• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SHAKTALE77 - Orbea Occam TR H30 2019

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Cuando se la lleve a la tienda, abrió la rueda delante mía y se veía manchado de líquido, pero no había ningún " charco de liquido" en el fondo, que entiendo que es como debería de ser. Le dije que me rellenara las dos aunque la de alante no perdía.
Eso es como se ve cuando te has quedado sin liquido, si no hay charco, no hay liquido disponible para tapar un pinchazo, por eso digo que en verano lo de los 6 meses no vale.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
A

Anónimo

Invitado
Acabo de venir de currar:anda:

Pues si tienes un poco de herramientas, lo miras rápido, seguramente se haya evaporado el líquido y tengas alguna pincha en el neumático, y de ahí que se haya deshinchado.

Ahora necesitas tener líquido para reponer y hoy es complicado de comprar :adormecido:
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
He revisado toda la cubierta y no hay ni agujero ni raja ni na de na. Ni se ve liquido por ninguna parte.
Ni tengo herramienta ni liquido :lol::lol:
 
A

Anónimo

Invitado
Si es una pincha de rama, hasta que no abras el neumático y, con las yemas, vayas tocando toda la superficie... es difícil de verlas a simple vista muchas veces.

Prueba a girar la rueda haber si oyes el líquido circular por el interior.

Mañana a comprar desmontables y liquido tubeless como minimo, si no tienes restos de liquido por valvula o radios, el liquido se te habrá evaporado, aquí en la costa me ha durado 2 meses y poco, eso si, no bajamos de 30º ni por las noches.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
A mi me pasó algo parecido, hasta llegué a quitar la cinta tubeless y ponerle otra nueva, luego resultó ser un pinchillo, y el líquido, misteriosamente, me desapareció en 2 meses, ni idea de como desapareció, supongo que sería por el tema de la evaporación como dicen, eso o que mi tendero tubelizo y se le olvidó el líquido...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
A mi me pasó algo parecido, hasta llegué a quitar la cinta tubeless y ponerle otra nueva, luego resultó ser un pinchillo, y el líquido, misteriosamente, me desapareció en 2 meses, ni idea de como desapareció, supongo que sería por el tema de la evaporación como dicen, eso o que mi tendero tubelizo y se le olvidó el líquido...
Me da la impresión de que en algunas tiendas no echan la mis.a cantidad de líquido que echarías tu en casa. Yo agitaba la rueda y no notaba que hubiera ningún líquido dentro. Ya me parecía muy poco 8 euros por líquido y mano de obra( aunque lo haga en 5 minutos)
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Me da la impresión de que en algunas tiendas no echan la mis.a cantidad de líquido que echarías tu en casa. Yo agitaba la rueda y no notaba que hubiera ningún líquido dentro. Ya me parecía muy poco 8 euros por líquido y mano de obra( aunque lo haga en 5 minutos)
Yo las 2 veces que me han techado líquido en tiendas me ha durado muy poco. Desde entonces compre la sonda xsauce y una botella de líquido y lo hago yo, en casa sin necesidad de desmontar la cubierta y 0 problemas de pinchar.
Post automatically merged:

Yo las 2 veces que me han techado líquido en tiendas me ha durado muy poco. Me huelo que ponen el mínimo.Desde entonces compre la sonda xsauce y una botella de líquido y lo hago yo, en casa sin necesidad de desmontar la cubierta y 0 problemas de pinchar.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Yo las 2 veces que me han techado líquido en tiendas me ha durado muy poco. Desde entonces compre la sonda xsauce y una botella de líquido y lo hago yo, en casa sin necesidad de desmontar la cubierta y 0 problemas de pinchar.
Post automatically merged:
Eso acabaré haciendo, y de vez en cuando echar un poco. Mejor de más que de menos
Post automatically merged:

Yo las 2 veces que me han techado líquido en tiendas me ha durado muy poco. Desde entonces compre la sonda xsauce y una botella de líquido y lo hago yo, en casa sin necesidad de desmontar la cubierta y 0 problemas de pinchar.
Post automatically merged:
Lo que me imagino( y eso lo saben más los veteranos) es que de vez en cuando si que habrá que desmontar las cubiertas para limpiar el líquido que esté seco por toda la cubierta....
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
El líquido es de Junio. Leí que se cambiaba cada 6 meses.
Ayer miré por encima y no vi agujero alguno. Hoy, miraré más concienzudamente.
Yo tengo una sonda de xsauce, es decir una jeringa de 100ml con un tubito muy fino que cabe por la valvula, pones la bici con la rueda y la valvula abajo, espera 2 minutos para que el liquido se deposite abajo, quitas el obus, metes la jeringa con la canula y aspiras, asi sacas el liquido viejo o o sacas nada si no queda liquido, metes el liquido nuevo, hinchas la rueda, le das unas vueltas para que el liquido se extienda y ya esta, esto lo hago cada 4 meses. Es un momento y para mi no es trabajo.
...............
Llevo con ruedas tubelizadas desde 2011 y jamás he cambiado el líquido, me limito a reponer nuevo porque se evapora. En épocas frescas cada 5/6 meses y en verano cada 2/3 meses.
un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Quizás se te haya quedado algo pegado y esté duro, puedes usar un alicate de punta!, paciencia
Paciencia, bendita palabra.
Voy a intentarlo otra vez.
Pero no tengo muchas esperanzas...:decepcionado:
 
Arriba