• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Será compatible esta cámara con dos cubiertas diferentes?

ArrolloTo

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Chisel 2020
Hace poco le hice un cambio de cubiertas a mi bicicleta. Tras este cambio he notado bastante la diferencia para mejor.
Cambié las cubiertas originales que traía la Specialized Chisel 2020 por unas de Gravel marca Pirelli.
Normalmente uso carriles, pero siempre que hago alguna ruta, tengo una buena parte de carretera y pensé que este cambio me vendría bien. Acerté.
No hago rutas complicadas por carriles muy malos, así que esta cubierta agarra lo suficiente.
Pero hoy me he levantado pensando que hay algo que me vuelve loco hacer, y con estas cubiertas no podré. Es salir lluviendo por carriles encharcados.
No se si seré raro, pero me encanta ponerme chorreando, llegar a casa de color marrón y con una bicicleta irreconocible. Es lo que más disfruto.

Ahora en invierno, suele haber muchos días así, por lo que quisiera ponerle las otras cubiertas. El problema, es que al ser Tubeless Ready, tengo que andar cambiando líquido, talonando en la gasolinera... Un coñazo tremendo y gasto de dinero en líquido, o reutilizarlo, que la última vez lo hice porque no me quedaba más.

Entonces he pensado en volver a las cámaras. Al ser Tubeless Ready, puedo usar líquido o cámara. En invierno con el agua, creo que es más conveniente. En otras bicicleta que tenía, usaba unas cubiertas que tienen el líquido reparador en su interior y "no pinche" en un año de uso. Fueron muy bien, por eso he buscado unas de la misma marca en Amazon y las he encontrado, pero no se si será compatible con las dos cubiertas que tengo actualmente.

Pongo las características de las cubiertas, todo lo que he podido encontrar sobre las mismas, a ver si me podéis decir si son compatibles con los dos modelos de cubiertas:

Código:
SPECIALIZED FAST TRACK

Fast Track 29x2.3 58-622
Pressure 25-50 PSI 1.7 3.4 BAR

PIRELLI CINTURATO Gravel H SpeedGRIP

700x45C 45-622
Pressure Min 2.5 BAR 36 PSI Max 4.5 BAR 65 PSI

Esta es la cámara que he encontrado en Amazon

Gracias anticipadas y saludos.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Hola. ¿Qué bici llevas?

Las dos cubiertas que estás poniendo son de medidas de llanta diferentes:

La Specialized es una 29" que se usa en MTB y en las que la cámara Slime de 29" si que sería compatible.

La Pirelli es una 700mm (equivalente a 28" si mal no recuerdo), que es medida que se usa en carretera o en gravel en su defecto, para esta no te sirve la cámara de 29". Tendrías que buscar una cámara también de 700, diría que esta te vale: Slime 30057 Cámara Interior de Bicicleta con Sellante de Pinchazos Slime, Sellado Autónomo, Prevenir y Reparar, Válvula Schrader, 35/43 - 622 mm (700x35/43c): Amazon.es: Deportes y aire libre

Pero ojo, la que has puesto tú es de válvula fina y la que te he puesto yo de válvula gorda. Lo ideal sería encontrar también de válvula fina de 700.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.847
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Yo cogería algo de 1.75-2.3 y que sea presta, no se si schrader te entraría por tu llanta...

1.75=45C u 2.3=58C.
Hola. ¿Qué bici llevas?

Las dos cubiertas que estás poniendo son de medidas de llanta diferentes:

La Specialized es una 29" que se usa en MTB y en las que la cámara Slime de 29" si que sería compatible.

La Pirelli es una 700mm (equivalente a 28" si mal no recuerdo), que es medida que se usa en carretera o en gravel en su defecto, para esta no te sirve la cámara de 29". Tendrías que buscar una cámara también de 700, diría que esta te vale: Slime 30057 Cámara Interior de Bicicleta con Sellante de Pinchazos Slime, Sellado Autónomo, Prevenir y Reparar, Válvula Schrader, 35/43 - 622 mm (700x35/43c): Amazon.es: Deportes y aire libre

Pero ojo, la que has puesto tú es de válvula fina y la que te he puesto yo de válvula gorda. Lo ideal sería encontrar también de válvula fina de 700.

yo lo he pensado... pero al ver el X-622 se que las dos son de 29"
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La cámara que has puesto se te quedar muy justa en la FastTrack, pero te podría servir, ya que no es mucha diferencia.
@ked creo que la que tú pones no tiene líquido antipinchazos, solo es reforzada.

@Mr. Darcy si le sirve, el 622 de las medidas es el diámetro de la llanta y las dos cubiertas son 622, cambia la anchura que es el primer número, el 58 en la Spe y 45 la Pirelli.
 

ArrolloTo

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Chisel 2020
La cámara que has puesto se te quedar muy justa en la FastTrack, pero te podría servir, ya que no es mucha diferencia.
@ked creo que la que tú pones no tiene líquido antipinchazos, solo es reforzada.

@Mr. Darcy si le sirve, el 622 de las medidas es el diámetro de la llanta y las dos cubiertas son 622, cambia la anchura que es el primer número, el 58 en la Spe y 45 la Pirelli.
Hola Sir_sproket
Finalmente he optado por pedir en la tienda donde compré la cubierta Pirelli, que me indicase la más apropiada. Me comentó que no encontraba ninguna que fuera aconsejable para las dos y me recomendó dos cámaras diferentes, una para cada cubierta. Son:

Para la Pirelli: Cámara Antipinchazos Trekking Hutchinson
700 x 37-47 | Presta | 48 mm
(Ref. CV657151)

Para la Fast Track
29 x 2.10-2.50 | Presta | 47 mm
(Ref. 5 10300269 112)

Gracias por su respuesta.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
La cámara que has puesto se te quedar muy justa en la FastTrack, pero te podría servir, ya que no es mucha diferencia.
@ked creo que la que tú pones no tiene líquido antipinchazos, solo es reforzada.

@Mr. Darcy si le sirve, el 622 de las medidas es el diámetro de la llanta y las dos cubiertas son 622, cambia la anchura que es el primer número, el 58 en la Spe y 45 la Pirelli.
Buenas,

Yo cogería algo de 1.75-2.3 y que sea presta, no se si schrader te entraría por tu llanta...

1.75=45C u 2.3=58C.


yo lo he pensado... pero al ver el X-622 se que las dos son de 29"

Pues me dejáis loco la verdad. En mi vida habría imaginado eso. Viendo el 700x45 y el 29x2,2 en mi cabeza ya son tamaños diferentes.

De hecho yo le había recomendado algo similar a lo de su tendero, una 700 ancha para gravel y una 29 normal. Pero mira, algo que he aprendido. 👌
 

ArrolloTo

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Chisel 2020
Pues me dejáis loco la verdad. En mi vida habría imaginado eso. Viendo el 700x45 y el 29x2,2 en mi cabeza ya son tamaños diferentes.

De hecho yo le había recomendado algo similar a lo de su tendero, una 700 ancha para gravel y una 29 normal. Pero mira, algo que he aprendido. 👌
A mi es que todo lo que estáis diciendo, la verdad, me suena a chino 😅
La bicicleta que llevo es de mtb, la Specialized Chisel 2020. Lleva unas llantas con ETRTO 25x622. Las Fast Track me frenaban mucho en carreteras, en carriles secos o con la tierra mojada van muy bien en cambio.
Quería unas cubiertas más ligeras y me comentaron en el gimnasio que las había para gravel y se las podía poner.
Pregunté en esa tienda online y me aconsejaron varias, pero sobretodo me aconsejaron que usase unas normales con cámara. Con lo cabezota que soy y lo bien que me ha ido con Tubeless Ready, no quería oir hablar de las cámaras. Así que compré las Pirelli y la verdad es que he notado la diferencia. En una misma ruta que he hecho varias veces, unos 40 km, le he ganado casi 15 minutos y no llego tan cansado.
Pero luego me he dado cuenta de mi error. A la hora de cambiar unas cubiertas a otras, son un coñazo por el tema del líquido.
Así que como con Tubeless Ready puedo usar líquido o cámara, opté por esta solución. Cámaras con el líquido reparador.
De todo lo que estáis hablando por el hilo, me pierdo, no entiendo mucho de estos temas.
Saludos 😀
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
De todas formas si vas a cambiar las cubiertas (que es un coñazo) cambiar las cámaras es lo de menos. 😉 Puedes tener dos perfectamente.
 
Arriba