Mido 1,68 y 80 de entrepierna. Llevo una tija de 350mm justo en la línea límite marcada por el fabricante, así que está dentro de lo razonable y además me gusta la estética que queda con más tija fuera. He tenido M en mis dos bicis anteriores, una Scott Scale y la Mondraker Podium Carbon, y la OIZ en talla S es la que mejor se adapta a mis medidas.
Antes de cambiar los frenos llevaba los XT de serie con discos Galfer (180 delante) y lógicamente esta combinación da más potencia, pero no hay tanta diferencia. No es necesario cambiar los XT a menos que quieran poner algo más ligero.
Puse el twinloc porque tengo previsto mandar el amortiguador para que lo modifiquen y queden más marcadas las 3 posiciones, ya que ahora hay que dejar el cable muy flojo y aún así no es tan apreciable.
Llevar atrás una posición intermedia es una ventaja en ciertos terrenos donde pueden ir dando pedales fuerte, con algo de absorción pero sin el balanceo de ir totalmente abierto, con lo que aprovechas más la potencia de cada pedalada.
La modificación consiste en pasarla a Push to Lock cambiando un muelle y otra pieza más. La horquilla en Push to Lock he visto que daba problemas con el cartucho Fit4, así que cuando haga la modificación en el amortiguador, pondré en la horquilla un cartucho ND Tuned OVR, dejando el mando solo para el amortiguador, ya que el OVR se encarga de controlar la horquilla.