• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SHAKTALE77 - Orbea Occam TR H30 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
lo interesante está de ahí para arriba. :):)
Ya, pero al ver la señal y subir la cuestecilla, decidimos no arriesgar, por si acaso.
Bajamos y volvimos a subir a Viguera ( que vaya olorcillo a María, jeje )
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ya, pero al ver la señal y subir la cuestecilla, decidimos no arriesgar, por si acaso.
Bajamos y volvimos a subir a Viguera ( que vaya olorcillo a María, jeje )
hombre, por supuesto, que ante la señal de batida, media vuelta y otro día será.....
por cierto, para poder planificar las rutas, creo que las batidas se publican en alguna página oficial.
un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Bueeeno, ya he hablado con el consejero de Medio Ambiente, que es cliente mío, y ya me ha comentado cosillas de las Monterías.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Si túbelizas no te pasará
No se si no visteis mi post en Rutas y salidas pero me pasó lo mismo, ¡¡¡¡ y recién tubelizando!!!!
Así que eso de si estuvieses tubelizando no te pasaría...... el tubeles tiene sus ventajas y lo que nunca decís es que también tiene desventajas!!!!
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
No se si no visteis mi post en Rutas y salidas pero me pasó lo mismo, ¡¡¡¡ y recién tubelizando!!!!
Así que eso de si estuvieses tubelizando no te pasaría...... el tubeles tiene sus ventajas y lo que nunca decís es que también tiene desventajas!!!!
Lo digo porque a mi desde que estoy tubelizado y con líquido nunca me ha pasado. Solo me ha pasado una vez y porque no tenia líquido. Para mi el túbeless no tiene desventajas, para mi opinión que es tan valida como la de cualquier otro, solo tiene ventajas
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Lo digo porque a mi desde que estoy tubelizado y con líquido nunca me ha pasado. Solo me ha pasado una vez y porque no tenia líquido. Para mi el túbeless no tiene desventajas, para mi opinión que es tan valida como la de cualquier otro, solo tiene ventajas

Supongo que todo sobre el papel tiene su ventajas y desventajas, a mí por el tema de evitar pinchazos no lo consideraba básicamente porque con la negrilla no he pinchado en años (también es verdad que a lo mejor era más conservador en cuanto a los sitios por donde me metía), pues para comerme mis palabras con la Butana he pinchado en la cuarta salida (y se perfectamente donde fue y que no tenía que haberme metido allí a buscar una sendero donde no lo había). Una de las cosas que me para en tomar la decisión es el mantenimiento (lo te tener que cambiar el líquido cada 3 - 4 meses) me parece una desventaja, sobre todo si no eres muy manitas...

Después de este rollo ya duda respecto al tubeless, una vez has pinchado puedes tú el izar o has de esperar a tener una cubierta nueva.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
El líquido es de Junio. Leí que se cambiaba cada 6 meses.
Ayer miré por encima y no vi agujero alguno. Hoy, miraré más concienzudamente.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Supongo que todo sobre el papel tiene su ventajas y desventajas, a mí por el tema de evitar pinchazos no lo consideraba básicamente porque con la negrilla no he pinchado en años (también es verdad que a lo mejor era más conservador en cuanto a los sitios por donde me metía), pues para comerme mis palabras con la Butana he pinchado en la cuarta salida (y se perfectamente donde fue y que no tenía que haberme metido allí a buscar una sendero donde no lo había). Una de las cosas que me para en tomar la decisión es el mantenimiento (lo te tener que cambiar el líquido cada 3 - 4 meses) me parece una desventaja, sobre todo si no eres muy manitas...

Después de este rollo ya duda respecto al tubeless, una vez has pinchado puedes tú el izar o has de esperar a tener una cubierta nueva.
Yo tengo una sonda de xsauce, es decir una jeringa de 100ml con un tubito muy fino que cabe por la valvula, pones la bici con la rueda y la valvula abajo, espera 2 minutos para que el liquido se deposite abajo, quitas el obus, metes la jeringa con la canula y aspiras, asi sacas el liquido viejo o o sacas nada si no queda liquido, metes el liquido nuevo, hinchas la rueda, le das unas vueltas para que el liquido se extienda y ya esta, esto lo hago cada 4 meses. Es un momento y para mi no es trabajo.
Post automatically merged:

El líquido es de Junio. Leí que se cambiaba cada 6 meses.
Ayer miré por encima y no vi agujero alguno. Hoy, miraré más concienzudamente.
Mi liquido era tb de 6 meses, lo puese en Marzo deberia haber aguantado a septiembre, pero con las calores se evapora, lo de que dura 6 meses se refiere a que su propoiedades aguantas al menos 6 meses, su propiedades de sellar pinchazos, pero no evitan que el calor, dentro de los trasteros donde guardamos las bicis o en los sotanos, terrazas, etc..... las temperatuas son muy alta yse evapora, por eso yo en verano lo miro cada 3 meses y en invierno cada 4-5, como es un momento, lo hago asi y estoy tranquilo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Cuando se la lleve a la tienda, abrió la rueda delante mía y se veía manchado de líquido, pero no había ningún " charco de liquido" en el fondo, que entiendo que es como debería de ser. Le dije que me rellenara las dos aunque la de alante no perdía.
 
Arriba