Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
Scott Aspect Scale Spark Genius Ransom Gambler Voltage
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jopaligi" data-source="post: 127362" data-attributes="member: 8821"><p>Buenas tardes gente, hoy por fin he tenido tiempo para ajustar la suspensión de la Butana. Tarea pelín difícil si se hace solo (me he ido al suelo en parado un par de veces [emoji23][emoji23][emoji23]).</p><p></p><p>Bueno al lío; Scott recomienda para uso XC (sacado de los vídeos de consejos que hace el mecánico de Nino Schurter) un SAG del 20 - 25% del recorrido de la horquilla, en mi caso (Rock Shox Judy de 120mm) equivale a 24 y 30 mm respectivamente. Y en el amortiguador entre un 25 - 30% del RECORRIDO, que en mi caso (X-fusion nude trunnion con un recorrido de 45mm), equivale a 11 y 13 mm aprox.</p><p></p><p>Me pongo a ello, para hacerlo suspensiones abiertas y rebote rápido. Usando la app Trailhead de rock Shox (metes tu peso y modelo o número de serie de la horquilla me recomienda 103 PSI Y -3 de rebote para 83kg con todo el equipo. Inicialmente le he metido eso pero me quedaba sensación de durilla por lo que he dejado menos presión... después de este rollo voy a poner el resultado final. </p><p></p><p>Peso: 83kg</p><p>HORQUILLA: algo más de 90PSI quedando un SAG clavado de 20 mm (20%), rebote 3 clics desde la posición “liebre”</p><p></p><p>AMORTO: 230PSI quedando un SAG de 13 mm, rebote 3 clics desde la posición de rebote más rápido. </p><p></p><p>Pues con estos ajustes he salido a hacer la ruta (ruta tranquila, muy pistera, pero he ido buscando las zonas más rotas para forzar a suspensión) en ningún momento he llegado a hacer tope (no lo tengo en cuenta hasta que haga algo más exigente, por si tengo que meter más presión, sobre todo en la horquilla), las sensaciones sobre la Butana han sido geniales, cero contaminación de la pedalada en la posición Trail (un poco si le metes caña al pedaleo en cuestas o cuando quiere dar un acelerón y más en horquilla) y en la posición Traction. </p><p></p><p>Espero que os sirva de ayuda. Cualquier cosa me decís.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jopaligi, post: 127362, member: 8821"] Buenas tardes gente, hoy por fin he tenido tiempo para ajustar la suspensión de la Butana. Tarea pelín difícil si se hace solo (me he ido al suelo en parado un par de veces [emoji23][emoji23][emoji23]). Bueno al lío; Scott recomienda para uso XC (sacado de los vídeos de consejos que hace el mecánico de Nino Schurter) un SAG del 20 - 25% del recorrido de la horquilla, en mi caso (Rock Shox Judy de 120mm) equivale a 24 y 30 mm respectivamente. Y en el amortiguador entre un 25 - 30% del RECORRIDO, que en mi caso (X-fusion nude trunnion con un recorrido de 45mm), equivale a 11 y 13 mm aprox. Me pongo a ello, para hacerlo suspensiones abiertas y rebote rápido. Usando la app Trailhead de rock Shox (metes tu peso y modelo o número de serie de la horquilla me recomienda 103 PSI Y -3 de rebote para 83kg con todo el equipo. Inicialmente le he metido eso pero me quedaba sensación de durilla por lo que he dejado menos presión... después de este rollo voy a poner el resultado final. Peso: 83kg HORQUILLA: algo más de 90PSI quedando un SAG clavado de 20 mm (20%), rebote 3 clics desde la posición “liebre” AMORTO: 230PSI quedando un SAG de 13 mm, rebote 3 clics desde la posición de rebote más rápido. Pues con estos ajustes he salido a hacer la ruta (ruta tranquila, muy pistera, pero he ido buscando las zonas más rotas para forzar a suspensión) en ningún momento he llegado a hacer tope (no lo tengo en cuenta hasta que haga algo más exigente, por si tengo que meter más presión, sobre todo en la horquilla), las sensaciones sobre la Butana han sido geniales, cero contaminación de la pedalada en la posición Trail (un poco si le metes caña al pedaleo en cuestas o cuando quiere dar un acelerón y más en horquilla) y en la posición Traction. Espero que os sirva de ayuda. Cualquier cosa me decís. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
Scott Aspect Scale Spark Genius Ransom Gambler Voltage