• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillin para enduro, ¿alguno en especial?

adrioccam

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
28
Ubicación
Bellpuig
Favorito
Montaña
Buenas, me acabo de comprar de segunda mano una giant reign y tiene el sillin tocado. ¿Me podeis recomendar algunos para la practica de enduro? Presupuesto mas bien reducido.
Gracias!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.659
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ergon. SM sport o SM Enduro. No lo he probado, pero hablan muy bien de el
 

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
Yo tengo el culo hecho a Ergon desde hace unos años. Ahora estoy usando el Enduro SM Comp en talla S/M y muy bien. He tenido también el SM Sport que es más enfocado a XC, es un poco más ancho y con la nariz un poco más larga.
La gama COMP lleva un mejor acolchado que la gama SM que es la de entrada.

Puedes pillar el enduro en Amazon, lo pruebas unas semanas y si no te gusta lo devuelves fácil. Importante que la talla sea la de tu culo.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
Esa es otra, para enduro no necesitas un sillín muy especial... Lo que los hace "especiales" es que son más cortos de nariz y más estrechos para que molesten lo mínimo al bajar pero si con el que llevas ahora no tienes ese problema y es que simplemente no vas cómodo al pedalear pues tendrás que ir probando hasta que encuentres uno que vayas cómodo y no te moleste bajando.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo vengo a hacer la coña y ya me piro…

Hay que poner uno como los pedales… con pinchos…🤣🤣🤣🤣
Total, para lo que uno va sentado… 🤣🤣🤣

Buenas, me acabo de comprar de segunda mano una giant reign y tiene el sillin tocado. ¿Me podeis recomendar algunos para la practica de enduro? Presupuesto mas bien reducido.
Gracias!
Yo uso el Ergon enduro que han recomendado arriba y muy contento
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.734
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo conseguí hace un tiempo el SM Enduro de Ergon por walla a 50€ que lo vendían estando como nuevo y bastante contento la verdad
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas, me acabo de comprar de segunda mano una giant reign y tiene el sillin tocado. ¿Me podeis recomendar algunos para la practica de enduro? Presupuesto mas bien reducido.
Gracias!
Los sillones es muy personal y lo que tienes que hacer es medir los isquios para saber la medida del sillín yo por ejemplo voy bien con uno de 143 de ancho es un sellé Italia SL y le llevo tanto en la de carretera como mtb, la verdad que muy contento con el y comodo
 

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo tengo el culo hecho a Ergon desde hace unos años. Ahora estoy usando el Enduro SM Comp en talla S/M y muy bien. He tenido también el SM Sport que es más enfocado a XC, es un poco más ancho y con la nariz un poco más larga.
La gama COMP lleva un mejor acolchado que la gama SM que es la de entrada.

Puedes pillar el enduro en Amazon, lo pruebas unas semanas y si no te gusta lo devuelves fácil. Importante que la talla sea la de tu culo.
Precisamente llevo unos dias mirando el Ergon SM Enduro. Pero veo que la talla S/M es para gente con 9 a 12 cm entre isquios si no recuerdo mal de su web.
https://www.ergonbike.com/en/_ergonomie/img/sm-enduro-men-sizes.svg
¿Tienes una anatomía priviliegiada, eres un chaval de instituto, o estan mal esas medidas de referencia de Ergon? 😉
 

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
Precisamente llevo unos dias mirando el Ergon SM Enduro. Pero veo que la talla S/M es para gente con 9 a 12 cm entre isquios si no recuerdo mal de su web.
https://www.ergonbike.com/en/_ergonomie/img/sm-enduro-men-sizes.svg
¿Tienes una anatomía priviliegiada, eres un chaval de instituto, o estan mal esas medidas de referencia de Ergon? 😉
Tengo el culo pequeño, me va clavado la S/M. Mido 1.82 y 78 kg. Hace muchos años que pasé el instituto. Nunca me he medido los isquiones pero supongo que tendré 11-12 cm.
 

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Gracias.
Yo siempre he ido bien con los sillines talla pequeña de 143mm, por eso me llama la atencion que haya una talla aún mas pequeña. Me despista un poco....
 
Arriba