• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seguridad Vial en rutas (donde no hay ciclovías)

MarioR1

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Santiago de Chile
Favorito
Carretera
Estimados, junto con saludar les escribo para solicitar ayuda en relación Gestión Vial para ciclista de ruta, me explico:
Mi nombre es Mario Ramírez, estamos trabajando en el mejoramiento de la Ruta G-21, se ubica en la pre cordillera de la Región Metropolitana, en Chile. La ruta tiene un tránsito importante de ciclistas los fines de semana, dado los paisajes que existen en el lugar.
La ruta G-21 es la conexión vial entre Santiago y centros de esquí como Farellones o La Parva.
El tema por el cual les consulto tiene relación a que el proyecto NO considera una ciclovía, por lo mismo en la ruta deberán convivir e interactuar los 2 modos de transporte, entonces es ahí en donde ustedes me podrían comentar respecto a su experiencia en el mismo tipo de situación, básicamente la consulta apunta a como resuelven esta situación España, tengo entendido que existen muchas rutas en las cuales restringen la velocidad de los vehículo en ciertos horarios los fines de semana para brindar mas seguridad a los ciclistas, le idea es recabar experiencias respecto a como han visto solucionar el tema de interacción de los 2 modos de transporte sin la implementación de una ciclovía.
La experiencia de ustedes como usuarios es fundamental para estudiar las alternativas, desde ya les agradezco su ayuda.

Saludos.

Mario ramírez
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola.
Aqui en España no hay una fórmula para todo el país. Dependiendo las provincias (subdivisiones territoriales) se hacen unas cosas u otras.
En la mía por ejemplo, desde hace bastantes años, más de 20, en las carreteras más transitadas por ciclistas, están señalizadas como rutas ciclistas y los fines de semana la velocidad está limitada a 40 y con preferencia a los ciclistas en esos tramos.
 
Arriba