Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Componentes
¿Sin desviador?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Salvis" data-source="post: 171732" data-attributes="member: 12078"><p>Lo que comentas es correcto pero en mi experiencia, con una transmisión 3x8 o 3x9 no hay demasiado problema en usar el plato mediano con los piñones mayores o en todo el rango de piñones, el desgaste prematuro o inluso averia en la cadena (un eslabón torcido o agarrotado) se suele dar cuando usamos plato grande con piñones grandes o plato pequeño con piñones pequeños ya que es ahí donde el cruce de cadena es más acusado.</p><p></p><p>Cuando usamos el plato mediano vendria a ser como cuando usamos un sistema monoplato en que todos los piñones se usan con ese solo plato.</p><p></p><p>Evidentemente por una vez que cruces la cadena no va a pasar nada, es cuestión de no hacerlo frecuentemente. A mi siempre me ha dado resultado una regla en mis transmisiones 3x9. Plato grande con los 3 piñones pequeños. Plato pequeño con los 3 piñones grandes y plato mediano con todo. Así no he tenido problemas de desgaste prematuro ni averias.</p><p></p><p>Salduos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Salvis, post: 171732, member: 12078"] Lo que comentas es correcto pero en mi experiencia, con una transmisión 3x8 o 3x9 no hay demasiado problema en usar el plato mediano con los piñones mayores o en todo el rango de piñones, el desgaste prematuro o inluso averia en la cadena (un eslabón torcido o agarrotado) se suele dar cuando usamos plato grande con piñones grandes o plato pequeño con piñones pequeños ya que es ahí donde el cruce de cadena es más acusado. Cuando usamos el plato mediano vendria a ser como cuando usamos un sistema monoplato en que todos los piñones se usan con ese solo plato. Evidentemente por una vez que cruces la cadena no va a pasar nada, es cuestión de no hacerlo frecuentemente. A mi siempre me ha dado resultado una regla en mis transmisiones 3x9. Plato grande con los 3 piñones pequeños. Plato pequeño con los 3 piñones grandes y plato mediano con todo. Así no he tenido problemas de desgaste prematuro ni averias. Salduos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Componentes
¿Sin desviador?