• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Selección española mtb para los Juegos Olímpicos

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.740
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ya está decidido quienes serán los integrantes de la selección española para competir en XCO en los Juegos Olímpicos. Y parece que hay polémica, ya que aunque el seleccionador nacional dice que los criterios de selección los conocían todos, los ciclistas no dicen lo mismo. ¿Que os parecen los seleccionados? De ella no digo nada, porque no tiene ninguna que le haga sombra.

 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.740
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A mi también, además el que ha demostrado estar mejor es Ismael Esteban. Del que ya hemos escuchado su opinión y su desconocimiento de los criterios de selección.
Y la misma opinión sobre los criterios de selección de Sergio Mantecón, quien ya la lleva diciendo años.

 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Pues la verdad antes que Jofre que es un chaval que tendrá su tiempo para ir a las olimpiadas, tendría dudas si Ismael Esteban o Mantecón, los dos están en un nivelazo.

Valero y Rocío ya estaba claro que irían, y lo que dices, a Rocío ahora mismo ninguna se le acerca.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.452
Puntos de reacción
4.032
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
A mi sí, pero insistí en ir en mi Conor y dijeron que no era posible por tema de patrocinadores, así que me quedo en casa.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.452
Puntos de reacción
4.032
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Así me gustan a mi las personas..... gente con principios.
Yo también tengo unos principios inamovibles,... pero si no te gustan, tengo otros.
un saludo
Mis principios son como mis piernas y mi bici... inamovibles.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Qué raro, a mi no me han llamado. Voy a ver si tienen mi teléfono...

A mi sí, pero insistí en ir en mi Conor y dijeron que no era posible por tema de patrocinadores, así que me quedo en casa.

Yo en breve emitiré un comunicado para aclarar mi renuncia a la selección. Spoiler: Veo injusto no poder llevar bici de aluminio y componentes de AliExpress.
Fuera bromas, según la federación y el entrenador los corredores sabían con que criterios se hacía la selección y, no se si lo han hecho, pero los podrían explicar, según el ranking nacional Ismael Esteban es segundo, en ranking UCI creo que Mantecón está mejor situado y viendo las carreras de este año todos hemos visto quién está mejor de forma y quién no.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.740
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo en breve emitiré un comunicado para aclarar mi renuncia a la selección. Spoiler: Veo injusto no poder llevar bici de aluminio y componentes de AliExpress.
Fuera bromas, según la federación y el entrenador los corredores sabían con que criterios se hacía la selección y, no se si lo han hecho, pero los podrían explicar, según el ranking nacional Ismael Esteban es segundo, en ranking UCI creo que Mantecón está mejor situado y viendo las carreras de este año todos hemos visto quién está mejor de forma y quién no.
Lo que mosquea, y es algo que llevan haciendo unos años, es que dicen que los corredores ya sabían los criterios. Pero nunca dicen cuales son, si los corredores ya lo saben, no habría ningún problema en decir, estos son los criterios... Es más, es algo que deberían de decir desde el principio, y estar por escrito en algún sitio oficial de la federación. Pero no, nada de nada...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.141
Puntos de reacción
39.955
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
De lo poco que veo, el Mantecón bastante mejor que el Jofre Cullel, que creo que leí que tenía un problema en el corazón ( por eso lo medio echaron del BH templo cafés )
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.740
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si, Mantecón estaba en el Kross creo que era.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.141
Puntos de reacción
39.955
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.187
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Paso la entrevista a Jofre Cullell después de casi cascarse un top 5 en Leogang.


A mi la verdad que tanto Mantecón como Ismael, me han parecido bastante malos compañeros. Eso de llorar en las redes, no lo veo bien. Veremos en las próximas copas del mundo si el seleccionador se equivocó o no, de momento parece que no.

Salut!
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.553
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Desde mi humilde punto de vista estaba cantado que iba a ir Valero fijo y eso que me da la sensación que desde que fichó por BH parece que ha bajado un poco el rendimiento.
Rocío estaba claro.
Y la tercera plaza de hombres, yo quería que hubiera ido Mantecón, con 36 años iba a ser su última oportunidad y es un ciclista que me parece que puede dar juego.
Ismael Esteban me parece también un tipo súper válido.
Me hubiera gustado una dupla como he comentado Valero/Mantecón , se entienden bastante bien y aunque no es una carrera por etapas tipo maratón podrían intentar hacer estrategia conjunta.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.740
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.740
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Horarios para ver las carreras mtb.
Horas españolas.

Lunes 26. 9:00 horas Prueba masculina.

Martes 27. 9:00 horas. Prueba masculina.

Se podrán ver en RTVE, aunque no se sabe en qué canal. La1, la2, tdp...

Y quien quiera ver la prueba de carretera tendrá que madrugar.

Sábado 24. 5:00 horas. Prueba en ruta masculina.

Domingo 25. 5:00 horas. Prueba en ruta femenina.

Miércoles 28. 8:00 horas. CRI masculina.

Miércoles 28. 5:30 horas. CRI femenina.

Además hay otra pruebas ciclistas. Varias de pista y BMX Racing y Freestyle. El Freestyle se estrena en juegos olímpicos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.291
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El masajista de la selección de road positivo en covid…

pueden ser excluidos







Rectifico…..

parece ser que si les van a dejar correr así resto al ser todos negativos, y no considerar contacto estrecho
 
Arriba