Gracias! Intento ser lo más claro y útil posible!
Tengo otro post donde explicó al detalle las modificaciones que hay que hacer a las suspensiones FOX del 2019, las que vienen con mecánica de bloqueo invertida o Push to Unlock (pulsar para bloquear). En ese post pongo las referencias de las piezas que hay que cambiar tanto en amortiguador como en horquilla. Bicimax que es el importador de FOX para España me hizo un presupuesto de 150€ por hacerlo, pero no me apetece desmontar y enviar.
La tienda donde compré la bici tiene servicio técnico oficial FOX en una de sus tiendas y me lo podrán hacer, aunque sólo tocaría el amortiguador.
En la horquilla no me atrevo a pasarla a Push to Lock pues he leído muchos problemas del bloqueo y por eso FOX decidió invertir la mecánica... dejando bloqueo en reposo.
La opción económica es poner el dial de ajuste manual con lo que tienes 3 posiciones sin riesgo a que se rompa el bloqueo. La opción cara es el cartucho ND Tuned OVR que sale por unos 275€, instalación incluida, pero es algo que nunca he probado y quiero informarme bien antes de hacer el cambio.
Por lo que he leído, pierde algo de sensibilidad en el tramo inicial con respecto a la FOX Factory, aunque también dicen de ésta que ya no es tan “mantequilla” como modelos anteriores... por otro lado dicen que el OVR no bloquea al 1000%, pero esto también sucede con la FOX aún llevándola al mínimo de tensión, si pones todo el peso del cuerpo se hunde unos centímetros.
El cartucho OVR es más ligero y aunque no es exactamente un Brain, intenta ajustar la dureza de la horquilla según el terreno... tengo muchas ganas de probarlo, pero es difícil encontrar cerca a alguien que lo lleve instalado.
En Tenerife tengo un instalador oficial de ND Tuned así que en algún viaje que haga desde mi isla puedo llevar la bici y que lo instalen, pero aún tengo que informarme bien sobre el sistema.