossmark II, pero estoy pensando en poner forekaster atrás también (o ardent 2.25), ¿te lastra mucho?

Saludos
Hola como estas? como te trata la ardent adelante? es mejor para manejo que la ardent race verdad? pienso entre la ardent o forekaster adelante! atras llevo ikon skinwall y para la vista iría mejor una que se skinwall adelante, así que podría ser ardent
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.024
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola como estas? como te trata la ardent adelante? es mejor para manejo que la ardent race verdad? pienso entre la ardent o forekaster adelante! atras llevo ikon skinwall y para la vista iría mejor una que se skinwall adelante, así que podría ser ardent

Para xc puro y duro la ardent tal vez sea mucho... la forekaster yo la llevo encantado, no lastra en exceso, pero suelo hacer de todo, y bastante senda ya no es xc puro y duro....Y no la tienes en skinwall, aunque para mí es la mejor cubierta para xc delantera de las que he podido probar
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola como estas? como te trata la ardent adelante? es mejor para manejo que la ardent race verdad? pienso entre la ardent o forekaster adelante!

Hola, yo llevaba delante ardent 2.4 y ahora forekaster 2.3, en cuanto agarre y rodadura mas o menos las notaba igual. Lo que si noté es que con la forekaster controlaba mejor la dirección. La ardent tiene mala fama (según he leído por internet) en el agarre en curvas, pero yo no la llevé tanto la limite para notar esto, si es verdad que la forekaster tiene los tacos laterales mucho mas anchos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.772
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
@manziger , ¿te refieres a éstas?

Muchas gracias y un saludo.
Esa cubierta en 26 la he gastado como trasera,buena rodadora,por caminos de tierra y asfalto,con barro algun pequeño derrape sin importancia,como delantera la he llevado por asfalto cargado con alforjas y su desenpeño era bueno,por los caminos de tierra por los que pase no me defraudo,tampoco iba muy rapido.


Como cubierta trasera,economica,la recomiendo,no recuerdo haber pinchado con ella,ni cuando estaba gastada,que la deje completamente lisa,tampoco se cuanto me duro,pero esta muy acorde con su precio.

Ya he visto que hay cubiertas que valen mas que las de un turismo y para lo que hago con la bici las cubiertas economicas me valen de sobra,para competir o ir a carreras,buscaria algo mas acorde y mas ligero,pero no es mi caso.
 
Arriba