• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Seguros para bicis?

Novato_motivado

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos! 😎

Acabo de devolver en el Decathlon una Rockrider que me quedaba grande. Era mi primera bici de adulto. Dado que me han asesorado tan mal en varios de sus centros y que no me ha quedado más remedio que empaparme sobre tema bicicletas en las últimas semanas, he decidido que voy a ampliar un poco el presupuesto y voy a tirar por otras opciones de marcas.

Como tendré que recurrir a otros distribuidores, la primera pregunta que me ronda la cabeza es: ¿vale la pena asegurar una bicicleta?

Con la Rockrider había contratado un seguro por 2 años que me cubría bastantes cosas, pero ayer preguntando en Mammoth bikes en Madrid (donde por cierto me explicaron todo genial), compruebo que en distribuidores a esta escala no ofrecen lo mismo en cuento a garantía y mantenimiento de la bici. Solo taller de reparación que, obviamente, se pagaría aparte en caso de requerirlo.

Si es que me lo recomendáis, ¿podríais sugerirme opciones?

Y ya que vuelvo a estar sin bici, ¿podríais hacerme alguna recomendación sobre marcas y dónde conseguirlas?

He pensado en elegir modelo desde las webs de las marcas directamente y ver qué opciones de stock tengo en Madrid ahora mismo. Me llaman la atención Trek y Orbea, pero estoy abierto a todo. Busco una MTB rígida y mi presupuesto es de 600€ (700 tirando muy por lo alto). Siento si hay aquí algún nivel PRO que se sienta ofendido por sugerir una bici dentro de ese rango de precio, pero soy pobre y, para el uso que le voy a dar, prefiero pecar de inexperto que de pretencioso. 😌

Y una última pregunta: ¿ruedas de 27,5" o de 29"?


Gracias de antemano!!! 😊
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola a todos! 😎

Acabo de devolver en el Decathlon una Rockrider que me quedaba grande. Era mi primera bici de adulto. Dado que me han asesorado tan mal en varios de sus centros y que no me ha quedado más remedio que empaparme sobre tema bicicletas en las últimas semanas, he decidido que voy a ampliar un poco el presupuesto y voy a tirar por otras opciones de marcas.

Como tendré que recurrir a otros distribuidores, la primera pregunta que me ronda la cabeza es: ¿vale la pena asegurar una bicicleta?

Con la Rockrider había contratado un seguro por 2 años que me cubría bastantes cosas, pero ayer preguntando en Mammoth bikes en Madrid (donde por cierto me explicaron todo genial), compruebo que en distribuidores a esta escala no ofrecen lo mismo en cuento a garantía y mantenimiento de la bici. Solo taller de reparación que, obviamente, se pagaría aparte en caso de requerirlo.

Si es que me lo recomendáis, ¿podríais sugerirme opciones?

Y ya que vuelvo a estar sin bici, ¿podríais hacerme alguna recomendación sobre marcas y dónde conseguirlas?

He pensado en elegir modelo desde las webs de las marcas directamente y ver qué opciones de stock tengo en Madrid ahora mismo. Me llaman la atención Trek y Orbea, pero estoy abierto a todo. Busco una MTB rígida y mi presupuesto es de 600€ (700 tirando muy por lo alto). Siento si hay aquí algún nivel PRO que se sienta ofendido por sugerir una bici dentro de ese rango de precio, pero soy pobre y, para el uso que le voy a dar, prefiero pecar de inexperto que de pretencioso. 😌

Y una última pregunta: ¿ruedas de 27,5" o de 29"?


Gracias de antemano!!! 😊

Aunque te hayan asesorado mal, con ese presupuesto pilla una del decahlon. Bicicleta MTB Atractor Trail 1.12 29"

Esa va con monoplato 12 v Deore y horquilla de aire y rueda de 29, por 700 € y encima hay stock, porque por ejemplo Orbea está dado plazos de entrega de 6 meses y con ese presupuesto solo te da para una MX que llevan componentes de gama baja.

Lo del seguro, yo no lo veo, si es por robo, te lo cubre el seguro del hogar y por averías y mantenimiento, salvo que sean dos perras gordas, no merece la pena.
 
Última edición:

Novato_motivado

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Aunque te hayan asesorado mal, con ese presupuesto pilla una del decahlon. Bicicleta MTB Atractor Trail 1.12 29"

Esa va con monoplato 12 v Deore y horquilla de aire y rueda de 29, por 700 € y encima hay stock, porque por ejemplo Orbea está dado plazos de entrega de 6 meses y con ese presupuesto solo te da para una MX que llevan componentes de gama baja.

Lo del seguro, yo no lo veo, si es por robo, te lo cubre el seguro del hogar y por averías y mantenimiento, salvo que sean dos perras gordas, no merece la pena.
O sea, que una Rockrider de 400-500€ tiene mejores componentes que una Orbea o Trek de 700€??? Me dejas a cuadros...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
En cualquier marca, parte del precio es la pegatina del cuadro, es lo que hay, el resto de componentes, suelen ser los mismos (sramo o shimano básicamente).

Sobre seguros, lo interesante es un seguro de responsabilidad civil para casos de accidente, así como que cubran posibles gastos de rescate.
Roturas, pocos o ninguno te va a cubrir por uso o golpe, así que no es algo prioritario, sobre robos, el de casa, pero ojo, hay que mirar la letra pequeña, que un robo no es lo mismo que un hurto y tal...
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
O sea, que una Rockrider de 400-500€ tiene mejores componentes que una Orbea o Trek de 700€??? Me dejas a cuadros...
Para qué te hagas una idea la Orbea MX40 está en tienda online por 650 € y lleva un doble plato con Shimano Acera que es gama baja y una horquilla de 100 básica. En cambio la atractor que te he puesto en el enlace, lleva un monoplato 1x12 Deore que funciona muy bien y una horquilla de Aire y vale 700 €.

La RR 540 es ligeramente inferior a las MX40, pero claro vale 200 € menos. Si vas a Marca y quiere algo decente, te vas a los 900-1000 € y que haya stock.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En este hilo,a lo mejor encuentras mas cosas sobre el seguro.



En cuanto a bicis,una muy buena opcion es la atractor trail 1/12 por el precio y montaje y ruedas de 29,pero si no te entra por la vista,no te entra y no la vas a disfrutar.
 

Novato_motivado

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Para qué te hagas una idea la Orbea MX40 está en tienda online por 650 € y lleva un doble plato con Shimano Acera que es gama baja y una horquilla de 100 básica. En cambio la atractor que te he puesto en el enlace, lleva un monoplato 1x12 Deore que funciona muy bien y una horquilla de Aire y vale 700 €.

La RR 540 es ligeramente inferior a las MX40, pero claro vale 200 € menos. Si vas a Marca y quiere algo decente, te vas a los 900-1000 € y que haya stock.

La Orbea MX40 la he visto ayer en tienda y me ha parecido de juguete. La Rockrider 540 me parece una bicicleta mucho más robusta, no sé... Tiene algo que ver con lo que comentas o es solo una percepción mía?

Entonces es imposible pillar una por 600-700 con componentes igual o mejores que los de la RockRider 540?
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
La Orbea MX40 la he visto ayer en tienda y me ha parecido de juguete. La Rockrider 540 me parece una bicicleta mucho más robusta, no sé... Tiene algo que ver con lo que comentas o es solo una percepción mía?

Entonces es imposible pillar una por 600-700 con componentes igual o mejores que los de la RockRider 540?
Pues es que, en el modelo MX, el cuadro es el mismo, la diferencia es que van mejorando componentes, pero cada modelo son 100 € más. La MX30 está por 749 € y la diferencia es que lleva doble plato 2x10 Deore (gama media).

En otros años si que podrías encontrar para estas fechas algún chollo, ya que cuando sacan los modelos nuevos, los viejos los rebajan, pero este año, eso no va ha suceder. Con ese presupuesto de marca, puedes encontrar algo ligeramente superior, pero yo creo que no compensa pagar esa diferencia, por algo parecido.

Luego, tienes el mercado de segunda mano, que con tiempo, siempre sale alguna cosa interesante. Yo por ejemplo la primavera pasada compré una Conor 9500 por 500 (tenia 6 meses) y hace 10 días compré una BH Expert 5.0 con unos 1000 kilómetros por 700 €
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Entiendo que si te han aconsejado mal en la compra de la anterior bicicleta, no quieras volver a Decathlon. La lástima es que en ese rango de precios son las mejores bicis que puedes encontrar. Aunque voy a introducir un matiz, y es que tú mismo en tus primeros mensajes comentabas que ibas bien en la bici. Si el tallaje de Decathlon es tirando a corto y te aconsejaron una L, tampoco es una burrada, ya que como bien dices ibas bien y sin molestias.

Yo compraría la Atractor de Decathlon o directamente esperaría a ahorrar un poco más hasta los 1000€ y pillar algo equiparable a esa pero de marca
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No voy a decir nada nuevo, los compis lo están dejando claro, lo único que no me cuadra es lo del seguro.

¿Qué seguro?, ¿Seguro de que?. ¿Seguro de robo?, ¿Seguro de rotura?
 
Arriba