• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillin para mtb

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Yo tengo el dpv que comenta el compañero y el ec90,los dos me van muy bien la verdad. El dpv está mucho mejor construido y no flexa nada a comparación del ec90 pero tengo que decir que igual voy algo más cómodo con el ec90.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Smp selle

SMP SELLE yo tengo este para MTB y como sillín antiprotatico es una maravilla, si como yo,realmente lo necesitas.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.318
Puntos de reacción
6.993
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Cada culo es un mundo, lo que para unos les va bien para.otros puede ser una tortura...
Lo mejor es pasarse por alguna tienda que dejen probar sillines para elegir uno.
Yo por ejemplo voy de maravilla con el specialized phenom en la de monte, y el.toupe en la de carretera, y quise probar uno del chino del que todos hablan muy bien, y me duró dos salidas, y volví al toupe.
 

Juanjo84

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Yo tengo el sillin prologo dimensión tirox desde reyes he salido 3veces y creo que lo voy a vender, lo noto duro y de momento voy mal
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Me he pillado la Elita One que pone el compi, que debe ser prima hermana de la EC90.
Me llega a final de mes. A ver que tal me va.

Me he cogido la que es acolchada y talla 155 (El modelo 3155).
125gr pesa se supone... Si es así pues 100gr que le quito a la bici por cuatro perras...

Nota: tened en cuenta que los raíles son de carbono y ovalados, y no son válidos para todas las tijas.

Por cierto: Tened en cuenta que el pu.to vendedor de Ali que vende esa Elita tiene el Logo de "PLAZA" pero en realidad lo manda desde China. Mira que pillé porque era PLAZA y así me evitaba posibles problemas con aduanas. Lo ví una vez ya había hecho el pedido.

PD: Que por cierto, me dio por medirme los isquiones, que nunca lo había hecho, y resulta que llevo toda mi vida con talla incorrecta de sillín con una 144. Ahora con la 155 que se supone que es la correccta imagino que iré en las nubes... 🤣
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Me he pillado la Elita One que pone el compi, que debe ser prima hermana de la EC90.
Me llega a final de mes. A ver que tal me va.

Me he cogido la que es acolchada y talla 155 (El modelo 3155).
125gr pesa se supone... Si es así pues 100gr que le quito a la bici por cuatro perras...

Nota: tened en cuenta que los raíles son de carbono y ovalados, y no son válidos para todas las tijas.

Por cierto: Tened en cuenta que el pu.to vendedor de Ali que vende esa Elita tiene el Logo de "PLAZA" pero en realidad lo manda desde China. Mira que pillé porque era PLAZA y así me evitaba posibles problemas con aduanas. Lo ví una vez ya había hecho el pedido.

PD: Que por cierto, me dio por medirme los isquiones, que nunca lo había hecho, y resulta que llevo toda mi vida con talla incorrecta de sillín con una 144. Ahora con la 155 que se supone que es la correccta imagino que iré en las nubes... 🤣
Sobre las nueces de tija (donde engancha el sillín), si no estoy muy equivocado:
- Las de cierre lateral, que tienen solo un tornillo, son específicas de raíles redondos u ovalados.
1673598772516.png
- Las de cierre superior, que llevan un tornillo delante y otro detrás, son indiferentes (pero cuidado con los ovalados con el par de apriete)
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Sobre las nueces de tija (donde engancha el sillín), si no estoy muy equivocado:
- Las de cierre lateral, que tienen solo un tornillo, son específicas de raíles redondos u ovalados.
Ver el adjunto 70196
- Las de cierre superior, que llevan un tornillo delante y otro detrás, son indiferentes (pero cuidado con los ovalados con el par de apriete)
Lo voy a poner en una Orbea Rise y me han comentado que la tija que lleva si es compatible con railes ovalados.
Pero estaré al tanto con el par de apriete y la pondré con dinamométrica.

Saludos!
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Tiene 30 € de presupuesto. Por cierto esa punta hacia abajo ...
????los SMP son así,lo importante para la ergonomía es que son curvos y eso es lo que los hace únicos y realmente antiprostaticos.Ahh esto es un foro y yo simplemente he dicho a todos el sillín que tengo yo.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Si, esto es un foro, donde una persona pregunta por un sillín que este sobre los 30 €.
Y por ende según tu yo no puedo expresar mi opinión y decir "yo tengo este sillín".Pero quien te has creido que eres para vetar mi puta opinión .
 

Miguel Ángel J

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Muy comentado en este foro es el EC90 de AE. Ligero, cómodo y a buen precio.

€ 16,14 54%de DESCUENTO | EC90 sillín ultraligero para bicicleta de montaña y carretera, cojín cómodo, transpirable, piezas de sillín de carreras, componentes de PU

Ver el adjunto 70153
Desde luego que el marketing para este sillín, es de lo mejor que he visto. Yo ya he comprado varias versiones del sillín, con distintas denominaciones, incluso distintos mullidos, que si más cómodo, etc...
No puedo dejar de decir que entre unas cosas y otras al final más de lo mismo, muy incómodo y gastando al final un dinero que se "esfuma". Mi recomendación, tirar a marcas y modelos contrastados y algo más caros eso sí, porque al final te vas a gastar lo mismo, probando unos y otros.
Suerte!!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues yo me compré el baluogue ese y tras una salida, la pieza de plástico debajo de la nariz está como separada, como si se hubiera deformado por soportar un esfuerzo muy fuerte. Claro que va un jambo de 100kg en una bicha de 15kg rígida, pero ninguno de los que había tenido se ha estropeado así.

Muy contento con el Bontrager Aeolus baratito (50€) que llevo en flaca y gravel, igual compro otro para mtb (si no la vendo antes!)
 
Arriba