Sentimiento de culpa por no entrenar

¿Tienes sentimiento de culpa cuando no sales a entrenar?

  • Sí, siento que he desaprovechado ese día. Da igual que solo me haya saltado un día.

    Votos: 6 7,8%
  • Sí, siento que he desaprovechado ese día. Pero solo me siento culpable si son varios días seguidos.

    Votos: 24 31,2%
  • No, no somos profesionales. Salimos cuando podemos o queremos.

    Votos: 39 50,6%
  • No, porque luego lo recupero otro día. Lo importante son los km semanales.

    Votos: 2 2,6%
  • ¿Qué es entrenar?

    Votos: 6 7,8%

  • Votantes totales
    77
  • Encuesta cerrada .

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Buenas compis,

Winter is comming, con todo lo que ello conlleva para los que entrenamos en su mayoría al aire libre. Más frio, más lluvia, días más cortos. Y por mucho que lo intentamos, esta época suele pecar de falta de entrenamiento. Siempre nos quedará los deportes interiores, como Gym, crossfit, rodillo, cinta de correr, etc. Pero no es lo mismo.

Llega la época donde acabaremos saltándonos días de entrenar, estaremos igual un par de días sin salir, etc. Y cuando nos ocurre esto ¿Os sentís mal? ¿Os sentís tristes, o enfadados con vosotros mismos por no salir a entrenar?

sombody-stop-me-1601634238.gif
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.541
Puntos de reacción
5.030
Ubicación
Calle 30 - CdC
Depende un poco tambien de los objetivos de cada uno.
En mi caso tengo que "moverme" por salud y la bici es lo que mas me llena y entretiene.

Si no salgo y he estado haciendo otras cosas pues todo OK , pero si no salgo y he estado tirado en el sofa medio durmiendo pues MAL! En ese caso si me siento culpable.

En definitiva yo voto por "No, no somos profesionales. Salimos cuando podemos o queremos."
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
yo personalmente considero que lo que hago no es entrenar, aunque me pegue palizas de bici. No salgo por entrenar, salgo por que me gusta me divierto y vuelvo para casa contento si no tengo una caída gorda. Tampoco considero que yo sea ciclista, yo monto en bici....
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
yo personalmente considero que lo que hago no es entrenar, aunque me pegue palizas de bici. No salgo por entrenar, salgo por que me gusta me divierto y vuelvo para casa contento si no tengo una caída gorda. Tampoco considero que yo sea ciclista, yo monto en bici....
Tal cual. Intento salir siempre que puedo y quiero. por hacer deporte, por sentirme bien y por disfrutar dos, tres o cuatro horas de la bici.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
5.517
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo cuando no salgo en varios días no es que me sienta mal, pero me da rabia perder la forma, ya que si te tiras 2 semanas sin salir, cuando vuelves te pasas 2 o 3 salidas en la mierda🥵🥵

Por suerte tengo una rutina bastante estable y solo dejo de salir 1 o 2 semanas si es porque se las pasa lloviendo.

Pero, en resumen, no me siento mal si llueve o tengo trabajo y no puedo salir, pero sí me siento mal si puedo salir y aún así no salgo, aunque tengo que decir que me pasa poquísimas veces el poder salir y no hacerlo, porque soy perezoso para otras cosas, pero para la bici no me cuesta salir.
 
M

MBR

Invitado
Yo la verdad es que es algo que me come el coco, pero bueno, en invierno intento salir 1 día mínimo. Después lo compenso todo el fin de semana saliendo sábados y domingos (si puedo). El objetivo son 2-3 días a la semana cuando llega el invierno, pero por curro o por otras cosas, no siempre puedes. Y sí, si no llego a 2 días mínimo, me siento como el culo 😂
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
- Si no salgo por que tengo que hacer otras cosas no me molesta.
- Si no salgo por vaguear no me molesta.
- Si no salgo por que hace mal tiempo, me molesta, pero es que me molesta también salir y mojarme. XD.

1 dia a la semana me doy por satisfecho, aunque sea ir al monte a andar, no hace falta que sea bici.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.473
Puntos de reacción
6.544
Ubicación
_
Favorito
Montaña
La verdad es que cuando no salgo por perro, me estoy arrepintiendo el resto del día. Lo peor es que te va dando cada vez mas pereza y se te acumulan días sin salir. Eso si, las excusas son muy buenas: hace frío, hay mucho barro, va a llover, se va a manchar la bici, me duele pierna hombro tobillo muñeca, no engrasé la cadena, igual pierde aire... 😁
 

krampack

Miembro
Mensajes
948
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
yo personalmente considero que lo que hago no es entrenar, aunque me pegue palizas de bici. No salgo por entrenar, salgo por que me gusta me divierto y vuelvo para casa contento si no tengo una caída gorda. Tampoco considero que yo sea ciclista, yo monto en bici....
Completamente de acuerdo con tu comentario, pero yo palizas cero, intento hacer cosas que puedo y adaptar las salidas a mi forma física.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Completamente de acuerdo con tu comentario, pero yo palizas cero, intento hacer cosas que puedo y adaptar las salidas a mi forma física.
Haber no penseis que hago heroicidades, jajajaja. Con palizas me refiero a algunas rutas entre 60-80 km, de vez en cuando darle una patada al corazón exprimiendo, forzar las patas...no hago nada que se acerque ni un poquito a algo pro
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Lo que realmente me jode es que no salga xk dan lluvia y luego no llueve 😡
Tal cual... ves el cielo negro, previsión de lluvia y dices "como va a llover me quedo en casa" y mire usted no cae ni una gota en toda la mañana
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
yo personalmente considero que lo que hago no es entrenar, aunque me pegue palizas de bici. No salgo por entrenar, salgo por que me gusta me divierto y vuelvo para casa contento si no tengo una caída gorda. Tampoco considero que yo sea ciclista, yo monto en bici....
El mismo caso, lo hago por pura diversión, aunque es un poco masoca.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
5.517
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
y del sentimiento de culpa de cuando si que vas a entrenar y ves la cara de la mujer porque esta semana has salido ya 3 veces....? de ese nadie dice nada!

(yo sentimientos de culpa los alejo, mente positiva 😱 )

Yo tengo sentimiento de culpa de que salga ella sola. La inicié yo en el ciclismo y solemos salir los sábados juntos, pero si me falla mucho la semana y no puedo salir entresemana, a veces salgo a fuego solo y me sabe un poco mal. Aunque no se enfada, se la ve desamparadita por salir sola (como no está muy fuerte no quiere salir con más gente porque no quiere que la esperen), y al final termino saliendo yo temprano a fuego y empalmando la ruta con ella cuando vuelvo 😅
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.017
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
- Si no salgo por que tengo que hacer otras cosas no me molesta.
- Si no salgo por vaguear no me molesta.
- Si no salgo por que hace mal tiempo, me molesta, pero es que me molesta también salir y mojarme. XD.

1 dia a la semana me doy por satisfecho, aunque sea ir al monte a andar, no hace falta que sea bici.
Un día o dos. prefiero dos, pero bueno, si hace malo o llueve, pues tampoco hago sangre. No se ha podido y punto
Lo que realmente me jode es que no salga xk dan lluvia y luego no llueve 😡
Ya te digo...
y del sentimiento de culpa de cuando si que vas a entrenar y ves la cara de la mujer porque esta semana has salido ya 3 veces....? de ese nadie dice nada!

(yo sentimientos de culpa los alejo, mente positiva 😱 )
Yo, cómo salgo un par de días, no tengo ese problema. Un par de horillas, 3 a lo mucho y a convivir 😁
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Para mí el ciclismo es una forma de meditación,pedaleando me relajo y no pienso en nada.No siento culpabilidad lo que siento es un mono horrible cuando no puedo salir,me subo por las paredes,a veces aunque llueva salgo igual,el invierno en el norte es duro pero eso nunca ha sido excusa para no salir.
 
Arriba