• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Se me baja el sillin

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas, tengo un pequeño problema y es que la tija (de carbono) se me va bajando poco a poco en cada salida.

Al principio pensaba que era el cierre que no estaba bien cerrado, pero después de cerrarlo lo más fuerte posible, se sigue bajando.

A alguien se le ocurre el motivo? Y alguien me da alguna solución?

Gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas, tengo un pequeño problema y es que la tija (de carbono) se me va bajando poco a poco en cada salida.

Al principio pensaba que era el cierre que no estaba bien cerrado, pero después de cerrarlo lo más fuerte posible, se sigue bajando.

A alguien se le ocurre el motivo? Y alguien me da alguna solución?

Gracias

hola, de qué bici tija se trata?? las oiz nuevas están dando problemas al respecto... tema de tolerancias....
Es problema nuevo o te viene de lejos?? Lo digo por si has cambiado algo de lo que tenías habitualmente?? Grasa, tija...??

en primer lugar prueba a engrasar nuevamente con abundante grasa de carbono con granulado, muy importante esto del granulado

luego puedes probar a montar el cierre de tija con el tornillo hacia adelante, también hace una fuerza más homogénea, y pretar a 6nm no más o te cargaras el carbono...

y en otra instancia puedes probar a Cambiar el cierre de tija por otra marca o modelo...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
A mi me pasaba algo parecido, se me bajaba la tija poco a poco pero fue porque, gran error, en mi desconocimiento le puse grasa normal (aunque apta para carbono) para quitar crujidos.

Me ha costado varios meses de limpiar, desengrasar y poner pasta granulada, repitiendo la operación casi cada semana hasta conseguir que se quede en su sitio. La última vez con extra de cantidad de pasta. El cierre, como te recomienda @VanDerEgg también lo llevo hacia delante, aunque más por evitar que no entre tanto polvo en la rosca que por el apriete en sí.

Un saludo.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
hola, de qué bici tija se trata?? las oiz nuevas están dando problemas al respecto... tema de tolerancias....
Es problema nuevo o te viene de lejos?? Lo digo por si has cambiado algo de lo que tenías habitualmente?? Grasa, tija...??

en primer lugar prueba a engrasar nuevamente con abundante grasa de carbono con granulado, muy importante esto del granulado

luego puedes probar a montar el cierre de tija con el tornillo hacia adelante, también hace una fuerza más homogénea, y pretar a 6nm no más o te cargaras el carbono...

y en otra instancia puedes probar a Cambiar el cierre de tija por otra marca o modelo...

Hola, gracias antes de nada por la respuesta. Es una Cube LTD Race del 2016 y no he cambiado componentes (tija, sillín o cierre) en bastante tiempo, y el problema viene desde hace unos meses, primero como ya os decía, pensaba que era por tener el cierre mal apretado y luego una lesión que hizo estar parado un tiempo.

¿Que grasa granulada me recomiendas?

A mi me pasaba algo parecido, se me bajaba la tija poco a poco pero fue porque, gran error, en mi desconocimiento le puse grasa normal (aunque apta para carbono) para quitar crujidos.

Me ha costado varios meses de limpiar, desengrasar y poner pasta granulada, repitiendo la operación casi cada semana hasta conseguir que se quede en su sitio. La última vez con extra de cantidad de pasta. El cierre, como te recomienda @VanDerEgg también lo llevo hacia delante, aunque más por evitar que no entre tanto polvo en la rosca que por el apriete en sí.

Un saludo.

Pues si ya sois 2 los que opináis que el cierre mejor hacia adelante... habrá que probarlo!


Gracias!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo lo llevo desde hace tiempo ya al revés y cierra perfectamente, y como te dicen suciedad cero... el primero de la oiz me duró el tornillo 6 meses puesto ha hacia atrás...

en cuanto a la grasa, saca la tija, limpia bien la vieja, con alcohol. Si es isopropilico mejor, para que se vaya todo lo viejo... y luego yo uso la grasa de la marca Tacx y cero problemas, ni en la telescópica ni en la de carbono, ni en la flaca, manillares.... etc etc....
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola, gracias antes de nada por la respuesta. Es una Cube LTD Race del 2016 y no he cambiado componentes (tija, sillín o cierre) en bastante tiempo, y el problema viene desde hace unos meses, primero como ya os decía, pensaba que era por tener el cierre mal apretado y luego una lesión que hizo estar parado un tiempo.

¿Que grasa granulada me recomiendas?



Pues si ya sois 2 los que opináis que el cierre mejor hacia adelante... habrá que probarlo!


Gracias!!


Como dicen los compañeros, pon pasta de carbono grabulada (Grip). Yo la llevo puesta, llevo abrazadera con tornillo apretada a 4Nm, en cuadro y tija de carbono, una Cube Reaction Race del 2018 y no se me bajo a pesar de mis 87kg.

Yo uso esta, aunque tengo un bote de la Tracx que aun no he empezado.

Tf2 lubricantes Unisex Pasta de Agarre de Fibra de Carbono para Bicicletas, Verde, 10 g https://www.amazon.es/dp/B01M1OZR4J/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_NMJ9DbY4PNM3N
 

Soli

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
hola, de qué bici tija se trata?? las oiz nuevas están dando problemas al respecto... tema de tolerancias....
Es problema nuevo o te viene de lejos?? Lo digo por si has cambiado algo de lo que tenías habitualmente?? Grasa, tija...??

en primer lugar prueba a engrasar nuevamente con abundante grasa de carbono con granulado, muy importante esto del granulado

luego puedes probar a montar el cierre de tija con el tornillo hacia adelante, también hace una fuerza más homogénea, y pretar a 6nm no más o te cargaras el carbono...

y en otra instancia puedes probar a Cambiar el cierre de tija por otra marca o modelo...
Hola muy buenas...el caso de la oiz lo tengo yo...sabes alguna solución?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola muy buenas...el caso de la oiz lo tengo yo...sabes alguna solución?
Hace mucho que no oía nada al respecto,,, lo que puse básicamente, no sé más, no recuerdo si se llegó a cambiar algún cuadro en garantía... parece no obstante que ese problema está ya solucionado
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Te comento mi experiencia y la "solución drástica" que apliqué...
Mi bici, es una Cube Acid 2012 la tija es de aluminio y se me empezó a bajar. En una ruta de 50 kilómetros, se me podía bajar de 2 a tres centímetros, con la consiguiente incomodidad y tener que subir tija, apretar cierre...
Me he cargado (en ruta) dos cierres con el problema que conlleva de volver los últimos kilómetros de pie en la bici...
He roto otros dos apretando en casa... He probado a dar la vuelta al cierre los últimos ya con cierre de Allen y aun así, se seguía bajando la tija.
Solución.... a la ferretería a por unas abrazaderas que llevo apretadas a la barra del cuadro y mano de santo, desde entonces no se ha movido, eso sí los puristas que vean mi bici y la vean con dos abrazaderas en el cuadro... se les saltarán los ojos 😁😁😁
Espero que lo puedas solucionar sin llegar a mi "solución"
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo creo que me he cargado el cuadro de mi bici de aluminio porque también se me empezó a bajar de tanto subir y bajarla para los descensos, creo que era problema del tornillo o de la rosca que de tanto uso se jodió y cada vez tenía que apretar más el cierre hasta que empezó a crujir por esa zona, en la inserción del cuadro con la tija y un día me fijé y hay una pequeña raja, no es profunda pero si pasas la uña tiene un poco de relieve... Como ahora tengo otra bici la tengo un poco aparcada pero el otro día compré un tornillo de la misma medida en la ferretería y tendré que probar si soluciono el crujido con eso y grasa granulada, si no funciona y la grieta sigue a más, cuadro al palco. Se me fue la mano con los NW.
 
Arriba