• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SHAKTALE77 - Orbea Occam TR H30 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Bueno, si llego a la gasolinera, 500 metros más y estoy en casa. Eso me preocupa menos.
Pero de verdad no pillarias el adaptador que no ocupa ni medio dedo?🤣 Luego cuando te hace falta en ruta y no lo tienes te acuerdas ocho veces en jesucristo y nueve en san pedro
Pero cogeré una doble👍
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pero de verdad no pillarias el adaptador que no ocupa ni medio dedo?🤣 Luego cuando te hace falta en ruta y no lo tienes te acuerdas ocho veces en jesucristo y nueve en san pedro
No tio... es que nunca lo he echado en falta, y si tengo que ir hasta una gasolinera andando, prefiero repararlo con mi bomba o con bombona CO2.... el adaptador solo lo vería valido para la gente que lleva la rueda a talonar a la gasolinera, yo talono en casa con la de pie...

No se que rutas haces, pero yo por el monte, si tengo que ir a una gasolinera andando estoy jodido, pierdo demasiado tiempo.
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Por mi zona tengo la suerte que tengo gasolineras casi donde quiera, a no ser que me pille arriba de la montaña pero bueno que el pico mas alto que tengo cerca será de unos 400m, que en 20 min estoy abajo ya en la gasolinera
No tio... es que nunca lo he echado en falta, y si tengo que ir hasta una gasolinera andando, prefiero repararlo con mi bomba o con bombona CO2.... el adaptador solo lo vería valido para la gente que lleva la rueda a talonar a la gasolinera, yo talono en casa con la de pie...

No se que rutas haces, pero yo por el monte, si tengo que ir a una gasolinera andando estoy jodido, pierdo demasiado tiempo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por mi zona tengo la suerte que tengo gasolineras casi donde quiera, a no ser que me pille arriba de la montaña pero bueno que el pico mas alto que tengo cerca será de unos 400m, que en 20 min estoy abajo ya en la gasolinera
Bueno.. de ser asi ni tan mal. No obstante, si que es verdad que en carretera, meterle los 7-8kg a mano es duro, muy duro estaría bien hincharlo a mano e ir a una gasolinera andando para darle el ultimo retoque.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
no hago yo 30 km en coche para recoger a alguien pinchado.... por nada del mundo.
No lo entiendo, que no lleve uno para reparar un pinchazo vale, pero que no llevéis ninguno (imagino que de 3) es ya para deciros algo feo.
un saludo
Pues a mí, si me llama un amig@ ( que tengo pocos ) y me dice que si le puedo ir a recoger que se ha quedado tirado con la bici o con el patinete o con lo que sea, y estoy en casa tocándome detrás de las orejas, por supuesto que iría.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues a mí, si me llama un amig@ ( que tengo pocos ) y me dice que si le puedo ir a recoger que se ha quedado tirado con la bici o con el patinete o con lo que sea, y estoy en casa tocándome detrás de las orejas, por supuesto que iría.
Somos basura... Jajajaja.

Fuera coñas, no dejan de tener razón... Yo he ido sin nada pero consciente de no pedir ayuda en caso de incidencia. Ahora llevo para pinchazos al menos... Me falta eslabón rápido... Lo del cambio ya si pasa pues compro lotería por la mala suerte jejeje.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Vale.
Desmontables, ✅
La multi, con tronchacadenas. ✅
Botella de co2 ✅
Mechas para tubeless ✅
Y, unas bridas que he encontrado ✅
Cámara de 29" ❌
Bomba pequeña ni grande ❌
Eslabón rápido ❌
Eeeh, tengo la mitad de las cosas🤣🤣
Bueno, también llevaré unas bridas que también tengo.
Los parches, los quito, porque si llevo cámara, pinchar dos veces....
Alguna bomba pequeña o grande recomendable ? total voy a llevar mochila...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues a mí, si me llama un amig@ ( que tengo pocos ) y me dice que si le puedo ir a recoger que se ha quedado tirado con la bici o con el patinete o con lo que sea, y estoy en casa tocándome detrás de las orejas, por supuesto que iría.
a mi si me llama un amigo/a y me dice que se ha quedado tirado con lo que sea, por supuesto que iría.... pero bajo mi punto de vista, el pinchar y no llevar para reparar, no es quedarte tirado, es ser irresponsable... es como ponerte a escalar en invierno un monte rocoso en pantalón corto y chanclas.... sabes que te vas a cortar y se te van a helar los pies.
Imagínate.... te llama tu amigo diciendo que ha salido sin bidón y que tiene sed... que subas a recogerle con una botellita de cerveza.... irías ??
(digo que tiene sed, no que la salud peligre)
No pido que la gente sea super inteligente, solo que tengan dos dedos de frente y que entiendan que para hacer mtb, se necesita algo más que una bici y a partir de ahí saber que los problemas/averías que cada cual tenga, debe procurar solventarlas él mismo y no pensar en que se lo solucionen los demás.... o acaso crees que yo llevo 4kg (o más) a la espalda porque me da gustito.??
Un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
O sea que encima no da gustito ?? 🤣 🤣
4 kgs o más !!😱😱 Qué llevas ?, un taladro percutor Hilti ?

Y un bocadillo de lomo por lo menos! jajajajaja
Pues a ver si me acuerdo de todo....
-dni compulsado y 20€
-otro billete de 10€ para las cervezas.
-paquete de pañuelos de papel
-bolsa de plástico
-chubasquero
-funda impermeable para la mochila
-camiseta interior
-sotoguante
-braga fina
-Bolsa de agua.... si la ruta es corta 1,5l, si es larga mínimo 2l
-barritas, 3 ó 4
-1 plátano (si es ruta larga, 2)
-frutos secos
-un par de pastillas de potasio y otro par de analgésicos
-patilla de cambio
-aceite para engrasar
-pastillas de freno
-1 pasador para las pastillas
-medidor de presión de ruedas
-1 mosquetón
-bridas
-cinta aislante
-trozo goma dura (aprox 10x4)
-trozo cámara vieja
-alicate
-pinzas
-cuchilla (tipo bisturí)
-multiherramienta con tronchacadenas
-2 eslabones rápidos (2 juegos)
-1 válvula
-1 llave para obús
-mechas
-1 punzón para mechas
-parches autoadhesivos
-kit reparador líquido vulcanizante
-desmontables
-1 cámara
-2 bombonas de CO2 y adaptador
-1 bomba de mano
.... y según épocas y zonas, pues llevo una sierra de podar plegable (cosa relativamente habitual)....
y efectivamente.... también he llevado un taladro/destornillador con sus respectivos tornillos barraqueros, pero esto ha sido en casos puntuales.
un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pues a ver si me acuerdo de todo....
-dni compulsado y 20€
-otro billete de 10€ para las cervezas.
-paquete de pañuelos de papel
-bolsa de plástico
-chubasquero
-funda impermeable para la mochila
-camiseta interior
-sotoguante
-braga fina
-Bolsa de agua.... si la ruta es corta 1,5l, si es larga mínimo 2l
-barritas, 3 ó 4
-1 plátano (si es ruta larga, 2)
-frutos secos
-un par de pastillas de potasio y otro par de analgésicos
-patilla de cambio
-aceite para engrasar
-pastillas de freno
-1 pasador para las pastillas
-medidor de presión de ruedas
-1 mosquetón
-bridas
-cinta aislante
-trozo goma dura (aprox 10x4)
-trozo cámara vieja
-alicate
-pinzas
-cuchilla (tipo bisturí)
-multiherramienta con tronchacadenas
-2 eslabones rápidos (2 juegos)
-1 válvula
-1 llave para obús
-mechas
-1 punzón para mechas
-parches autoadhesivos
-kit reparador líquido vulcanizante
-desmontables
-1 cámara
-2 bombonas de CO2 y adaptador
-1 bomba de mano
.... y según épocas y zonas, pues llevo una sierra de podar plegable (cosa relativamente habitual)....
y efectivamente.... también he llevado un taladro/destornillador con sus respectivos tornillos barraqueros, pero esto ha sido en casos puntuales.
un saludo
Te falta el botiquín de primeros auxilios 🤦‍♂️
🤣🤣
Si quieres te paso lista de lo que llevo en mi mochila 🤪
Pon, si llevas alguna cosa diferente de lo que lleva @eljose
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
.... y según épocas y zonas, pues llevo una sierra de podar plegable (cosa relativamente habitual)....
y efectivamente.... también he llevado un taladro/destornillador con sus respectivos tornillos barraqueros,
pero esto ha sido en casos puntuales.
un saludo

Estaba flipando con tu lista pero ahí ya me has matao 😅 😅 😅 😅
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Estaba flipando con tu lista pero ahí ya me has matao 😅 😅 😅 😅
Para ramas o arbolillos que se hayan caído en el camino.
Lo del taladro, que lo diga él si quiere 😁
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Estaba flipando con tu lista pero ahí ya me has matao 😅 😅 😅 😅
Lo de la sierra de podar plegable es común que la lleve en la mochila, sobre todo en primavera.... y es porque suelo moverme por senderos y en primavera hay ramas que se meten en los caminos y es más limpio y la vegetación sufre menos con un corte en vez de romper... es esta:
y lo del taladro, fue en un trabajo en que tuve que reparar/asegurar unas señales y me era más fácil moverme en bici que andando.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
@eljose AL ver la sierra y el martillo, yo ya entendía para que lo llevabas, es algo que nunca hago, pero lo agradezco un montón, a gracias gente como tu hay caminos que podemos seguir utilizando, de lo contrario se cerrarían y se perderían.
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Pues a ver si me acuerdo de todo....
-dni compulsado y 20€
-otro billete de 10€ para las cervezas.
-paquete de pañuelos de papel
-bolsa de plástico
-chubasquero
-funda impermeable para la mochila
-camiseta interior
-sotoguante
-braga fina
-Bolsa de agua.... si la ruta es corta 1,5l, si es larga mínimo 2l
-barritas, 3 ó 4
-1 plátano (si es ruta larga, 2)
-frutos secos
-un par de pastillas de potasio y otro par de analgésicos
-patilla de cambio
-aceite para engrasar
-pastillas de freno
-1 pasador para las pastillas
-medidor de presión de ruedas
-1 mosquetón
-bridas
-cinta aislante
-trozo goma dura (aprox 10x4)
-trozo cámara vieja
-alicate
-pinzas
-cuchilla (tipo bisturí)
-multiherramienta con tronchacadenas
-2 eslabones rápidos (2 juegos)
-1 válvula
-1 llave para obús
-mechas
-1 punzón para mechas
-parches autoadhesivos
-kit reparador líquido vulcanizante
-desmontables
-1 cámara
-2 bombonas de CO2 y adaptador
-1 bomba de mano
.... y según épocas y zonas, pues llevo una sierra de podar plegable (cosa relativamente habitual)....
y efectivamente.... también he llevado un taladro/destornillador con sus respectivos tornillos barraqueros, pero esto ha sido en casos puntuales.
un saludo
Madre de dios y que llevas un remolque para llevar todo eso? 🤣🤣🤣
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo es que lo llevo todo en una bolsita.

- DNI caducao
- 5 euros por si tengo que coger un bus o taxi y dejar la bici en algún local para luego recogerla.
- un par de pañuelos y un trozo de esparadrapo/tirita grande
- Una brida
- Multiherramienta
- Mechas, polvo/pegamento vulcanizante, vávula de repuesto, adaptador de válvula y minibomba como elementos de reparación de pinchazos.

... Y ya está, luego el móvil, las llaves y si acaso una barrita en el bolsillo.

Que cada uno tiene su visión del tema pero creo que salir con eso a un par de horas a la redonda de casa tampoco creo que sea comparable a ser irresponsables saliendo a la montaña sin equipación. Si ocurriera algo irreparable pues se llama a algún buen amigo, yo nunca le echaría en cara a nadie que haya roto la patilla del cambio y no lleve repuesto para eso. El ciclismo es un deporte de riesto, y a veces los accidentes ocurren. A mi en 25 años creo que sólo han tenido que venir a recogerme una vez y porque di un golpe y se me dobló la llanta totalmente, irreparable llevara lo que llevara.

Pero como digo, a muy malas se busca uno un bar, tienda, hotel... y se pide amablemente dejar la bici en algún sitio, se coge uno un bus a casa y luego vuelve con el coche.
 
Arriba