Buenas,
Antes que nada una consideración:
La KTM es, de las tres, la que tiene más orientación XC con su ángulo de dirección más vertical, 120mm de recorrido delante y 115 detrás y resto de geometría más de tipo rally.
Las Scott i Merida son bicis más marathon/trail, tienen 130 (scott) y 120 (Merida) mm de recorrido delantero y 120 de trasero (ambas) y geometrías parecidas.
Quiero decir que aun sin que ninguna de las 3 bicis sea una XC pura y dura la que más se parece a eso es la KTM. Creo que dependiendo del tipo de bici o del tipo de rutas que hagas eso es algo a tener en cuenta en el sentido de que probablemente la KTM será más escaladora que las otras dos pero peor bajadora.
A parte de eso y respecto de los montajes seguramente la KTM es la que viene mejor, la Scott la siguiente y la Merida la peor más que nada por el cambio SX que monta que es el de más baja gama de las 3.
Si los 200 euros de diferencia de precio no son decisivos, yo centraría la batalla entre KTM y Scott y seguramente el resultado dependería de si buscase una bici más de tipo XC (Ktm) o más Trail (Scott). Por eso tienes que ver que es lo que quieres de la bici y que tipo de rutas vas a hacer.
Saludos.
Edito: Acabo de ver que la geometría de la KTM que aparece en en enlace que has puesto quizás no es la correcta ya que en otros sitios he visto que el ángulo de dirección está sobre los 67 grados con lo que, si es así, se parece mucho más a la Scott y a la Merida. Sería conveniente revisar los datos de geometría de KTM. (creo que en su web aún no aparece este modelo) y confirmar si son unos o otros para tener claro de que tipo de bici hablamos. 😓