• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

JoseCa - Scott Spark 920 2019

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Hola gente, mañana tendre por fin mi nueva macchina, y ahora me surgen dudas sobre el mantenimiento, he buscado Y no he encontrado un censo de scott spark (si es así, podiamos fundarlo), la duda que me surge es sobre el ajuste del amortiguador trasero, he encontrado un manual de modelos superiores (que montan FOX) y no se si será igual con el X-fusión, alguien tiene documentación o alguna web donde verlo?.
Cuando recoja la bici espero que me la dejen bien ajustada (de manera básica) pero para posteriores ocasiones poder hacerlo yo.
Gracias de antemano.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Por ejemplo yo peso 80 kg y el amortiguador lo llevo a 190, pero vamos haz lo del SAG, en trail delante sobre el 20% y detras sobre el 30%, yo lo llevo asi y estoy contento
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Hola gente, mañana tendre por fin mi nueva macchina, y ahora me surgen dudas sobre el mantenimiento, he buscado Y no he encontrado un censo de scott spark (si es así, podiamos fundarlo), la duda que me surge es sobre el ajuste del amortiguador trasero, he encontrado un manual de modelos superiores (que montan FOX) y no se si será igual con el X-fusión, alguien tiene documentación o alguna web donde verlo?.
Cuando recoja la bici espero que me la dejen bien ajustada (de manera básica) pero para posteriores ocasiones poder hacerlo yo.
Gracias de antemano.
Los amortiguadores no tengo ni idea, pero las horquillas suelen dejarlas según las tablas de la propia horquilla, y suele quedar durecha. Yo en la reba después de leerlo por aquí, le puse 85 psi, lo que peso yo. Y un cambio brutal
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Como no se me llegan a dormir las manos pero las noto muy presionadas y tengo que ir moviendo los dedos para aliviarlas, me he pillado unos puños ergonómicos de Specialized, que ademas de ayudar a que no se cargen las manos son mas finos que los que tengo y si le añadimos el dibujo de por debajo tienen que permitir un agarre del manillar muy bueno en zonas rotas.

Lo que dicen es:

Puños Specialized Contour XC Diseñado en colaboración con el cirujano de manos y ávido ciclista Dr. Kyle Bickel, el puño XC Contour fue desarrollado para satisfacer las altas exigencias de los corredores de XC. Su diseño único libera presión de la mano y proporciona un gran control del manillar. Características: -Médicamente diseñado para adatarse a la anatomía de la mano y aliviar los síntomas relacionados con la presión, como el dolor y el entumecimiento, que a menudo conduce a la fatiga y la pérdida de control del manillar -Diseñado para cumplir con las expectativas que requieren un buen control del manillar -Dibujo estratégicamente situado para mejorar el agarre y la comodidad -Material super blando, fabricado en aramida “


Ver el adjunto 17209 Ver el adjunto 17208 Ver el adjunto 17207 Ver el adjunto 17205
Pues tras probar en varia salidas estos puños, tengo que decir que van muy bien, el hormigueo de las manos lo mejora muchisimo, aun me falta terminarlos de ajustar para que de lo mejor de si.
Donde funcionan de escandalo es el mejorar el agarre del manillar, es sorprendente pero lo mejora muchisimo, ya que aunque veamos la forma del puño rara, es la forma que tiene el hueco de la mano al cerrarse por lo que el acople es perfecto y la sensación de seguridad es mejor que con los puños redondos. desde luego solo por esto ya merece la pena.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Bueno pues lo s punos ergonomicos estan muy bien en cuanto a agarre pero no es cuanto a acolchado asi que los he cambiado por unos esigrip chunky negros
IMG_0456.JPG

Ademas andaba con el run run que la Rekon 2.40como trasera era dura de mover aunque en frenadas y agarre son muy buenas, la he cambiaro por unas Rekon Race 3n 2.35 , tienen pinta de buenas rodadoras, a ver como se portan

IMG_0454.JPG IMG_0455.JPG

Ya que estaba la he pesado tras este cambio, estaba en 12,650 y ha pasado a 12,520 Kg, VanDerEgg pronto te pillo!!! :lol::lol::lol::lol:

IMG_0459.JPG
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno pues lo s punos ergonomicos estan muy bien en cuanto a agarre pero no es cuanto a acolchado asi que los he cambiado por unos esigrip chunky negros
Ver el adjunto 17486

Ademas andaba con el run run que la Rekon 2.40como trasera era dura de mover aunque en frenadas y agarre son muy buenas, la he cambiaro por unas Rekon Race 3n 2.35 , tienen pinta de buenas rodadoras, a ver como se portan

Ver el adjunto 17487 Ver el adjunto 17488

Ya que estaba la he pesado tras este cambio, estaba en 12,650 y ha pasado a 12,520 Kg, VanDerEgg pronto te pillo!!! :lol::lol::lol::lol:

Ver el adjunto 17489

Ojo que el mosquito del peso pica mucho...

No tiene mala pinta la rekon race, ya contarás cómo ca de rodar y de retención en frenadas...
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Bueno pues lo s punos ergonomicos estan muy bien en cuanto a agarre pero no es cuanto a acolchado asi que los he cambiado por unos esigrip chunky negros
Ver el adjunto 17486

Ademas andaba con el run run que la Rekon 2.40como trasera era dura de mover aunque en frenadas y agarre son muy buenas, la he cambiaro por unas Rekon Race 3n 2.35 , tienen pinta de buenas rodadoras, a ver como se portan

Ver el adjunto 17487 Ver el adjunto 17488

Ya que estaba la he pesado tras este cambio, estaba en 12,650 y ha pasado a 12,520 Kg, VanDerEgg pronto te pillo!!! :lol::lol::lol::lol:

Ver el adjunto 17489

Que has hecho con los puños especialized? Si quieres venderlos cuenta conmigo.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Que has hecho con los puños especialized? Si quieres venderlos cuenta conmigo.
Pues mira aquí los tengo, si los quieres por mi perfecto. :D
Post automatically merged:

Ojo que el mosquito del peso pica mucho...

No tiene mala pinta la rekon race, ya contarás cómo ca de rodar y de retención en frenadas...
Ya os contaré iba con idea de la Ikon, pero solo la tenían en 2,20 y me decía el de la tienda que 2,40 delante y 2,20 detrás no iba a ir bien que mejor detrás 2,35 mientras mantuviese 2,40 delante. Y la Rekon Race estaba en las dos medidas
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues mira aquí los tengo, si los quieres por mi perfecto. :D
Post automatically merged:

Ya os contaré iba con idea de la Ikon, pero solo la tenían en 2,20 y me decía el de la tienda que 2,40 delante y 2,20 detrás no iba a ir bien que mejor detrás 2,35 mientras mantuviese 2,40 delante. Y la Rekon Race estaba en las dos medidas

[emoji24][emoji24][emoji24]
Yo llevo 2.35 delante y 2.2 detrás..... y de maravilla!!!! Depende el balón que dé será similar la 2.35 mia a la 2.4 tuya...
 

Startrek

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
32
Ubicación
Spain
Favorito
Montaña
Bici/s
Merlín XLM ‘97, Fat Chance Ti ‘94, Kona Hei Hei ‘93, Titus Race X Ti ‘05, Amaro Paluzzi Ti ‘09, Lynskey Helix ProTi
Buenos días, en bicicletas modernas ( del 2000 a la actualidad) no tengo mucha idea, en estos casos opinó sobre lo estético y algún detalle menor, las Scott siempre me gustaron tuve una scott Endorphin y era algo especial y por lo tanto esta también lo es y además está avalada por su papel en el Mundial. Aun no he tenido bici de 29”, mi bici de cabecera frena con V’s y casete de 8v. No obstante tengo que reconocer que las bicicletas de hoy parecen de ciencia ficción, están a años luz de mi bici. 😀
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Buenos días, en bicicletas modernas ( del 2000 a la actualidad) no tengo mucha idea, en estos casos opinó sobre lo estético y algún detalle menor, las Scott siempre me gustaron tuve una scott Endorphin y era algo especial y por lo tanto esta también lo es y además está avalada por su papel en el Mundial. Aun no he tenido bici de 29”, mi bici de cabecera frena con V’s y casete de 8v. No obstante tengo que reconocer que las bicicletas de hoy parecen de ciencia ficción, están a años luz de mi bici. 😀
Han evolucionado mucho el mtb en los ultimos años, desde luego que si
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Pues mira aquí los tengo, si los quieres por mi perfecto. :D
Post automatically merged:

Ya os contaré iba con idea de la Ikon, pero solo la tenían en 2,20 y me decía el de la tienda que 2,40 delante y 2,20 detrás no iba a ir bien que mejor detrás 2,35 mientras mantuviese 2,40 delante. Y la Rekon Race estaba en las dos medidas

Te he escrito un privado.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Esta mañana tenia dudas sobre si salir con la bici porque tengo una ligera tendinitis en la rodilla derecha, pero tenia que probar los puños esigrip chunky y la rekon race trasera, asi que como aguantarme :dientes:. Decido salir a hacer una ruta sin mucho esfuerzo físico para preservar la rodilla. Cojo la bici le meto 15/1.8 de presión y a la calle.

- Puños esigrip Chunky, lo primero es decir que son muy comodos y acolchados, al principio los notaba muy gruesos y se me hacian grandes al agarrar pero con el paso del tiempo me he ido acostumbrando, filtran muy bien las irregularidades del terreno y bajando rapido por zonas muy irregulares se agradecen, se quedan, me han gustado.

- Neumatico Rekon Race 29x2.35. me han tenido muy mosca antes de salir porque al lado de la rekon 2.40 los tacos los veía minúsculos y pensaba me van a estar patinando todo el rato, pero luego pensaba con el gran balon que tienen ( 60 mm) serán comodos. Le meto 1.8 de presion y a rodar. Se han portado de escandalos son muy confortables, absorven muy bien las irregularidades del terreno, como los Rekon tenian carcasa de trail era muy rigidos en los flancos (esto lo he apreciado hoy al comparar) estos son muchos mas comodos en ese aspecto me gustan mas los race, en pista ruedan muy muy bien se nota la bici mas ligera de atras y hay que hacer menos esfuerzo para rodar, total que me caliento y digo vamos a zonas mas sueltas con grava y piedra y cual ha sido mi sorpresa que he subido traccionando igual que con las Rekon pero con mas confort, me he quedado muy sorprendido pensaba que iba a patinar y nada de nada, se agarra muy bien, despues me he puesto a bajar y aunque no he querido ir igual de rápido que con las Rekon, porque no conozco las cubiertas me han dado mucha seguridad, delante sigo con las Rekon 2.4, derrapan antes que las Rekon pero vamos predecible y seguras. Tras esto me he ido al lecho de un rio, donde es muy facil que la bici te culee por que el terreno es grava de 1,2 cm y suelto del todo y ha traccionado muy bien. Vamos que vengo encantado, ha sido todo un acierto el cambio.

Es verdad que la Rekon que yo llevo son las 29x2.4 WT, con carcasa trail y eso las hace muy rigidas en los flancos y en mi llanta hacen un balon de 62 mm claro eso atras lastra lo suyo.
Lo dicho, una cubierta las Rekon Race de 2.35 muy muy recomendables como trasera.
Recomiendo la combinacion Rekon 2.4/ Rekon Race 2.35.............. en una bici de trail/todo uso,pero me queda la duda de como ira esta combinacion en 2.25 las 2, se comportan igual pero con menos peso ? :lenguafuera: Ahi lo dejo........
 
Última edición:

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues tras los consejos de VanDerEgg me he puesto un manillar de Carbono Helium Race de 720mm, he aprovechado para ponerles los puños de la rigida y la verdad que los puños verdes quedan muy chulos, ademas con el manillar bajamos 100 gramitos.
IMG_0477.png IMG_0480.JPG IMG_0478.JPG IMG_0479.JPG

La duda que me surge, como os gusta más con los puños verdes ( más colorido y contraste) o con los puños negros ( más sobrio y elegante)?
 
Última edición:

Carabdul

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
261
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Pues tras los consejos de VanDerEgg me he puesto un manillar de Carbono Helium Race de 720mm, he aprovechado para ponerles los puños de la rigida y la verdad que los puños verdes quedan muy chulos, ademas con el manillar bajamos 100 gramitos.
Ver el adjunto 17638 Ver el adjunto 17635 Ver el adjunto 17636 Ver el adjunto 17637

La duda que me surge, como os gusta más con los puños verdes ( más colorido y contraste) o con los puños negros ( más sobrio y elegante)?
Puños verdes
 
A

Anónimo

Invitado
No los he puesto verdes porque no he visto unos que se aproximen al color de la bici pero esos quedan muy bien, ¿cuales son?
 
Arriba