• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SHAKTALE77 - Orbea Occam TR H30 2019

Rouki

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
29
Ubicación
Cascante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Con salud, espero, sí.
Que la primera vez que salí con la Megamo, hice un recto y casi me como una señal en Clavijo:anda:
Post automatically merged:


La H30 también ?
Cuánto pesa ?:lol::lol:
Post automatically merged:

Habrá que hacer un censo de Occam, no ?:inocente:
Yo tengo la m30 y no tengo ni idea de lo que pesa. La verdad no me preocupo por eso luego voy siempre con la mochila cargada😂😂😂

Sí, es la de serie. La dropper de 125 mm
A mí, sí que me vale. Yo soy más de hacer el ganso más que el burro:lol::lol:
Jajajaja que bueno yo tambien soy de los tuyos shaktale77. Podriamos hacer bandada🤣🤣🤣🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.018
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Bueno, salida flojilla para ir haciéndome con la Occam.
Las presiones de 1,9 y 1,9, van bien en carretera, camino pedregoso, mucho bache.
La tija telescópica, en las bajadas, una delicia. Acierto 100% recomendable.
Las ruedas, en lo que he hecho hoy, cómo te descuides en dar pedales, te frenan cosa mala
Los frenos, van bien.
El cambio, va fino, pero hoy, por lo menos, primera salida, primera vez que manejo un cambio SRAM, mí dedo pulgar se lía. Tengo que mirar antes de darle, a ver si le doy para bajar en vez de subir. Un jaleo.
Plato 32 y 11-50: Se me queda corto para bajar y corto para subir. Creo que subía mejor con un 24-36 que con un 32-50, o por lo menos es la sensación que me ha dado hoy.
La horquilla, no la he tocado, jajaja, y me va bien para ir tranquilo. El amortiguador, tampoco lo he tocado, lo único, que lo he puesto con la palanquita en la derecha.
Y, creo que nada más. Muy cómoda, filtra muy bien los baches, se lo traga todo, y en curvas cerradas a cierta velocidad en carretera, agarra bien.
Y, lo mejor, es que hoy, sí que ha entrado en el ascensor:):) triunfazo !!
15.06.19 Megamo David y Orbea Occam TR H30 mía.jpeg
 
Última edición:

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Con la palanquita a la derecha, vas bloqueado. Debes llevarla en el medio.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.018
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Con la palanquita a la derecha, vas bloqueado. Debes llevarla en el medio.
O sea, a la derecha es climb ( escalar / rígida )
Centro, Trail ( pista )
Izquierda, descenso ( se va, se va por el barranquillo:lol: :lol:)
 

DAM

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
PACA
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam M30 TR
Pues ale, ya la tenemos casi montada y casi lista para ser paseada.

  • CUADRO: Orbea Occam TR 2018 Hydro Triple Butted 120mm travel 29/27.5+ C-Boost 12x148 PF
  • AMORTIGUADOR: Fox Float DPS Performance 3-Position Evol custom tune 184x44mm
  • HORQUILLA: Fox 34 Float Performance 130 3-Position QR15x110
  • PLATO: SRAM Descendant CNC Eagle Dub Boost 32t
  • DIRECCION: Acros Alloy 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • MANILLAR: Orbea OC-II Flat 760mm
  • POTENCIA: Race Face Ride
  • MANETAS: SRAM NX Eagle
  • FRENO: Shimano MT501 BR500 Hydraulic
  • PIÑON: SRAM NX PG-1230 Eagle 11-50t 12-Speed
  • CAMBIO: SRAM NX Eagle
  • CADENA: SRAM NX Eagle 12-Speed
  • RUEDA: Mach1 Klixx 23c Tubeless Ready
  • CUBIERTA: Maxxis Ardent 2.40" FB 60 Tpi Exo
  • CUBIERTA: Maxxis Forekaster 2.35" 60 TPI FB Dual
  • PEDALES: N/A
  • TIJA SILLIN: Race Face Aeffect Dropper 31.6x385/125mm
  • SILLIN: Selle Royal Custom Trail II 2043 HRN
Ver el adjunto 15084
Ver el adjunto 15085
Disfrutala !

tengo casi la misma , es el modelo de carbono, va bestiale ya la tengo ano y medio y la verda estoy bastante contento ,
porque es muy polyvalente, ligera agil y nervisa.
le cambie el disco 180 de delante por 203 y el 180 lo mande atras.
tambien le pusu una potencia y un manillar Renthal
y va DPM
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bueno, salida flojilla para ir haciéndome con la Occam.
Las presiones de 1,9 y 1,9, van bien en carretera, camino pedregoso, mucho bache.
La tija telescópica, en las bajadas, una delicia. Acierto 100% recomendable.
Las ruedas, en lo que he hecho hoy, cómo te descuides en dar pedales, te frenan cosa mala
Los frenos, van bien.
El cambio, va fino, pero hoy, por lo menos, primera salida, primera vez que manejo un cambio SRAM, mí dedo pulgar se lía. Tengo que mirar antes de darle, a ver si le doy para bajar en vez de subir. Un jaleo.
Plato 32 y 11-50: Se me queda corto para bajar y corto para subir. Creo que subía mejor con un 24-36 que con un 32-50, o por lo menos es la sensación que me ha dado hoy.
La horquilla, no la he tocado, jajaja, y me va bien para ir tranquilo. El amortiguador, tampoco lo he tocado, lo único, que lo he puesto con la palanquita en la derecha.
Y, creo que nada más. Muy cómoda, filtra muy bien los baches, se lo traga todo, y en curvas cerradas a cierta velocidad en carretera, agarra bien.
Y, lo mejor, es que hoy, sí que ha entrado en el ascensor:):) triunfazo !!
Ver el adjunto 15221
Que ruta has hecho?
un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.018
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
O sea, a la derecha es climb ( escalar / rígida )
Centro, Trail ( pista )
Izquierda, descenso ( se va, se va por el barranquillo:lol::lol:)


Por lo menos en la mia es así, fíjate en el amortiguador que tiene un dibujado y salimos de dudas.
 

Rouki

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
29
Ubicación
Cascante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Disfrutala !

tengo casi la misma , es el modelo de carbono, va bestiale ya la tengo ano y medio y la verda estoy bastante contento ,
porque es muy polyvalente, ligera agil y nervisa.
le cambie el disco 180 de delante por 203 y el 180 lo mande atras.
tambien le pusu una potencia y un manillar Renthal
y va DPM
La potencia y el manillar se nota mucho?
Y en k?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.018
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
ok... a ver cuando puedes probarla en condiciones
Recomiendame un par de rutas, que no estén muy lejos de Logroño, que ando falto de tiempo
Post automatically merged:

Por lo menos en la mia es así, fíjate en el amortiguador que tiene un dibujado y salimos de dudas.
Sí. No sé veía un carajo anoche, pero está. Cuando llegue a casa, le echo otro ojo:guiñar:
 

DAM

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
PACA
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam M30 TR
La potencia y el manillar se nota mucho?
Y en k?

Bueno,
a mi gusto si se nota porque el manillar lleva un "rise " de 20 o 25 mm no me acuerdo , mi posicion es mas derecha en comparasion con manillar de fabriqua que es llano, ademas el Renthal es recortable pero viene con 800 mm, asi lo puse y la verdad por nada lo recortaria.
y la potencia la tuve que cambiar pourque el manillar Renthal es de Ø35 mm , y la potencia de fabrica de Ø31.8
Y por fin te diria que me gusta muncho el look que le dad .
ya te pndre una foto.

Hasta luego
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Recomiendame un par de rutas, que no estén muy lejos de Logroño, que ando falto de tiempo
...............
pfffff, casi sin salir de Logroño tienes bastantes cosillas.... "mantible cañero", "sapo", "culebra", "4 cantos", "aguilucho"....
si vas un poco más allá de clavijo .... "piojo", "barriguilla" y si subes a los pinares de Nalda.... "oculta" "resentida" "monolito" "ribé"...
si llegas encima de luezas... "senda bonita", "senda preciosa", "miraflores", "cruz de Islallana"...
en moncalvillo... "regadera", "neveras", "molinero"...
será por sitios para probar la occam
Todo son sedas de la zona donde vives... depende de la técnica que tengas puedes elegir unas u otras.
un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.018
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
pfffff, casi sin salir de Logroño tienes bastantes cosillas.... "mantible cañero", "sapo", "culebra", "4 cantos", "aguilucho"....
si vas un poco más allá de clavijo .... "piojo", "barriguilla" y si subes a los pinares de Nalda.... "oculta" "resentida" "monolito" "ribé"...
si llegas encima de luezas... "senda bonita", "senda preciosa", "miraflores", "cruz de Islallana"...
en moncalvillo... "regadera", "neveras", "molinero"...
será por sitios para probar la occam
Todo son sedas de la zona donde vives... depende de la técnica que tengas puedes elegir unas u otras.
un saludo
Empezaré por el Mantible, que ya lo he hecho, aunque no sé si fue el cañero o el tranquilo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Empezaré por el Mantible, que ya lo he hecho, aunque no sé si fue el cañero o el tranquilo
El cañero incorpora las trialeras del cortijo, la senda de la pirámide de la curva de assa, la bajada de la senda de la cabra hasta el geofísico y puedes remontar para volver a bajar por la senda de la caseta y la favorita hasta mtnez de quel.
un saludo
 

Rouki

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
29
Ubicación
Cascante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
pfffff, casi sin salir de Logroño tienes bastantes cosillas.... "mantible cañero", "sapo", "culebra", "4 cantos", "aguilucho"....
si vas un poco más allá de clavijo .... "piojo", "barriguilla" y si subes a los pinares de Nalda.... "oculta" "resentida" "monolito" "ribé"...
si llegas encima de luezas... "senda bonita", "senda preciosa", "miraflores", "cruz de Islallana"...
en moncalvillo... "regadera", "neveras", "molinero"...
será por sitios para probar la occam
Todo son sedas de la zona donde vives... depende de la técnica que tengas puedes elegir unas u otras.
un saludo
Hola. Esas rutas como las sigues? Para uno qur quiera acercarse para probar teneis los tracks em algun lado o rstam señalizadas?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola. Esas rutas como las sigues? Para uno qur quiera acercarse para probar teneis los tracks em algun lado o rstam señalizadas?
que yo sepa, excepto neveras y molinero no están señalizadas ninguna.... yo siempre las he hecho con gente que me ha llevado.... pero seguro que hay tracks de todas.
Si tienes interés en hacer algo, dime y te las busco en wikiloc
un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.018
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Rouki

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
29
Ubicación
Cascante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Joer k buena pinta tiene eso. A ver si me preparo el wik y me escapo un dia a hacerla
Post automatically merged:

que yo sepa, excepto neveras y molinero no están señalizadas ninguna.... yo siempre las he hecho con gente que me ha llevado.... pero seguro que hay tracks de todas.
Si tienes interés en hacer algo, dime y te las busco en wikiloc
un saludo
Te tomo la palabra eljose. Cuando haga la del sakhtale77 te dire k me prepares
 
Arriba