• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SHAKTALE77 - Orbea Occam TR H30 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
👍
Éste combo, me dijo el del taller, que era de húmedo. Y, yo que voy por seco casi siempre...me hizo dudar.
Aunque estas las llevo todo el año...
Yo quiero unas como en el coche, unas 4 estaciones

Entonces Barzo-Mezcal.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y, Forekaster 2,35/Barzo 2,25 ?
O, Forekaster 2,35/Mezcal 2,25 ?

Pues .... similar a la Barzo-mezcal es la opcion forekaster-Mezcal. Pero mezclar marcas no queda bonito XD.
Forekaster/Barzo si andas mas por húmedo.

Yo.... a esa Occam pondria delante una high roller 🤪
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
De nuevo, mi humilde opinion, que ya sabeis que digo siempre que no tengo apenas experiencia. Pero de tanto leeros la voy cogiendo tsmbien. Está claro que por el tipo de bici, mereceria otras ruedas, pero lo inportsnte es el tipo de rutas que hace shaktale, y creo que en vitoria, barzo- mezcal, le iría muy bien. En otras marcas no se cuales son las equivalentes, por eso digo estas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De nuevo, mi humilde opinion, que ya sabeis que digo siempre que no tengo apenas experiencia. Pero de tanto leeros la voy cogiendo tsmbien. Está claro que por el tipo de bici, mereceria otras ruedas, pero lo inportsnte es el tipo de rutas que hace shaktale, y creo que en vitoria, barzo- mezcal, le iría muy bien. En otras marcas no se cuales son las equivalentes, por eso digo estas.
Eso es, independientemente de la bici que lleves, si t us rutas son xc lo mejor ed llevar cubiertas xc, y para eso forekaster detrás es mucho, la barzo en 2.25 lo compraría, pero seguramente una mezcal sería más acertado
y si le gusta la forekaster delante pues buscar en maxxis algo con más tracción que la ikon

en schwable la ray-ralph también
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Eso es, independientemente de la bici que lleves, si t us rutas son xc lo mejor ed llevar cubiertas xc, y para eso forekaster detrás es mucho, la barzo en 2.25 lo compraría, pero seguramente una mezcal sería más acertado
y si le gusta la forekaster delante pues buscar en maxxis algo con más tracción que la ikon

en schwable la ray-ralph también

Forekaster-Ikon lo veo como buena opcion.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Forekaster-Ikon lo veo como buena opcion.
Yo la ikon trasera la he llevado muy agusto, a una presión correcta te da una tracción buena, sólo patina donde lo harian el 70-80% de las cubiertas, pero decía lo de más traccion, porque si se platea detrás forekaster o barzo es que quiere más tracción... la mezcal estará muy pareja con la ikon, y la ralph tracciona mejor que estas dos...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pues .... similar a la Barzo-mezcal es la opcion forekaster-Mezcal. Pero mezclar marcas no queda bonito XD.
Forekaster/Barzo si andas mas por húmedo.

Yo.... a esa Occam pondria delante una high roller 🤪
Barzo 2,35 - Mezcal 2,25 ?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Yo la ikon trasera la he llevado muy agusto, a una presión correcta te da una tracción buena, sólo patina donde lo harian el 70-80% de las cubiertas, pero decía lo de más traccion, porque si se platea detrás forekaster o barzo es que quiere más tracción... la mezcal estará muy pareja con la ikon, y la ralph tracciona mejor que estas dos...
Ojo que lo de perder traccion es muy relativo tambien. Depende del tipo de bici y sobre todo, del biker. Y como dices, de la presion correcta. A veces pasas por un sitio que patina, y a la tercera, o cuarta vez que pasas, aprendes a que no te patine. O bien con mas cadencia, o cambiando la posicion sobre la bici, o que ese dia cambiaste la trazada 5 cm. Que no todo es culpa de las gomas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ojo que lo de perder traccion es muy relativo tambien. Depende del tipo de bici y sobre todo, del biker. Y como dices, de la presion correcta. A veces pasas por un sitio que patina, y a la tercera, o cuarta vez que pasas, aprendes a que no te patine. O bien con mas cadencia, o cambiando la posicion sobre la bici, o que ese dia cambiaste la trazada 5 cm. Que no todo es culpa de las gomas.
No, eso está claro, pero yo te digo desde mi experiencia en mis rutas es evidente que cuanto más pases por un escalón unobsta fijo, mekor lo sabes atacar...
pero en caso de terreno suelto esto ya no vale, porque cambia constantemente,
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Y la ardent race para trasera?

A mi amigo en la Oiz M20 tr le ha venido con el combo Forekaster - Ardent race, y le gusta mucho.

Ahora sí, cuando subimos terreno muy roto le patina más que mi ground control 2,1 trasera.

Yo te recomendaría ground control 2,3 delante y 2,1 detras, pero delante no la he probado.
La verdad es que a mi me encanta la ground control para trasera. No la noto con lastre y agarra un montón subiendo terreno roto.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Y la ardent race para trasera?

A mi amigo en la Oiz M20 tr le ha venido con el combo Forekaster - Ardent race, y le gusta mucho.

Ahora sí, cuando subimos terreno muy roto le patina más que mi ground control 2,1 trasera.

Yo te recomendaría ground control 2,3 delante y 2,1 detras, pero delante no la he probado.
La verdad es que a mi me encanta la ground control para trasera. No la noto con lastre y agarra un montón subiendo terreno roto.
Pues es probable que siga como hasta ahora. Total sólo son anclas durante 500 kms y la verdad es que estoy muy contento con ellas.
Hoy, he estrenado transmisión
IMG_20200710_172619.jpg
Y, la verdad que el primer día al sacarla de la tienda, me pareció un poco tosco, para arriba y para abajo, no me gustaba el sonido.
Encima me tubelizaron la rueda de atrás y me pareció dura, jaja
Hoy, al principio, los cambios, bien, normal, suaves. Pero la rueda trasera, con los primeros baches, clonc, clonc, como muy duro. Digo entre las llantas nuevas y el tubelizado...no me gusta la sensación.
Pero según pasaban los kilometros, parece que ha ido asentando todo, y he llegado a casa satisfecho del cambio. Del cambio de llantas, del cambio de transmisión y del tubelizado..
49 Kms y la verdad no me he cansado nada.
El único pero, el culo. Me duele demasiado, jaja y que me he ortigado en una bajada en la pierna, pero hasta eso, se me ha pasado echando virutas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues es probable que siga como hasta ahora. Total sólo son anclas durante 500 kms y la verdad es que estoy muy contento con ellas.
Hoy, he estrenado transmisión
Ver el adjunto 26611
Y, la verdad que el primer día al sacarla de la tienda, me pareció un poco tosco, para arriba y para abajo, no me gustaba el sonido.
Encima me tubelizaron la rueda de atrás y me pareció dura, jaja
Hoy, al principio, los cambios, bien, normal, suaves. Pero la rueda trasera, con los primeros baches, clonc, clonc, como muy duro. Digo entre las llantas nuevas y el tubelizado...no me gusta la sensación.
Pero según pasaban los kilometros, parece que ha ido asentando todo, y he llegado a casa satisfecho del cambio. Del cambio de llantas, del cambio de transmisión y del tubelizado..
49 Kms y la verdad no me he cansado nada.
El único pero, el culo. Me duele demasiado, jaja y que me he ortigado en una bajada en la pierna, pero hasta eso, se me ha pasado echando virutas.


Revisa la presión de la rueda tubelizada, a ver si te la han llenado mucho. Laventaja de tubelizar aparte de pinchazos es que llevas menos presión y es más cómodo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Revisa la presión de la rueda tubelizada, a ver si te la han llenado mucho. Laventaja de tubelizar aparte de pinchazos es que llevas menos presión y es más cómodo.
El tío me dijo que a 2-2,5
Me quedé un poco... cómorrr, pero si voy con cámara a 2.0
La puse igual, a 2.0
No me como la cabeza😁
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
49 kms más en 2 h y 50'
Ruta que llevábamos tiempo queriéndola hacer completa, pero por falta de tiempo....
Me ha gustado 👍
IMG_20200715_173613.jpg
IMG_20200715_175347.jpg
 
Arriba