Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
¿Necesitas productos de hidratación y nutrición para el deporte?
Conoce toda la gama de productos de
Crown Sport Nutrition
.
🏆 Además, disfruta de un
11% de descuento
con el código "MTBEROS".
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Entrenamiento, Medicina deportiva y Nutrición
Diarios personales de entrenamiento
Sir_Sproket por los caminos.
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Sir_sproket" data-source="post: 43875" data-attributes="member: 1407"><p>Pues el infierno completado. Una marcha dura, pero muy recomendable, es el primer año que la hago y repetiré. Se podía hacer toda la marcha montado, apretando el culo en varias subidas y bajadas pero se podía. Yo me baje en dos bajadas, aun bajo muy agarrotado.</p><p></p><p>Salida.</p><p>9:30 de la mañana, 20º y un 87% de humedad, casi sin moverse uno ya sudaba. Muy buen ambiente en la salida y en los alrededores con mucha chavaleria que sigue de fiesta, son las fiestas del pueblo. Así salimos a toda hostia, me lo esperaba en cuanto vi a Julen Zubero y a Ivan Lopez "Pantani", seria una marcha, pero estando esos la cosa iba a salir rápida. Demasiado para mi, si salgo a ese ritmo reviento en el kilómetro 10. Así que me quedo solo en tierra de nadie, los buenos y los que les quieren seguir se me van y el resto se me queda...</p><p></p><p>Los dos primeros kilómetros son en asfalto y sin apenas desnivel, a partir de ahí entramos en un sendero estrecho, con muchísimos arboles muy cerrado, y con un terreno muy fácil para rodar, ese tramo es una pasada, bonito, fácil y divertido, y llegamos a Larrabetxu donde rodamos 500m por asfalto y empieza la primera rampa (KM8) dura y con el terreno muy roto y mucha roca suelta, sera un kilómetro mas menos. Ya empiezo a pillar a alguno de los que han salido a saco y han petado en la rampa.</p><p></p><p>Seguimos por senderos, unos cerrados otros abiertos, es un sube baja continuo y con el terreno roto. Va machacando las piernas y el sol cada vez aprieta mas.</p><p>Por suerte se va mucho rato entre arboles.</p><p>Casi sin avisar arranca otra subida dura, esta de algo mas de dos kilómetros, para llegar al primer avituallamiento,KM17. Es solamente liquido y solo hay una especie de Gratorade de naranja, que esta tan caliente que no puedo ni beberlo. Mal por la organización, que menos que tener otra bebida y aunque no estén frías, si al menos frescas, que no parezca una sopa.</p><p></p><p>Nada mas pasar el avituallamiento entramos en otro bosque que parece que va a seguir subiendo, pero un desvió a la derecha y un cartel de peligro indica que no, menuda bajada!!!!:muyasustado::muyasustado: Pero me lanzo, el terreno es bueno y agarra muy bien, aunque hay raíces, piedras y pequeños cortados se baja bien y es divertido, pero la cosa se inclina mas, mucho mas y las raíces son mas numerosas, así que decido echar pie a tierra, queda poca bajada pero no tengo ganas de bajar rodando. Me pasan dos que da miedo verles bajar, joder!!!!! Después la bajada se tranquiliza y es bastante rápida. Y se llega a zona de pedaleo hasta el KM23. Avituallamiento liquido y solido. Fruta, frutos secos, alguna barrita pero de beber aquí solo tienen agua y también caliente:cabreado:. Ya estaremos a 30º y el cuerpo empieza a ir machacado, una bebida fría.... Ademas entramos en la zona que conozco y sabia que la subida que tocaba era dura y de unos 5km. Se empieza a subir por asfalto, el primer kilómetro, pero con todo metido, es asfalto pero anda sobre el 18% y rampas del 22% y el cambio a tierra es igual, mucho desnivel y terreno muy roto, en un par de ocasiones pierdo rueda atrás y echo pie a tierra, pasándolas putas para volver a subir a la bici. Esta subida es la peor, porque ademas de dura no hay sombra. Aquí ya voy en un grupo, hasta llegar arriba. Entramos en bosque y se puede rodar, voy cansado, pero meto plato y a darle, conozco la zona y ya solo queda un pequeño repecho de unos 200m, al que llego y soy incapaz de subirlo :anda:, pero bueno empujo la bici y a rodar hasta la bajada, la cual ya se que la haré a pie, mucho desnivel, mucha piedra suelta, mucho escalón y poco agarre, después de esta bajadita, también de 200m mas menos, de nuevo a rodar y esta vez hacia abajo en pista ancha y buen firme, así que le doy zapatilla, el garmin me marca 30 kms, así que calculo que serán 33 o 34, en las zonas con arboles muy cerrados me falla el gps, sobre todo en las subidas lentas. Y calculo que me quedaran entre 5 y 7 y que tiene que ser todo hacia abajo, así que sigo apretando...Y de repente giro a la derecha y desvió por un sendero con una rampa que da miedito, meto todo de golpe, esto no lo esperaba, y casi terminando el repecho me da un calambre en la pierna izq. paro de golpe y me quedo de pie con la bici entre las piernas, sin moverme, para que no vaya a mas. Cuando se a calmado un poco la cosa, dejo la bici y estiro. Me siento un par de minutos con la pata estirada, bebo, me tomo un gel y a seguir. Ahora si, ya solo queda bajar, con tramos rápidos y otros técnicos pero divertidos. Por fin meta y avituallamiento final. Aquí si hay bebida fría y variada, cocacola, powerade, agua y cerveza, así que un par de cervecitas mu ricas que me tomo y un bocata de lomo, que solido también hay, frutas, frutos secos, barritas y bocatas de lomo o bacon recién hechos.</p><p>Así que marcha muy recomendable. La organización muy bien, a no ser por las bebidas calientes, pero había alguien en cada cruce y en cada tramo peligroso, todo bien señalizado y con los puntos de asistencia medica muy bien situados. Así que el año que viene espero volver.</p><p>Cuando encuentre fotos las pondré.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sir_sproket, post: 43875, member: 1407"] Pues el infierno completado. Una marcha dura, pero muy recomendable, es el primer año que la hago y repetiré. Se podía hacer toda la marcha montado, apretando el culo en varias subidas y bajadas pero se podía. Yo me baje en dos bajadas, aun bajo muy agarrotado. Salida. 9:30 de la mañana, 20º y un 87% de humedad, casi sin moverse uno ya sudaba. Muy buen ambiente en la salida y en los alrededores con mucha chavaleria que sigue de fiesta, son las fiestas del pueblo. Así salimos a toda hostia, me lo esperaba en cuanto vi a Julen Zubero y a Ivan Lopez "Pantani", seria una marcha, pero estando esos la cosa iba a salir rápida. Demasiado para mi, si salgo a ese ritmo reviento en el kilómetro 10. Así que me quedo solo en tierra de nadie, los buenos y los que les quieren seguir se me van y el resto se me queda... Los dos primeros kilómetros son en asfalto y sin apenas desnivel, a partir de ahí entramos en un sendero estrecho, con muchísimos arboles muy cerrado, y con un terreno muy fácil para rodar, ese tramo es una pasada, bonito, fácil y divertido, y llegamos a Larrabetxu donde rodamos 500m por asfalto y empieza la primera rampa (KM8) dura y con el terreno muy roto y mucha roca suelta, sera un kilómetro mas menos. Ya empiezo a pillar a alguno de los que han salido a saco y han petado en la rampa. Seguimos por senderos, unos cerrados otros abiertos, es un sube baja continuo y con el terreno roto. Va machacando las piernas y el sol cada vez aprieta mas. Por suerte se va mucho rato entre arboles. Casi sin avisar arranca otra subida dura, esta de algo mas de dos kilómetros, para llegar al primer avituallamiento,KM17. Es solamente liquido y solo hay una especie de Gratorade de naranja, que esta tan caliente que no puedo ni beberlo. Mal por la organización, que menos que tener otra bebida y aunque no estén frías, si al menos frescas, que no parezca una sopa. Nada mas pasar el avituallamiento entramos en otro bosque que parece que va a seguir subiendo, pero un desvió a la derecha y un cartel de peligro indica que no, menuda bajada!!!!:muyasustado::muyasustado: Pero me lanzo, el terreno es bueno y agarra muy bien, aunque hay raíces, piedras y pequeños cortados se baja bien y es divertido, pero la cosa se inclina mas, mucho mas y las raíces son mas numerosas, así que decido echar pie a tierra, queda poca bajada pero no tengo ganas de bajar rodando. Me pasan dos que da miedo verles bajar, joder!!!!! Después la bajada se tranquiliza y es bastante rápida. Y se llega a zona de pedaleo hasta el KM23. Avituallamiento liquido y solido. Fruta, frutos secos, alguna barrita pero de beber aquí solo tienen agua y también caliente:cabreado:. Ya estaremos a 30º y el cuerpo empieza a ir machacado, una bebida fría.... Ademas entramos en la zona que conozco y sabia que la subida que tocaba era dura y de unos 5km. Se empieza a subir por asfalto, el primer kilómetro, pero con todo metido, es asfalto pero anda sobre el 18% y rampas del 22% y el cambio a tierra es igual, mucho desnivel y terreno muy roto, en un par de ocasiones pierdo rueda atrás y echo pie a tierra, pasándolas putas para volver a subir a la bici. Esta subida es la peor, porque ademas de dura no hay sombra. Aquí ya voy en un grupo, hasta llegar arriba. Entramos en bosque y se puede rodar, voy cansado, pero meto plato y a darle, conozco la zona y ya solo queda un pequeño repecho de unos 200m, al que llego y soy incapaz de subirlo :anda:, pero bueno empujo la bici y a rodar hasta la bajada, la cual ya se que la haré a pie, mucho desnivel, mucha piedra suelta, mucho escalón y poco agarre, después de esta bajadita, también de 200m mas menos, de nuevo a rodar y esta vez hacia abajo en pista ancha y buen firme, así que le doy zapatilla, el garmin me marca 30 kms, así que calculo que serán 33 o 34, en las zonas con arboles muy cerrados me falla el gps, sobre todo en las subidas lentas. Y calculo que me quedaran entre 5 y 7 y que tiene que ser todo hacia abajo, así que sigo apretando...Y de repente giro a la derecha y desvió por un sendero con una rampa que da miedito, meto todo de golpe, esto no lo esperaba, y casi terminando el repecho me da un calambre en la pierna izq. paro de golpe y me quedo de pie con la bici entre las piernas, sin moverme, para que no vaya a mas. Cuando se a calmado un poco la cosa, dejo la bici y estiro. Me siento un par de minutos con la pata estirada, bebo, me tomo un gel y a seguir. Ahora si, ya solo queda bajar, con tramos rápidos y otros técnicos pero divertidos. Por fin meta y avituallamiento final. Aquí si hay bebida fría y variada, cocacola, powerade, agua y cerveza, así que un par de cervecitas mu ricas que me tomo y un bocata de lomo, que solido también hay, frutas, frutos secos, barritas y bocatas de lomo o bacon recién hechos. Así que marcha muy recomendable. La organización muy bien, a no ser por las bebidas calientes, pero había alguien en cada cruce y en cada tramo peligroso, todo bien señalizado y con los puntos de asistencia medica muy bien situados. Así que el año que viene espero volver. Cuando encuentre fotos las pondré. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Entrenamiento, Medicina deportiva y Nutrición
Diarios personales de entrenamiento
Sir_Sproket por los caminos.