• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Ok, entonces lo primero que puse no vale 😇 lo siento.

En todo caso sabiendo que la geo de la KTM se parece más a la Scott o a la Merida ya sabemos que las tres bicis las podríamos meter en la categoria marathon/trail. Seguramente la KTM es la más marathon y la Merida la más trail aunque la Scott viene con 130mm delante.

El mejor montaje es ciertamente el de la KTM y el peor el de la Merida quedando la Scott en el medio pero con su Twinlock de tres posiciones que, como dices, hay que tener en cuenta. En mi opinión en una bici de montaña el bloqueo total es quizás la posición menos usada, y más para un enfoque que tira hacia el trail por lo tanto, en mi caso, preferiría poder contar con la posición "media".

Al final siempre se termina un poco en el mismo tema: ¿Qué tipo de salidas/rutas vas a hacer? En mi opinión si las rutas van a ser más XC que otra cosa la KTM puede ser la bici, a partir de aquí cuanto más tiremos hacia el trail (más senderos, alguna tiralera, subidas técnicas...) voy viendo más la Scott o la Merida. Aunque lo cierto es que la diferencia es poca.

Otra opción podría ser la Occam H10TR: OIZ H10 TR

Saludos.