• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Os cuento: tengo un Selle Italia XO de gel, del año la Polka. Lo ponen bien, pero no tiene agujero o canal prostático. Por lo demás es durete pero me ha ido bien. Hasta que compré una doble que venía con un sillín con su agujerito, mullido, algo más ancho y a todas luces moderno.

De este sillín si haces una búsqueda, aparece el mismo modelo bajo diferentes marcas: BOFFOX, ZONSUSE, LONAL (o algo así), MSDADA, YOUNGDO, ENHOJOS, y en mi caso, SGODDE. Suelen costar 20€ en Amazon y me pareció cómodo, acostumbrado al selle sin apenas relleno. La cosa es que he escuchado que demasiado mullido puede ser perjudicial a medio-largo plazo, por ejercer más presión sobre las zonas blandas que uno rígido.

Como soy novato en esto, y tengo una lesión vertebral prefiero, antes de cagarla usando el sillín "dudoso", quizá tirar por el selle italia, a la espera de que recupere de las lesiones (hacer bici me va bien) y pueda hacerme un estudio biomecánico. ¿alguien tiene un sillín de estos, o los conoce? ¿qué opinión os merecen? ¿valen para tirar unos meses, o son un cacho de sofa de sky de la basura? Adjunto fotos de ambos (y capturas de amazon)

[ATTACH=full]84548[/ATTACH][ATTACH=full]84549[/ATTACH][ATTACH=full]84544[/ATTACH][ATTACH=full]84545[/ATTACH][ATTACH=full]84546[/ATTACH][ATTACH=full]84547[/ATTACH]