Se me duermen los pies

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.913
Puntos de reacción
11.842
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Os comento lo que me pasa desde el ajuste del biomecánico.

Antecedentes:

Tengo dos pares de zapatillas mtb con calas, ambas de la marca Scott. Las más antiguas son de velcro, talla 43 y siempre he ido bien, salvo una pequeña molestia en la uña del pie izquierdo.
Las otras son de cierre boa, talla 44. Me las compré de un número más para evitar el problema de la uña. Laa primeras salidas se me dormían los pies y tuve que retrasar bastante las calas, además de apretar menos el cierre boa. Las habré usando después un par de temporadas y sin problemas.

Al estudio biomecánico me llevé las de cierre boa y el biomecánico me colocó las calas más adelantadas que la posición en las que yo las tenía. Tras varias salidas con ellas los pies se me duermen, sobre todo la punta. Retrasé las calas a la posición que yo las tenía, pero la cosa, aunque algo menos, sigue igual. Me cogí las de velcro y he probado con varias posiciones de las calas, pero igual, se me duermen. Resumiendo, zapatillas que antes me iban bien, ahora se me duermen los pies tras el ajuste biomecánico, aún probando diferentes posiciones de calas.

Tengo la impresión que el reparto de peso sillín-pedales-manillar está bastante tirando hacia los pies, quizás por la posición más racing que llevo ahora.

Para la de carretera tengo unas Specialized talla 44 y tengo que aflojar bastante el cierre para que no se me duerman, aunque estas son un poco más estrechas y la suela más dura.

Aunque quiero hablar con el biomecánico esta semana, a ver que opináis, no sé si habrá unas plantillas que mejoren este problema.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.510
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Desde el desconocimiento, podría ser que te apriete un poco la horma y al adelantar las calar y hacer la fuerza más adelante se presione la parte delantera del pie en la zapatilla y se te duerma?

Yo me inclino que debe ser algo de las zapatillas-calas. A ver si lo solucionas y aprendemos todos.

Yo con el ajuste biomecánico me he tirado un mes con molestias en la parte trasera de los muslos, cerca de la rodilla, cada día en una pierna o en la otra, pero nunca en las dos🤦‍♂️
Poco a poco han remitido y hoy en una ruta de las durillas ya no he tenido molestias. Parece que era de la nueva posición y el cuerpo se tenía que acostumbrar.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.913
Puntos de reacción
11.842
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Desde el desconocimiento, podría ser que te apriete un poco la horma y al adelantar las calar y hacer la fuerza más adelante se presione la parte delantera del pie en la zapatilla y se te duerma?

Yo me inclino que debe ser algo de las zapatillas-calas. A ver si lo solucionas y aprendemos todos.

Yo con el ajuste biomecánico me he tirado un mes con molestias en la parte trasera de los muslos, cerca de la rodilla, cada día en una pierna o en la otra, pero nunca en las dos🤦‍♂️
Poco a poco han remitido y hoy en una ruta de las durillas ya no he tenido molestias. Parece que era de la nueva posición y el cuerpo se tenía que acostumbrar.
Gracias por tu consejo. En cuanto al tema de la posición de la cala, también he probado con la cala retrasa hoy mismo y nada.

Estas Oiz son exigentes y hay que hacerse con ellas, ehhh?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.510
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Gracias por tu consejo. En cuanto al tema de la posición de la cala, también he probado con la cala retrasa hoy mismo y nada.

Estas Oiz son exigentes y hay que hacerse con ellas, ehhh?

Si que lo son, si🤣🤣

Yo puedo decir que ahora es cuando la estoy disfrutando de verdad. El cambio que supuso pasar de una bici de iniciación de 26 a la Oiz me costó bastante bastante tiempo de adaptación. El ir más alto, con la rueda más lanzada, manillar ancho, monoplato... Muchas cosas de golpe que aunque al principio crees que ya vas de lujo, es cuando sales con otra gente habituada a estas bicis te hacen ver lo torpe que te vuelves para hacerla funcionar eficientemente.

Yo lo que más le noto es que tienes que trabajar bastante encima de la bici repartiendo pesos y basculando el cuerpo para sacarle los colores a la bici (aún así creo qje nunca se los he sacado ni se los sacaré🤣🤣). Es una bici que te pide emplearte a fondo cada vez que te subes. Almenos yo soy incapaz de salir de paseo con ella, cosa que con la anterior hacía a menudo si no tenía muchas ganas de emplearme. Con ésta sin querer cuando me doy cuenta ya estoy a tope😅. Creo que es por la posición tan racing que tiene que te pide achucharla a todas horas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.291
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues es raro que en el biomecanico la cala te la dejase mal... hablalo con él y que te pegue un repaso, puede ser desde que necesitas plantillas hasta el llevarlas giradas, o que las zapas te aprietan en la nueva posición....


respecto a la oiz....
esque es un trasto de bici!! Un trasto en el buen sentido, te pide que la conduzcas, cuanto más agresivo mejor... yo el día que estoy cansadete, y no soy capaz de moverla a la velocidad que exige, se nota que voy torpon,
yo personalmente no le veo una posición extremadamente sufrida, tal vez porque estoy en el límite superior de la talla, y tengo envergadura suficiente para no andar tan estirado, lo que menos me va a mi es el manillar que llevo de 740, por lo demas, no me he notado sufrimiento, de hecho, en la anterior llevaba la potencia en positivo ahora en negativo...

habla con el biomecanico y coméntalo!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.913
Puntos de reacción
11.842
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues es raro que en el biomecanico la cala te la dejase mal... hablalo con él y que te pegue un repaso, puede ser desde que necesitas plantillas hasta el llevarlas giradas, o que las zapas te aprietan en la nueva posición....


respecto a la oiz....
esque es un trasto de bici!! Un trasto en el buen sentido, te pide que la conduzcas, cuanto más agresivo mejor... yo el día que estoy cansadete, y no soy capaz de moverla a la velocidad que exige, se nota que voy torpon,
yo personalmente no le veo una posición extremadamente sufrida, tal vez porque estoy en el límite superior de la talla, y tengo envergadura suficiente para no andar tan estirado, lo que menos me va a mi es el manillar que llevo de 740, por lo demas, no me he notado sufrimiento, de hecho, en la anterior llevaba la potencia en positivo ahora en negativo...

habla con el biomecanico y coméntalo!
Eso haré, a ver si el sábado lo puedo ver, pues no vive aquí, viene cada 3-4 semanas, pues aunque puedo hablar con él, mejor que me las revise de nuevo.

Las calas las llevo tal cual me las ajusto el biomecánico. Es una posición más adelantada, unos 10mm, respeto a como las llevaba antes yo.

IMG_20210601_132200791.jpg
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.510
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Eso haré, a ver si el sábado lo puedo ver, pues no vive aquí, viene cada 3-4 semanas, pues aunque puedo hablar con él, mejor que me las revise de nuevo.

Las calas las llevo tal cual me las ajusto el biomecánico. Es una posición más adelantada, unos 10mm, respeto a como las llevaba antes yo.

Ver el adjunto 44215


A mi también me las adelantó bastante comparado como las llevaba yo. Los primeros días se me cargaban un poco los gemelos, pero ahora voy muy bien.

Puede ser que adelantarte las calas y reposicionarte el sillín ahora se te corte un poco la circulación en la zona del tobillo de la zapatilla. Prueba a tirar más de puntilla al pedalear por ver si mejora🤷‍♂️
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.913
Puntos de reacción
11.842
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
A mi también me las adelantó bastante comparado como las llevaba yo. Los primeros días se me cargaban un poco los gemelos, pero ahora voy muy bien.

Puede ser que adelantarte las calas y reposicionarte el sillín ahora se te corte un poco la circulación en la zona del tobillo de la zapatilla. Prueba a tirar más de puntilla al pedalear por ver si mejora🤷‍♂️
¿Lo de "tirar más de puntilla a qué te refieres?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.510
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Tras el estudio biomecánico, se supone que he pasado de esto:

Ver el adjunto 44224
A esto:

Ver el adjunto 44225
Es decir, talón más bajo.

A eso me refería. A ver si al talonear más, está apretando la zona delantera del tobillo con la parte de la lengüeta y te corta un poco la circulación del pie. Digo yo si tendrá algo que ver, desde la barra de bar, por supuesto😅
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Así veo yo tras el quinto cubata 🤣🤣🤣🤣
A eso me refería. A ver si al talonear más, está apretando la zona delantera del tobillo con la parte de la lengüeta y te corta un poco la circulación del pie. Digo yo si tendrá algo que ver, desde la barra de bar, por supuesto😅
Este foro se parece cada vez más a una reunión de futuros miembros de Alcohólicos Anónimos.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.913
Puntos de reacción
11.842
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Como tenía la impresión de que me iba para delante en el sillín, ayer le subí un pelín la punta, un par de grados. Entre eso y que en las bajadas o pausas de pedaleo e intentado descargar peso en los pies y cargar un poco más en el sillín, parece que he ido mejor. Se me han dormido un poco al final de la ruta de hoy, en terreno llano y monótono que el pedaleo era continuo, pero más llevadero que otros días.

Me iba a revisar el biomecánico lo de las zapatillas mañana, pero va a tener que esperar, pues al hombre lo han recogido por contacto estrecho covid.
 

Sergior23

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
León
Favorito
Montaña
A mi también se me duermen. En la bici de montaña con zapatillas de montaña normales sin calas me ocurre. En bicicleta de carretera con zapatillas con cierre boa me pasa más. La horma sabe que el pie vaya más apretado y voy más incómodo.
Estas cosas ocurren por la posición sobre todo y la forma de dar pedales.
 
Arriba