Gracias compi, las ruedas se quedan en unos 1.189€ sin el IVA, pues en Canarias estamos exentos y ruedascustom lo quita del precio. Ahí van 55€ de envío que sí es algo más caro que en península. Lo bueno fue no tener que pagar gastos de aduana que ya es una auténtica lotería. Este cambio fue el primero y más importante, es medio kilo de golpe y una mejora en cuanto a prestaciones que no voy a explicar ahora ya que hay montón de artículos sobre la importancia de reducir peso en las ruedas.
También las cubiertas son ligeras, son versión Racesport no tubeless, pero está demostrado que sellan bien. Yo puse 130ml de sellante continental y la delantera estuvo perdiendo aire unos días, pero después mantiene la presión. La Cross King está sobre 575 gramos y la Race King 545. Al no tener compuesto Protection tienen mejor agarre.
Después le metí mano a los componentes FSA y al sillin S-LK. El manillar Darimo lo tenía claro, la potencia tenía dudas entre extralite, Procraft o Alpcross. Elegí la última y creo que acerté de pleno. 80mm. -17 grados y 92 gramos. El acabado en carbono UD Mate es el que mejor combina con el manillar.
Aproveché la tija Cranq Brothers Cobalt 11 y el sillín San Marco Aspide de mi bici anterior que ya rebajan un poco los componentes de serie de la M10. Tengo pedida una Darimo T1 Loop que restará 85 gramos más. Lo próximo va a ser el sillín, tengo fichado el Gelu K1 en acabado mate Black (logos negros). Esta maravilla pesa solo 49 gramos y para los canarios se queda en 370€ (dulight.fr). Aunque esta tienda ponga que no es apto para MTB, la propia web del fabricante dice que si es válido soportando hasta 90 kilos. Son -111 sobre el Aspide.
Quedaría sobre 9,056... muy cerca de sub9. Cambiar bielas me sale muy caro. La opción más viable y económica es quitar los discos Galfer, que frenan muy muy bien, pero juntos pesan 223 gramos. Los Ashima Ai2 suman 166 gramos, lo que resta la mágica cifra de 57 gramos! Si salen las cuentas, se quedaría en 8,999.
Ya en fase de tuneo final, podría cambiar la pletina trasera de las rulinas del cambio por una Hopp Carbon para rascar algunos gramos más.
Con eso ya me daría por satisfecho [emoji16] aunque me gustaría probar el AXS, montando solo el Essential Kit cuando decidan ponerlo en venta.