• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Scott Scale 970 vs Bh Expert 4.5

Maxroker

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
8
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenos días compañeros, me presento, mi nombre es Roge, novato en las 2 ruedas, y quiero dar el salto ya por fin a una bici mtb de entrada rondando los 1000 € y pocos euros para iniciarme en este mundillo. La idea es 1 -2 salidas por semana, por pista, caminos y alguna que otra subida, pero principalmente llanear.
Las 2 opciones que barajo y que están en stock en diferentes portales de venta online, que previamente he visto en directo y me cuadran son:

Scott Scale 970 – precio 1249 €

Cuadro Scale Alloy 6061 Custom Butted Tubing, Boost QR 5x141mm / Tapered Headtube / BB92, Internal Cable Routing / replaceable hanger
Horquilla RockShox Judy Silver TK Solo Air, 46mm offset / Tapered Steerer / Reb. Adj., Lockout / 100mm
Mando remoto SCOTT RideLoc Remote
Dirección Syncros OE Press Fit E2 / Tapered 1.5”-1 1/8”, OD 50/62mm / ID 44/56mm
Cambio Trasero SRAM SX / Eagle 12 Speed
Mando de Cambio SRAM SX Eagle Trigger
Frenos Shimano MT200 Disc, Shimano SM-RT10 CL / 180/F and 160/R
Bielas SRAM SX Eagle DUB Boost, 32T
Pedalier SRAM DUB PF integrated / shell 41x92mm
Manillar Syncros Alloy 6061, T shape Flat / 9° / 740mm
Potencia Syncros Alloy 6061, oversized 31.8mm / 1 1/8” / 6° angle
Pedales Femin FP873ZU
Tija de sillín Syncros / 31.6x400mm
Sillín Syncros Belcarra Regular 2.5
Buje Delantero Formula CL-51
Buje Trasero Formula CL-2241 / Boost QR 5x141mm
Cadena SRAM CN SX Eagle
Cassette SRAM SX-PG1210 / 11-50 T
Radios Stainless Black 15G / 1.8mm
Llantas Syncros / 32H
Neumáticos Maxxis Rekon Race / 2.25” / 60TPI

BH EXPERT 4.5 – precio 1.099 €

Cuadro
: Expert Alu 29″, BOOST 148×12, integrated headset 42ACB
Horquilla: Rock Shox JUDY RL Remote Lock 100mm
Potencia
: BH SL 80mm, 31,8mm, +/-6º
Dirección: BH SL integrated sealed bearing
Manetas cambio: Shimano Deore 6100 12 vel.
Cambio trasero: Shimano XT 8100 12 vel.
BB set Pedalier
: Shimano MT510 , 175mm
Cassette: Shimano Deore 6100 10/51. 12vel.
Cadena: Shimano Deore 12 vel.
Freno delantero: Shimano Hidraúlico MT201 180mm
Freno trasero: Shimano Hiddraúlico MT201 160mm
Set ruedas
: BH Lite, 25mm, 32H
Cubiertas: Maxxis Ikon 2.20/ Continental Race
Sillín: Prologo Nago RS
Cierre sillin: Ultimate 31,8 mm
Tija: BH LITE 27,2mm 420mm
Manillar: BH Lite flat 780mm
Puños: BH Lock On

Estéticamente me gustan ambas, aunque la Scott es muy bonita, pero además de ser un poco más cara creo que por montaje la BH Expert 4.5 está mejor compensada, qué opináis?

Gracias
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas!

A mí ciertamente, la transmisión de la BH me hace bastante más tilín. El tema es que no queda claro si su horquilla es de aire o no (hay Judys de aire y Judys de muelles). Eso sí podría ser una diferencia. No obstante, por la diferencia de precio a lo mejor puedes pedir que te monten una de aire mejor...
 

Matts

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
182
Ubicación
St. Peter River, Port Royal & Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.X
Al igual que el anterior compañero, me hace más gracia la BH, mirate las diferencias de las horquillas, la Scott es TK y la BH RL.
 
Última edición:

Maxroker

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
8
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Al igual que el anterior compañero, me hace más gracias la BH, mirate las diferencias de las horquillas, la Scott es TK y la BH RL.
Al igual que el anterior compañero, me hace más gracias la BH, mirate las diferencias de las horquillas, la Scott es TK y la BH RL.
Gracias a ambos, iré a una tienda física a preguntar por la horquilla, aunque creo que me iré por la BH. Por terminar, os parece mejor elección en ese rango una Orbea H30 por ej? Gracias
 

Matts

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
182
Ubicación
St. Peter River, Port Royal & Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.X
Hola!

He estado mirando las bicis en la web, sinceramente ( y si, tengo una BH ) me quedaria con la BH, teniendo en cuenta que rebuscando un poco he visto que ambas horquillas son de aire.

La Orbea ya en la horquilla flojea, que trae un RS 30..... y soy muy fan de Orbea eh!!

Si tienes la oportunidad, viendo como esta el tema de bicis, de ver la Scott y la BH en vivo mucho mejor, no te quedaran dudas seguro.
 
Arriba